Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: HHhH "Laurent Binet"

Dar gracias
    52
    Gracias Recibidas: 90

HHhH "Laurent Binet"

Bueno al fin termine de leer el libro de Laurent Binet asi que vamos con él.

Sinopsis

HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan.

Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.

Esperaba tropezarme con una historia contada desde los primeros años de vida de Heydrich, y lo que le llevo a ser conocido como la Bestia Rubia de la SS y creador de la solución final que cobro la vida de más de 2 millones de Judíos. Nada más lejos de la verdad.

La novela resulto ser algo así como un tras cámaras del proceso de creación de un libro. Laurent nos sumerge en la historia pero desde otra perspectiva, contándonos en pasajes sus inquietudes acerca de cómo desarrollar un libro creíble pero lo más real posible si cabe el termino; aunque esto no lo limita a dejarse llevar por la inventiva en ciertos pasajes de la historia.

Una novela es en si la búsqueda de la forma de contar la historia, de la documentación exhaustiva y de lo que conviene y no poner en ella para hacerla más llevadera, mas integra y que no que se fuerze en si la historia.

Pero sin olvidarse de lo principal que es contarnos acerca de Heydrich, Gabcík y Kubiš y como sus destinos se entrelazan en Praga en 1942.

La historia es fácil de leer y te absorbe sobre todo en la parte del atentado y en la del cerco de la SS en la Catedral. Por lo demás para las personas como yo que no conocen Praga me toco estar con un Internet a la mano para guiarme en ciertas descripciones del libro.

La historia tiene 391 hojas por lo cual no es muy larga.

Y mi nota coma ya es costumbre en el foro es de 8/10
    Muy buena historia me gusto.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a pazs por Post util:

fresita-rodriguez (04/02/2012),germanor (03/03/2012),kacari (05/02/2012),P-ludus (04/02/2012),PhotoniKO (04/02/2012),PoDeR_NuTa (04/02/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: HHhH "Laurent Binet"

Gracias por la reseña. Se ve interesante.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Gracias, lo tengo en lista espera, precisamente este bimestre en circulo de lectores es portada de la revista.

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Lo tengo pendiente, como próxima lectura. Gracias por tu reseña.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    268
    Gracias Recibidas: 366

Se ve interesante, gracias!

Dar gracias
    1
    Gracias Recibidas: 15

Es de los pocos libros que he abandonado. Lo empecé con grandes expectativas pero no pude soportar el egocentrismo del autor: que listo soy, qué bien escribo, esto se hace así, como yo lo hago. Uffff, qué pedantería. Pero bueno, como bien dicen, para gustos..........................

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Arin por Post util:

germanor (03/03/2012)

Dar gracias
    55
    Gracias Recibidas: 2

A mi me parece simplemente genial ...