Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pequeña caída y refresco de la pantalla...

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Pequeña caída y refresco de la pantalla...

¡A las buenas! Primer mensaje en el foro después de no haber tenido ni un mes el nuevo Kindle de Amazon por una correría nocturna.

El caso es que ayer, corriendo de madrugada para coger un autobús que encima se me escapó, mi Kindle decidió escaparse de su bolsillo para vivir una aventura consistente en tirarse al suelo, rayarse un poco (Afortunadamente no la pantalla) y quedarse a tomar el fresco hasta que lo recogiera. Todo un Doctor Jones.

El tema es que cuando volví a casa me di cuenta de que, pese a que todo funcionaba fetén, el refresco (Lo de que la página se pone negra) se activaba en cada página, cosa rara porque llevo cosa de un mes usándolo y sin haber tocado nada relacionado en configuración la pantalla se ponía negra cada pocas páginas (Según he leído, "pocas" significa 6).
    Tengo la versión del firmware 4.0.1 (Que por lo que he leído, es la que introdujo esta funcionalidad de refresco cada 6 páginas), casi todo como venía de fábrica. He probado activando y desactivando la opción, reseteos incluídos, y el kindle sigue refrescando cada página... y claro, ahora no sé si es que la peueña aventira del kindle se ha saldado con un error en mi dispositivo (Lo cual es irónico; que ayer se fuera a tomar el fresco y ahora refresque cada página...) o es que al enseñárselo a un amigo toqué algo sin darme cuenta, o que se yo.

Y ya que estamos, caso de que tuviera comentárselo a Amazon para que me lo sustituyeran, la garantía no cubre los arrebatos exploradores del dispositivo, ¿Verdad?

EDIT: Parece que un reseteo con los valores de fábrica (Desde las opciones de configuración) ha arreglado el asunto. Extrañamente, la opción "Recargar página" (Cuya descripción dice "Recargar la página E ink en cada cmabio de página.") si la tienes desactivada te recarga en cada cambio de página y si la tienes activada, no lo hace.

Aprovecho para preguntar, no sea que el problema que he tenido no tuviera que ver con la pequeña excursión de mi cacharro: ¿Le ha pasado a alguien más esto? ¿Suele pasar?
    Última edición por Neuromante; 04/02/2012 a las 13:12

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430
    Puede que el golpe afectara de manera circunstancial a la función de recarga de página. Pero si tras los reseteos funciona todo habría que pensar en que no ha tenido otros daños, que habitualmente se manifiestan por una rotura interna de la pantalla apreciándose en ella zonas con distinto comportamiento o visibilidad.

En cuanto a la expresión "activar" que aparece en la opción Recargar página, significa que está desactivada para cada paso de página y que la tinta electrónica se está recargando cada 6 páginas.
    Última edición por Alfa; 04/02/2012 a las 14:09

Dar gracias
    54
    Gracias Recibidas: 7

Re: Pequeña caída y refresco de la pantalla...

Cita Iniciado por Neuromante Ver Mensaje
    EDIT: Parece que un reseteo con los valores de fábrica (Desde las opciones de configuración) ha arreglado el asunto. Extrañamente, la opción "Recargar página" (Cuya descripción dice "Recargar la página E ink en cada cmabio de página.") si la tienes desactivada te recarga en cada cambio de página y si la tienes activada, no lo hace.

Aprovecho para preguntar, no sea que el problema que he tenido no tuviera que ver con la pequeña excursión de mi cacharro: ¿Le ha pasado a alguien más esto? ¿Suele pasar?
    Efectivamente. Yo me volví loco con esto, pensaba que desactivandolo (logicamente) no refrescaría cada página... pero es que es al reves!! :eek:
    Yo creo que está liado. Se supone que activandolo refresca cada página y desactivandolo... cada 6. Pero no.
    Me costó hasta devolver mi primer Kindle y que mandasen uno nuevo, pero al ver que este hacía lo mismo supongo que es normal. Liado.. pero normal.
    Yo ya no me caliento la cabeza y además ya lo prefiero así, que refresque cada página.
    Salu2 :)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Primero, lo suyo es que te hubieses presentado como es debido, solo como algo de cortesía.

Segundo, tu kindle recibió lo que se puede denominar como cachiporro contra el suelo, puede que algo se halla trasteado dentro de este. Lo que puede hacer es volver a reinstalar el firmware a ver que pasa, que no se si esto se puede.

Saludos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Primero, lo suyo es que te hubieses presentado como es debido, solo como algo de cortesía.
    Lo suscribo: antes de pedir ayuda, qué mínimo que pasarse por el hilo para presentaciones y hacer lo propio.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

@Alfa: La pantalla parece funcionar bien (Los salvapantallas cuando lo "apago" se ven sin problemas y un par de libros que tengo con ilustraciones no parece que tengan ningún problema.

Sobre el tema de el refresco... ya he visto que está al revés de lo que se supone que debería hacer (O sea, si "desactivas" el refresco en cada página, debería estar "activado" el "refresco cada 6 páginas" y no al revés xD), pero bueno, nada que un poco de ensayo/error solucione.
    (Eso sí, tirón de orejas para los de Amazon, porque la traducción al español del cacharro está bien hecha: en inglés pone exactamente lo mismo :S).

@Chandrian y PhotoniKO: Ok, ok, cortesía solucionada ^^. Costumbres raras que tiene uno en foros, que no suele pasarse por las presentaciones hasta que no ha escrito unos cuantos mensajes xD.