Google+  

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Metadatos en calibre

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Metadatos en calibre

Bueno, he bajado la biblioteca de 2000 libros de epubgratis.me y al incluirla en calibre e ir seleccionando los distintos libros compruebo que la casilla de orden del autor y orden del titulo en algunas (la mayoría) aparece en rojo , creo que entender que no estarían bien organizadas o bien clasificados los metadatos.
    Aparecen en verde si el autor por ejemplo es Agatha Christie y el orden del autor aparece como Christie, Agatha.

Llegados a este punto, mi consulta es si se pueden modificar los metadatos del orden del autor, para que de por valido Agatha Christie en vez de Christie, Agatha
    Me ahorraría el trabajo de ir uno a uno organizando correctamente la biblioteca de los 2000 aunque igual seria lo mas correcto.

Como lo veis?? Tenéis alguna solución de donde se podría especificar los metadatos de orden o de como cambiar todos a una???

Y ya que estamos otra duda, no se si me acaba de gustar que cuando calibre almacena los datos de los libros los guarde como: autor/nombre libro(numero raro)/archivo.mobi
    Lo mas útil para mi por ejemplo seria autor/serie(si la tiene)/libro.mobi
    Creo que hay que cambiar la configuración de preferencias>>guardar en disco>> y especificar la formula en plantilla para guardar.
    Encontré en algún blog o pagina por ahí que indicaba que podía ser así: {author_sort}/{series}/{series_index}_{title} pero no me funciona.

Alguien sabe como podría corregirlo??

Un saludo
    Mi cuenta goodreads aqui

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Re: Metadatos en calibre

Puedes modificar los metadatos: seleccionas varios archivos (los 2000 si quieres) y le das a Editar Metadatos-Editar Metadadtos en bloque y en autor cambias el nombre del autor. Acuérdate de marcar la pestaña Establecer automáticamente el orden de autor y todos los libros seleccionados tendrán el mismo autor y el mismo orden de autor dentro de Calibre.

Tu segunda pregunta no te la puedo responder, nunca me ha interesado el cambio que dices. Maneja toda mi Biblioteca desde Calibre, por lo que no me importa nada como queden ordenados los libros dentro de la carpeta de Calibre. Desde el Calibre, los veo ordenados.

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Smoit por Post util:

germanor (02/02/2012),Pepoxone (28/04/2014)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

La verdad que no me he metido mucho con esto del calibre, lo tengo tal y como se instalo. Pero para solucionar lo que dices tienes que modificar la formula para guardar y la de organizar.

Realmente ni puñetera idea de como es, en el ereadercastizo había varios tutos.

Saludos y lo siento.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Cita Iniciado por Smoit Ver Mensaje
    Maneja toda mi Biblioteca desde Calibre, por lo que no me importa nada como queden ordenados los libros dentro de la carpeta de Calibre. Desde el Calibre, los veo ordenados.
    Si desde calibre se ve perfectamente y es el mejor gestor, pero si le paso a alguienun dvd con los libros, por dejarselos bien bonitos..... A mi me sobra y me basta...

Voy a probar lo de editar los datos en bloque...

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Realmente ni puñetera idea de como es, en el ereadercastizo había varios tutos..
    No encuentro lo que quiereo en el ereadercastizo, pero gracias, no conocia esta pagina, agregada a marcadores ;)
    Mi cuenta goodreads aqui