Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: TUTORIAL: Eliminar el Exceso de Margen (Novatos como yo)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 14

TUTORIAL: Eliminar el Exceso de Margen (Novatos como yo)

Cuando ves ese pedazo de margen a la izquierda en un libro que por todo lo demas es perfecto.... te quedas mirando con esta cara?

Lees 3 pajs y en vez de centrarte en la historia piensas en el margen y en toda su familia?

No me digas mas!! Mandemos a paseo a ese margen!!

Llevo muy poco tiempo con mi Kindle y soy novato, por eso me expresare lo mejor que pueda y tratare de hacerme entender pero conste que para mi esto es un poco "magia" porque ni yo entiendo el "porque" funciona, solo se que a base de leer por ahí y a base de probar y aventurarme muchas veces, he dado con un "Metodo" que corrige los margenes!!

Así puedes disfrutar de tu libro sin el pedazo de margen Izquierdo que tenia!!

Necesitamos para este "Metodo" tener:

Calibre Ultima versión

Pasos:

1. Abres Calibre y conviertes el libro con esos margenes horribles al formato ZIP, sin tocar nada mas.

2. Pulsas sobre ZIP (cuando este listo) y lo abres

3. Dentro de este, buscamos un archivo con extensión CSS, si hay 2, nuestro objetivo es el que en el titulo pone lo mas parecido a "Stylesheet" solo ese.

4. Abrimos ese archivo con el bloc de notas (se abre así por defecto)

5. Arriba pulsamos en EDICION y aquí en REEMPLAZAR

6. En el apartado "Buscar" ponemos: margin-left: 2em

7. En el apartado "Reemplazar" ponemos: margin-left: 0em

8. Pulsamos en REEMPLAZAR TODO

9. Cerramos el documento y por supuesto guardando cambios, luego el ZIP nos volverá a avisar de que hicimos cambios y
    de que si queremos conservar esos cambios, y por supuesto que si, guardar cambios.

10. Ahora en Calibre, pulsamos en el libro y eliminamos el formato MOBI o EPUB o el que sea, dejando solamente el formato ZIP para no confundirnos.

11. Pulsamos en convertir y pasamos de ZIP a MOBI

12. Ya esta, has solucionado los margenes de la izquierda!! a disfrutar

NOTA 1:

Si queremos cambiar el margen derecho en vez del izquierdo (cosa bastante rara porque no suelen darse casos así) en el paso 6 y 7 sustituimos left por right

En el caso de que tu margen izquierdo o derecho sea raro, es decir un valor superior a 2em o inferior a 2em, al pulsar en el paso 8, te dirá que no se puede hacer!! entonces busca tú en el texto que valor tiene el margen que deseas cambiar y escribe el valor en el paso 6 (ejemplo margin-left: 1em)

NOTA 2:

Respecto al paso 10: Al borrar cualquier formato o archivo "dentro de Calibre" no desaparece ese archivo o formato de nuestro PC, con lo cual, hacedlo sin miedo.

Pd: No se si lo he explicado bien o mal, lo he explicado como sinceramente a mi me hubiera gustado leerlo, porque soy novato y no se como funcionan las cosas y el programa, por eso la explicación así "larga" de cada paso.
    Espero que os sirva y espero poder aportar mas en el futuro si os gusta xDD

Saludos desde Málaga!"

2. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a Ichiwolf por Post util:

Catafracto (03/02/2012),Chandrian (03/02/2012),davidibala (03/02/2012),germanor (03/02/2012),judas price (03/02/2012),LYT (04/02/2012),mlila (03/02/2012),P-ludus (03/02/2012),pvalle29 (03/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: TUTORIAL: Eliminar el Exceso de Margen (Novatos como yo)

Gracias por la información, una pregunta, ¿cuál es el formato del archivo de origen de los libros con que lo has probado?
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    15

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Gracias por la información, una pregunta, ¿cuál es el formato del archivo de origen de los libros con que lo has probado?
    Pues han sido Epubs y MOBI y PCR y alguno mas que no recuerdo, pero Epubs y MOBI con total seguridad!

Saludos!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Ichiwolf por Post util:

germanor (03/02/2012)

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Información importante. Esto debiera ir en algún sitio fijo, recopilatorio de hilos interesantes, hilo de edicion o similar. Para quienes no usamos las fuentes más pequeñas (en mi caso la cuarta) cualquier recorte de margenes puede ser ventajoso.

Gracias Ichiwolf

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Yo no me he encontrado con ningún libro en epub o mobi que me haya llamado la atención por tener un margen excesivo, todos se ven igual en el kindle, por eso pregunté, pensaba que hablabas de libros en pdf.
    Lo que hice hace ya tiempo fue ajustar el margen del kindle a la mitad de lo que viene habilitado por defecto.
    Tomo nota por si en un futuro necesito usarlo.
    Última edición por germanor; 03/02/2012 a las 19:30
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    15

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Información importante. Esto debiera ir en algún sitio fijo, recopilatorio de hilos interesantes, hilo de edicion o similar. Para quienes no usamos las fuentes más pequeñas (en mi caso la cuarta) cualquier recorte de margenes puede ser ventajoso.

Gracias Ichiwolf
    Gracias a ti, me alegro de que te guste, yo tambien leo con las fuentes un poco grandes xD