Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Almas grises de Philippe Claudel

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Almas grises de Philippe Claudel

Almas grises de Philippe Claudel

Sipnosis: (de Lecturalia)

Ganadora del prestigioso premio Renaudot y elegida Libro del Año por los libreros franceses y la revista Lire, esta novela posee una belleza sombría y seductora que emana tanto del clima misterioso que envuelve la historia como del profundo y descarnado retrato de los personajes que la componen.

Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.

Opinió:
    Cuando acabé de leer “Almas grises”, pensé que iba a ser muy difícil encontrar otra lectura que me dejará esa extraordinaria sensación que te deja un muy buen libro. Philippe Claudel, escribe muy bien.

Un pasaje :

- Cabrones, santos..., yo no he conocido a ninguno -dijo Joséphine encogiéndose de hombros-. Las cosas no son ni blancas ni negras, lo que reina es el gris. Los hombres, sus almas..., pasa lo mismo. Tú eres un alma gris, rematadamente gris, como todos nosotros...**
    - Eso no son más que palabras...
    -*¿Y qué te han hecho las palabras?

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Chandrian (31/01/2012),dakkia (01/02/2012),ermfortea (05/05/2012),judas price (01/02/2012),Lema89 (05/05/2012),Mk078 (05/05/2012),P-ludus (05/05/2012),sentoben (05/05/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Almas grises de Philippe Claudel

Gracias por la recomendacion SilviaG

O quiza deberia decir "Ya te vale Silvia, con el poco tiempo que tengo y otra buena recomendacion mas :wanwan17:"

En serio tiene buena pinta. Me lo apunto para futuras lecturas.

Un saludo.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

No había visto este hilo, pero después de leer la reseña lo he buscado y ya lo tengo en la lista de próximas lecturas (creo que va a adelantar a muchos). Gracias por la recomendación.

Lema89 está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Conan Doyle, Stephen King, Agatha Christie, John Katzenbach
    Último Leído: El mapa del Tiempo, Félix J. Palma Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El gato Negro, Edgar Allan Poe Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    231
    Gracias Recibidas: 476
    Pues yo también lo añado a mi lista!
    No sabéis lo mal que lo paso cada vez que termino un libro y me toca decidir cuál será el siguiente!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Lema89 por Post util:

J.M. Pérez Padilla (05/05/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

No es la primera vez que oigo hablar bien de los libros de este autor, así que a la saca. Gracias silviag por la recomendación.

J.M. Pérez Padilla está desconectado [email protected] eBook Mi eReader: kindle
    Autores Favoritos: Tom Wolfe, McCarthy, S. King, Philip Roth, Dennis Lehane
    Libros Favoritos: La Carretera - McCarthy Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El camino - Miguel Delibes Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Misery - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    125
    Gracias Recibidas: 85

Cita Iniciado por Lema89 Ver Mensaje
    No sabéis lo mal que lo paso cada vez que termino un libro y me toca decidir cuál será el siguiente!
    Me siento identificado con esto (a la vez es de los momentos más excitantes ;-)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Me pongo con él. Creo que no me va durar ni dos dias.

Dar gracias
    100
    Gracias Recibidas: 63

Este libro lo leí hace años en formato árbol muerto. Es magnífico, una obra maestra. Yo también lo recomiendo sin reservas, pero eso sí, hay que estar preparado para sufrir.

Dar gracias
    2.904

Buen libro. Gracias silviag por la recomendación.

He tenido el desatino de empezarlo cuando me iba de viaje, y con poco tiempo por tanto ajetreo. Ratitos cortos, no más. Finalmente tardé una semana, demasiado para una obra que merece ser leída en dos achuchones.

¿Lo recomiendo? Si. Es distinto. Policiaco pero muy triste, apagado, incluso aburrido a veces, pero como hecho adrede, el nombre le viene como anillo al dedo. Después todo cobra sentido, el tedio, la tristeza... el gris.

El final son dos grandes bofetadas al lector, al menos así me sentí yo, un jarro de agua fría que me hizo despertarme. Tuve que volver atrás y releer varios pasajes, no podía creer lo que leía, pensaba que algo se me escapaba por haberle dedicado una lectura tan a trompicones.

Al terminarlo me pareció decepcionante. Un par de días después, bien asimilado lo leído me parece un libro notable.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

ermfortea (07/08/2012),PhotoniKO (07/08/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Sentimientos encontrados, Peludo... Hace que tenga más ganas de leerlo, pero no por ahora... Para el verano prefiero lecturas más aventureras :ad:

Gracias por tu reseña.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo