Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Una editorial española publicará a escritores 'superventas' 'cazados' en Amazon.es

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Una editorial española publicará a escritores 'superventas' 'cazados' en Amazon.es

"Reforzando" el anuncio de nuestro escritor de cabecera Fernando Trujillo, aquí tenéis esta noticia de elmundo.es:

"Colecciono una lista de rechazos en editoriales. Me autoedité y en Amazon he llegado a vender varios miles de libros. De ahí que me haya sorprendido la llamada de una editorial para publicar mis libros en papel". El testimonio de Ferrando Trujillo, madrileño de 38 años con siete novelas en el top 100 de ventas de Amazon, viene a confirmar que el mercado del libro electrónico en España ya es capaz de encontrar nuevas vías para autores, como ha ocurrido con anterioridad en EEUU.

B de Books, librería online de Ediciones B, se presenta como la primera editorial en 'fichar' a autores españoles que han triunfado primero en Amazon. Lo hace con cinco escritores que han conseguido "vender miles de libros" -no facilitan cifras exactas- y ganarse el favor de lectores. Siguen la estela de John Locke o Amanda Hocking, la autora que conquistó a un millón de lectores tras autopublicar en internet sus historias de vampiros y zombis por precios entre 0,99 y 2,99 dólares y consiguió tras reinar en Amazon un pasaporte editorial y reputación mediática mundial.

"Qué mejor aval con contar con autores que ya tienen el apoyo de los lectores", explica Lucía Luengo, editora de B de Books, sello de la mencionada editorial cuyos libros electrónicos facilitan el intercambio entre dispositivos al carecer de DMR y que apuesta por precios bajos para las ediciones de libros electrónicos. "Juntos forman un grupo interesante como una nueva generación de escritores nacidos de este medio", añade.

La editorial se hace así con cinco novelas que en mayo editará en papel formato bolsillo -con un precio de entre seis y ocho euros, aún por definir-. Se trata de 'El manuscrito', de Blanca Miosi (número 3 en la lista de más vendidos de Kindle en Amazon.es), 'El juicio final', de César García Muñoz (número 9), 'El secreto del tío Óscar', de Fernando Trujillo; 'Realidad aumentada', un texto de Bruno Nievas con más de 42.000 descargas en Internet (muchas a través de Facebook) y 'El enigma de los vencidos', de Armando Rodera (número 51 en la lista de más vendidos de Kindle en Amazon.es)

B de Books venderá también las versiones electrónicas con las que estos autores han logrado el favor de los lectores. Y lo hará por un precio de 0,99 euros. Unos céntimos más que en la oferta de Amazon, de 0,94 euros.

Luengo subraya que se han comprometido con los autores a mantener en las ediciones electrónicas el bajo precio con el que se han dado a conocer. "Son libros baratos, algo coherente con la demanda de los lectores. Muchas veces la barrera de un lector para comprar libros de un escritor que no conoce es el precio", apunta la editora.

Coincide con este balance Ferrando Trujillo, que escribe algunas de sus novelas a cuatro manos con César García Muñoz, amigo de la infancia y otro de los nuevos 'fichajes' de la mencionada editorial. Ambos regentan una tienda de informática y escriben en su tiempo libre. "Hay quien habla de que el libro electrónico pierde el olor del papel o ya no puedes pasar páginas. Eso es un debate más romántico. El otro es la piratería. Pero a mí me están pagando todos los meses, así que alguien los tiene que estar comprando", señala Trujillo.

¿Pueden entones autores y editores vender libros a un euro y seguir en el negocio? "Nosotros hemos hecho nuestros estudios de viabilidad. Con un precio tan bajo tu margen es menor pero te ahorras impresión y distribución, que son costes muy altos. Y los que perdemos o dejamos de ganar por margen, tenemos la posibilidad de ganarlo por volumen. A este precio puedes producir más ventas", dice la editora, aunque también hace hincapié en que lo de 0,99 céntimos sirve para promocionar a estos nuevos autores. Es otra ventaja del libro digital, añade: "Te permite poner precios ajustados en función de la campaña que haces".

