Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La presa, de Kenzaburō Ōe

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

La presa, de Kenzaburō Ōe

Bueno, pues me dio por este autor, y os presento una novela corta publicada en 1957 (incluso anterior a la novela que comenté previamente) y ambientada de nuevo en la II Guerra Mundial.

Durante la guerra del Pacífico un avión enemigo se estrella. Harán prisionero al único superviviente, un soldado negro. El prisionero se convertirá, para los niños, en una especie de animal domesticado al que adorar.

Sinopsis escueta pero acertada. La novelita son unas 90 páginas en papel, y me resultó más o menos dificililo encontrarla. Además era una maquetación pésima, pasada desde un PDF, pero bueno... Si alguien estuviera (o estuviese) interesado, planeo maquetarla bien y ponerla a vuestra disposición (con las "restricciones" habituales).

Entrando en harina, la historia no tiene más que lo que dice la sinopsis. Un pueblo en la montaña, perdido, de difícil acceso. Una población muy humilde y huraña... Recordaba muchísimo a la aldea presentada por Ōe en Arrancad las semillas, fusilad a los niños. Según he podido leer por ahí, debió de pasar temporadas en su infancia en un pueblo de montaña, y parece que esa experiencia lo marcó para su posterior obra literaria.

Es curioso que las descripciones de las gentes sean siempre tan poco amables. Personajes feos, sucios, andrajosos, miserables, huraños, silenciosos... Llama la atención.

El argumento es curioso, y la forma de llevarlo al "papel" es acertada, pero no se puede sacar gran cosa. Lo mejor, algunos pasajes en los que el señor Ōe se descuelga con una prosa y unas imágenes bellísimas, que merece leer de nuevo para disfrutarlos. Muy llamativo también su uso (¿abuso?) de la personificación: la niebla, las piedras, los árboles, el sol, el camino, las casas... Todo es susceptible de tener momentos o actitudes humanas, incluso más que los propios campesinos de esa aldea perdida.

Resumiendo: para un par de ratos, puede servir. Por conocer un poco más la figura y la obra del Premio Nóbel japonés.

EDITO: nota por orden de Chandrian... 6/10.
    Última edición por PhotoniKO; 27/02/2012 a las 18:24
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

PoDeR_NuTa (01/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Re: La presa, de Kenzaburō Ōe

Anda, ponle nota....

Cuando pueda pásala, a ver que tal. No creo que sea peor que el prisionero del cielo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Anda, ponle nota....
    Ale, ¿contento?

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

PhotoniKO tengo que decir que a ti y a muchos otros.... ¡OS ENVIDIO PROFUNDAMENTE!.... teneís mucho tiempo para leer..... que más quisiera yo ventilarme varios libros semanales....

jejeje. Gracias por la reseña, 6/10 es poca cosa pa lo que vendéis por aquí.

Yo sigo con mis nombre del viento, que por cierto ya llevo un cuarto de libro, me tiene bastante enganchado y casi se lo que es un Chandrian (como nuestro compi forero)... de momento parece que son los malos malosos del libraco.

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    PhotoniKO tengo que decir que a ti y a muchos otros.... ¡OS ENVIDIO PROFUNDAMENTE!.... teneís mucho tiempo para leer..... que más quisiera yo ventilarme varios libros semanales....
    De eso nada, lo que ocurre es que muchas veces hipoteco horas de sueño por horas de lectura... Date cuenta de que son libros pequeños, así que no tardo mucho en leerlos.

De todas formas lo dicho, no leo más que por la noche, una hora o así.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

:wanwan04: Así esta mejor, con nota.

Por lo visto algunos van viendo mi cara oculta como Chandrian........

Yo últimamente le debo muchas horas a morfeo, pero me las suele cobrar los domingos......:wanwan22:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~