Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Editando un PDF con Sigil

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Editando un PDF con Sigil

Hola compañeros kindeleros:
    El otro día tenía un archivo pdf que quería editar un poco, porque aunque el archivo origen estaba bastante bien, quería dividirlo en capítulos y justificar los párrafos. Primero lo pase a Word, el problema era que algunos párrafos los partía y aparecían algunos números en mitad, no entiendo porque hacía esto pues ya había eliminado la numeración de página con el PDF Scissors. Luego probé a pasarlo a archivo ePUB que podía editarlo con Sigil, pero tampoco conservaba el archivo de origen. Al final lo pasé a HTML con Mobipocket creator y si que se conservaba bien los párrafos. A partir de ahí fue muy fácil editarlo con Sigil, además me bajé una plantilla de epubgratis.me en la que en los cinco primeros capítulos puedes poner la información relativa al libro, el resultado final fue muy bueno.
    La plantilla de epubgratis.me la podéis descargar de la zona de tutoriales de uno que se llama como debe ser un ePUB. Como esta página sólo va a ratos si no la podéis descargar mandadme un MP y os la mando.
    Además he creado un pequeño tutorial de todos los pasos que fui dando para la gente que no sabe manejar Sigil. Es muy sencillito y no me meto en cosas de código HTML porque es un tema que todavía no domino nada.
    Por supuesto este tutorial lo he configurado a partir de la información que he ido recabando por la red, así que mi agradecimiento al foro, a la gente de epubgratis.me y a la página taskforsome.
    Echadle un vistazo y decidme que os parece, se aceptan críticas constructivas.
    PD: Por cierto como podéis observar en el tutorial estoy editando la saga de Reinos Olvidados a ver si la acabo pronto y la comparto con vosotros

Reedito: He subido un pdf con el enlace a ver si ahora lo podéis descargar sin problemas. Lo tenéis más abajo
    Última edición por mlila; 04/11/2012 a las 22:26 Razón: Problema con el enlace

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

beey (30/01/2012),Chandrian (30/01/2012),dakkia (30/01/2012),Dionijazz (02/02/2012),germanor (30/01/2012),Jensen (01/09/2013),lasiter (06/05/2012),la_terminal (30/01/2012),nata_ (27/03/2012),ottone (30/01/2012),PhotoniKO (30/01/2012),PoDeR_NuTa (30/01/2012),RBG1974 (02/02/2013),Tarkovski (31/01/2012),toopabajo (30/01/2012),trasgur (31/01/2012),xabi77 (07/05/2013)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Editando un PDF con Sigil

¡¡¡TRABAJAZO!!!

Muchas gracias mlila. Ya puede ir rulándome ese tuto que te has currado. Creo que tienes mi mail.

Me será de muchísima utilidad para varios PDF que tengo y que me gustaría arreglar.

Gracias de nuevo por tu tiempo, tu trabajo y por compartirlo con nosotros.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    20
    Gracias Recibidas: 38

Yo también tengo unos cuántos pdf que quiero pasar a mobi. Te mando un privado para el tuto.-

Dar gracias
    35
    Gracias Recibidas: 7

Válgame!! que trabajal! haré el esfuerzo de aprender porque muchos libros que me gustan solo los encuentro en pdf .. gracias por la generosidad al compartir conocimientos

Un saludo!

Dar gracias
    151
    Gracias Recibidas: 41

Qué trabajo!!! Te mando mp para que me envíes el tutorial
    Muchas gracias!!

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

He subido un documento con el enlace que como pesa menos si me deja ponerlo. A ver si ahora no hay problemas para que tengáis el enlace para la descarga.

Enlace.pdf

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Muy bueno el manual. Gracias.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Menudo curro, mlila.

Monasterium sine libris est sicut civitas sine opibus, castrum sine numeris, coquina sine supellectili, mensa sine cibis, hortus sine herbis, pratum sine floribus, arbor sine foliis...

Dar gracias
    35
    Gracias Recibidas: 7

milla!! muchas gracias!! ya lo recibí en mi correo

Un abrazo!