Desde aquí quisiera felicitar a los escritores nombrados por su "valentía" a la hora de autoeditarse y por el éxito que están cosechando. Esperemos que empiece a cundir el ejemplo, aunque sea poco a poco.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

fresita-rodriguez (02/02/2012),germanor (02/02/2012),judas price (02/02/2012),kacari (02/02/2012),lealitoo (02/02/2012),mlila (02/02/2012),PoDeR_NuTa (02/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Re: Una editorial española publicará a escritores 'superventas' 'cazados' en Amazon.es

Una buenisima iniciativa por parte de B de books.

Creo que ese es el camino a seguir. Por cierto, como vea el libro de Fernando en alguna estanteria, me lo compro sin dudarlo.

Gracias por la info PhotoniKO, como siempre un crack, sin kindle Touch pero un crack......
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

PhotoniKO (02/02/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Re: Una editorial española publicará a escritores 'superventas' 'cazados' en Amazon.es

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Gracias por la info PhotoniKO, como siempre un crack, sin kindle Touch pero un crack......
    Habrá que esperar al siguiente concurso ;)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Habrá que esperar al siguiente concurso ;)
    Por un put* numero tio, pero por lo menos me alegro de que se lo lleve Chandrian ;) Encima nos tiene que invitar a las cervecitas :wanwan18:

Creo que le va a salir caro el Touch, je je
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Por un put* numero tio, pero por lo menos me alegro de que se lo lleve Chandrian ;) Encima nos tiene que invitar a las cervecitas :wanwan18:

Creo que le va a salir caro el Touch, je je
    Sí, yo cuando ví que ayer había salido el 4, digo la madre que lo trajo... Pero bueno, como tú dices, le va salir carísimo el KT... Anda que no tragamos birren, se va a enterar :wanwan03:

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Interesante noticia! Gracias por la info photoniKO

Dar gracias
    258
    Gracias Recibidas: 225

Genial, me alegro un montón, a ver si esto hace reflexionar a mas de uno....

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Los de B de Books han visto la luz como San Pablo camino de Damasco (que ocurriese en un día de fuerte insolación que le hizo caerse del caballo y darse un buen coski en la cabeza es lo de menos):

"¿Pueden entones autores y editores vender libros a un euro y seguir en el negocio? "Nosotros hemos hecho nuestros estudios de viabilidad. Con un precio tan bajo tu margen es menor pero te ahorras impresión y distribución, que son costes muy altos. Y los que perdemos o dejamos de ganar por margen, tenemos la posibilidad de ganarlo por volumen. A este precio puedes producir más ventas", dice la editora, aunque también hace hincapié en que lo de 0,99 céntimos sirve para promocionar a estos nuevos autores. Es otra ventaja del libro digital, añade: "Te permite poner precios ajustados en función de la campaña que haces"."

Es lo que yo vengo diciendo "cienes y cienes" de veces desde hace tiempo.

Saludos

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa

Dar gracias
    236
    Gracias Recibidas: 479

Hola,

Esta noticia ayer pasó sin pena ni gloria en el foro, una pena.

http://forokd.com/showthread.php/239...1390#post21390

Saludos.

jasalo88 está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Keyboard Wi-Fi
    Último Leído: Sinsajo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Conde de Montecristo Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55

Esto tiene dos partes: La buena, pues les permite a escritores que han luchado solos y han triunfado en el mundo electrónico entrar al mundo del papel, acercarse a muchos más lectores que aún gustan los libros en formato tradicional, que son muchos.

La parte no tan buena, es que el editor parece subirse al carro de la victoria sólo cuando el autor ha logrado éxito por sí sólo. Es decir, siguen las puertas cerradas para autores novatos que deberán continuar la lucha hacia la "fama" por su propia cuenta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo