Google+  

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpieza de Fundas de Cuero Kindle 3

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1

Limpieza de Fundas de Cuero Kindle 3

Hola yo tengo una funda de cuero para mi kindle 3, la que tiene la luz integrada y bueno con el uso ha ido manchandose un poco y queria saber si alguien sabe de algun producto o substancia que pueda usar para poder limpiarla. No quisiera malograrla por nada del mundo me es extremadamente útil.

Gracias.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a mvillegascuellar por Post util:

germanor (02/02/2012)

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 3

Re: Limpieza de Fundas de Cuero Kindle 3

Yo tengo una, si está muy sucia yo le pasaría una toallita de las de los niños, esas lo limpian todo. Cuando esté seca del todo, le pondría crema hidratante, ninguna mejor que la nivea de siempre.

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a blanca por Post util:

judas price (02/02/2012),mvillegascuellar (02/02/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Pues debe ser lo único que no se le ha ocurrido vendernos a Amazon. Con alguna buena cera transparente, de las que venden para calzado, no debería quedar mal. En google salen muchas cosas (una mezcla de leche y agua, polvos para limpieza en seco...), pero haría falta saber de dónde proviene el cuero. Seguro que alguien puede aclararnos tu pregunta, a mí también me gustaría saber cómo quitarle la suciedad a la funda del kindle 3, que tiene un acabado rugoso.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Creo que lo primero es utilizar un cepillo o pincel suave para quitar restos de polvo y después aplicar una cera de calidad para limpiar y proteger cuero, siempre con precauciones.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por blanca Ver Mensaje
    Yo tengo una, si está muy sucia yo le pasaría una toallita de las de los niños, esas lo limpian todo. Cuando esté seca del todo, le pondría crema hidratante, ninguna mejor que la nivea de siempre.
    Me parece el mejor tratamiento desde siempre.

Unos sofas de cuero que tengo unos años, le aplico los cuidados que comenta Blanca y estan como nuevo.
    Y encima es un "mantenimiento barato" Eso si, las toallitas, si pueden ser que sean de marca tipo "Dodot" o similar, las de marcas blancas suelen tener mas alcohol y estar mas humedas de lo necesario.

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

blanca (02/02/2012),nani (12/02/2012)

Dar gracias
    2

Cita Iniciado por blanca Ver Mensaje
    Gracias Blanca por la sugerencia, el día de hoy intentare tu sugerencia, luego comentare los resultados.

Dar gracias
    141
    Gracias Recibidas: 3

Así es como limpio yo los bolsos de piel, y están nuevos. Espero haber sido útil.

Dar gracias
    2

Cita Iniciado por mvillegascuellar Ver Mensaje
    Gracias Blanca por la sugerencia, el día de hoy intentare tu sugerencia, luego comentare los resultados.
    Sólo queria mencionar que lo limpie con pañitos de bebe y efectivamente quedo muy bien aunque un poco opaco, pero limpio. Imagino que lo que falta es darle una capa adicional de cera o silicona para sellarlo y que quede como nuevo.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

En esta página de bricolage dan unos consejos bastante interesantes. Tendré que hablar con el zapatero del barrio porque la funda de mi kindle está algo sucia y no me atrevo a pasarle una toallita de bebés.

El cuero y los diferentes tipos de curtidos de la piel (ante, charol, vitela, pergamino, etcétera) están presentes en el hogar en forma de muebles (sofás, butacas…) y objetos, como recubrimientos de tableros y en encuadernaciones de libros. El cuero precisa un mantenimiento cuidadoso, ya que si no se engrasa periódicamente, se vuelve quebradizo y se agrieta. Además, es importante controlar las condiciones de conservación, puesto que un exceso de luz, calor o humedad pueden ser también posibles causas de deterioro.

Mantenimiento del cuero
    Para la limpieza rutinaria bastará con utilizar un producto limpiador para piel que contenga ceras y silicona que, además de eliminar el polvo, reponga la humedad perdida y evite que se reseque.
    Periódicamente, se deberán proteger los artículos de cuero aplicándoles ceras especiales. Los objetos con aspecto reseco y la aparición de pequeñas grietas en la superficie exigirán también la aplicación de aceites enriquecedores para cuero.
    Para limpiar el cuero deberá utilizarse un jabón especial en forma de crema: mojar una esponjilla hasta que haga espuma y frotar el objeto sucio, intentando no empaparlo. Pasar a continuación un paño limpio con el que retirar la suciedad.
    La mayoría de las manchas desaparecen con esencia de trementina, alcohol de quemar o gasolina de mechero. Para eliminar los restos de grasa también se pueden utilizar productos quitamanchas comerciales con tricloretileno.
    Es posible cubrir los cercos y las zonas decoloradas con cera para calzado del mismo color que la piel. Estos productos servirán también para tapar y disimular los arañazos.
    Una vez limpio y enriquecido el cuero con aceites o ceras, conviene pulirlo con un paño de lana o un cepillo suave. Además de obtener brillo, el pulido facilita la absorción de las ceras e impermeabiliza la piel.
    Este material puede volver a teñirse para que recupere su color o para cambiar su tonalidad original con tintes para cuero. Previamente deberán eliminarse todas las ceras y la suciedad acumulada con un producto limpiador especial (que se vende junto con los tintes).

Conservación de los objetos de cuero
    Conviene guardar el cuero alejado de la luz solar o las fuentes de calor, ya que el sol lo decolora y el exceso de temperatura lo reseca, favoreciendo la formación de grietas.
    También la humedad y la completa oscuridad pueden ser las causantes de la aparición de moho y hongos en los objetos de piel.
    Para evitar que el cuero se reseque o arañe, se puede guardar en bolsas de tela fina y transpirable. No conviene envolverlo en plásticos, ya que facilitan la aparición de moho.
    Así pues, habrá que conservar los objetos de cuero en un lugar seco y bien ventilado, y tendrán que encerarse periódicamente para evitar la pérdida de la humedad natural de la piel e impedir la aparición de grietas. Además, en caso de que el cuero se haya mojado, deberá secarse por completo antes de guardarlo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Gracias otra vez germanor, es un auténtico tutorial de mantenimiento del cuero.