Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Beneficios del calibre

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 75

Beneficios del calibre

Hola a todos, hace un par de semanas que tengo mi Kindle 4 y ya voy por el tercer libro leído en él :)
    Me descargué el programa calibre, pero aún no le he pillado mucho esto de usarlo.

¿Me podríais decir que beneficios tiene el calibre y para que lo usaís vosotros? Un saludo

Dar gracias
    113
    Gracias Recibidas: 103
    Pues es un gestor de bases de datos fantastico, con todo lo que ello conlleva. Si gestionas una biblioteca de 5000 libros, como hay muchas en este foro, necesitas una potente herramienta que te ordene los metadatos, y no volverse loco en la tarea.
    Tambien permite automatizar la tarea de enviar libros al kindle sin usar cable y sin enviartelo por correo electronico. Una vez configurado es solo darle a un boton.
    Te da acceso directo a la compra de libros online en las principales librerias del mundo.
    Sirve para recopilar webs, blogs via rss y enviartelo todo a tu kindle de forma periodica.
    Y mas cosas.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

3. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a caicu por Post util:

arcanecord (05/02/2012),pilarmy (04/02/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Beneficios del calibre

Mira aquí:

http://forokd.com/showthread.php/131...pa%C3%B1ol-PDF

http://miexperienciakindle.blogspot....-tutorial.html

http://www.elereadercastizo.com/p-%c...o-mobi-kindle/

http://www.elereadercastizo.com/cali...-electronicos/

Son varios tutoriales, de este foro, de Mi Experiencia Kindle y de El eReader Castizo.

No es que tenga beneficios o no sobre otro software: a mí me parece que es sencillamente imprescindible.

En calibre puedes gestionar perfectamente tus distintas colecciones de libros, con una correcta disposición de los metadatos (título, autor, ISBN, género...), la portada y la sinopsis, que te ayuda a dejar cada libro bien "apañado".

Además puedes hacer la conversión de otros formatos a MOBI, para que lo puedas leer sin problemas en tu Kindle.

Espero que los tutos te sirvan de algo ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

5. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

fresita-rodriguez (04/02/2012),germanor (04/02/2012),pilarmy (04/02/2012)

Dar gracias
    82

Caicu, tiene muy buena pinta todo eso jeje, la verdad es que yo he metido un par de libros y le he puesto la portada, el autor y poco más. A ver si investigo un poco y puedo hacer todo eso que tú me indicas :) un besito y muchas gracias

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por pilarmy Ver Mensaje
    Caicu, tiene muy buena pinta todo eso jeje, la verdad es que yo he metido un par de libros y le he puesto la portada, el autor y poco más. A ver si investigo un poco y puedo hacer todo eso que tú me indicas :) un besito y muchas gracias
    Mira los tutos que te he puesto arriba.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    82

Muchas gracias Photoniko. Los leeré para poder sacarle el máximo partido al calibre jeje un besito

Dar gracias
    45
    Gracias Recibidas: 38

yo tampoco saco todo el partido que podria al calibre....
    tendre que ponerme las pilas....
    "Todo hombre sabio teme tres cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
    El temor de un hombre sabio . Patrick Rothfuss

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a fresita-rodriguez por Post util:

pilarmy (05/02/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Por mi pequeña experiencia te haré tres recomendaciones:

1- Huye de PDF, Doc y formatos raros. Busca principalmente: epub y mobi que vienen con portada, capítulos, indice, etc. Calibre convierte rápido, lo importante es que la web te ofrezca garantías y tenga libros bien maquetados. Las paginas: epubgratis.me y m.papyrefb2.net son buenos sitios..

2- Si consigues una buena cantidad de libros no lo metas de golpe en Calibre, te vas a montar un lio excepcional y calibre perderá gran parte de su eficacia y utilidad. Mucho de los libros que agregues tendrán el nombre de autor escrito de distinto modo e incluso cambiado por el titulo. Para que te funcione ya que empiezas de cero es añadir libros por autor. Pongamos que tienes 6 libros de Isabel Allende los metes en calibre, de entrada los seleccionas todos, pulsando el botón derecho le das a editar metadatos en bloque y le pones el mismo nombre de autor. Con ello vas a evitar que exista un "Allende, Isabel", "Isabel Allende", "I. Allende", etc, etc y se mezclen con otros autores. Ya puedes aprovechar y en esa misma ventana le das a la casilla eliminar etiquetas (las existentes) y tu misma le pones alguna etiqueta en bloque a tu gusto como Narrativa, Autora favorita, etc, etc... Todos los libros de esa autora tendrán las mismas etiquetas y limpias de etiquetas en ingles o que no te interesen. Independientemente de que después quieras añadir otras etiquetas individualmente a cada obra.

3-Calibre cuenta con la posibilidad de crear distintas bibliotecas (colecciones), hay un icono en la barra superior para ello, justo el mismo icono del programa, el de los libros colocados en vertical. Piensa en que puedes crear bibliotecas por géneros, gustos, prioridad de lectura y cualquier otro orden que se te ocurra. Yo por ejemplo tengo una biblioteca de mis libros ya leídos en papel. Otra de obras juveniles e infantiles. Otra de lo que pretendo leer próximamente (con más de 100 libros, soñar es gratis, jejeje) y otra con el resto que completan la bibliografía de los autores que me gustan pero no considero libros prioritarios. En un principio cuando tienes 15-20 libros esto puede parecer absurdo. Cuando ya tienes de 200 para arriba es muy útil.
    Última edición por P-ludus; 04/02/2012 a las 22:24

12. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

caicu (04/02/2012),germanor (05/02/2012),pilarmy (05/02/2012)

Dar gracias
    82

Pues sí fresita, habrá que aprender a sacarle todo el partido al calibre jeje por cierto, que tal el libro que te estás leyendo? no me lo he empezado por miedo a que sea muy denso

Dar gracias
    82

Muchas gracias por tus recomendaciones P-ludus son muy sencillas y muy útiles :) la verdad es que me he encontrado con muchos libros que ya tienen los metadatos esos hechos, y he borrado esos metadatos porque yo quiero hacer los míos. Un besito y muchas gracias de nuevo

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a pilarmy por Post util:

P-ludus (05/02/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo