Google+  
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: ¿Cómo os organizais?

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

¿Cómo os organizais?

Me gustaría saber cómo os organizais con los libros...cómo los teneis ordenados
    Del Calibre al Kindle

En el calibre los teneis todos en la misma biblioteca o es mas conveniente una biblioteca por autor o por tipo de libro?
    o en vez de eso haceis colecciones en el calibre por autor/genero/...? en ese caso pasan tal cual al kindle?
    Cuando en calibre dices que es el número x de una serie ¿luego en el kindle sale como parte de la saga?
    se pueden meter carpetas dentro de subcarpetas? (o colecciones dentro de colecciones como dentro de un autor dentro una saga pero sueltos los libros)

acachipum está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Whitman, Robin Cook, Murakami
    Libros Favoritos: 1Q84, El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: . Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: . Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 62

Re: ¿Cómo os organizais?

Es conveniente usar la búsqueda del foro, este tema se ha tratado recientemente http://forokd.com/showthread.php/197...3%A9is-creadas
    En cuanto a tus preguntas más concretas, como novata con Kindle (y, por tanto, con Calibre) siento no poder ayudarte.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Si te refieres a cómo me organizo con calibre en mi PC, te diré que tengo varias bibliotecas de ese programa, que son las que he ido compartiendo por aquí: CF & Fantasía, Classic BattleTech, Murakami, Pérez-Reverte, y luego una biblioteca de "varios", en la que tengo libros que tengo en mi lista de pendientes y que no puedo encajar en las otras (Posteguillo, Toole, Safier... Un poco de todo).
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Artemisa (06/02/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Yo por ahora, he ido metiendo todos los libros en una unica biblioteca de calibre, utilizando el buscador cuando quiero encontrar algo en concreto.

Pero con la cantidad de libros descargados desde hace poco, gracias a los compañeros por sus aportes ;), y la cantidad de fomatos diferentes, creo que voy a tener que hacer unos cambios drasticos en la organizacion de mi biblioteca.

Aun no lo tengo muy claro como lo hare, probablemente coloque todos los libros en calibre de nuevo, pasados a .mobi, y .epub, y despues me haga un par de carpetas con "pendientes de leer" y "libros en kindle" o algo asi.

Creo que este fin de semana me pondre a ello, la verdad nunca pense que podria tener tantos libros esto del kindle es una maravilla, pero mira que da faena el "jodio bisho"

Saludos.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

arcanecord (06/02/2012),PhotoniKO (06/02/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    mira que da faena el "jodio bisho"
    Me ha encantado esto
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

arcanecord (06/02/2012)

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Yo lo tengo todo en carpetas en un disco duro multimedia. Tengo una biblioteca de un blog de libros de Sony que abrieron entero en Navidad. En el Calibre solo tengo los libros que pasan por el para pasarlos al kindle, y en el kindle, llevo los 6/7 libros que me quiero leer proximamente. Segun acabo los borro.
    Es la manera de no tener el ordenador ni el kindle con mas informacion de la necesaria. Ten en cuenta que hay bibliotecas de miles de libros, y eso no lo lees ni en 15 vidas....

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Pues yo de momento tengo varias bibliotecas dentro de calibre:

-epubgratis_me (el lote que anda por ahi compartido)
    -libros en pdf y doc (de un lote que me baje sin tener todavia mi kindle y saber que lo ideal era .mobi)
    -colecciones varias (colecciones concretas que buenamente han compartido compañeros con nosotros, mil gracias ;))
    -papyrefb2 (pendiente de completar con los archivos que conseguí del torrent)
    - Mis libros (libros que he ido sacando de las otras bibliotecas con sagas que quiero tener mas a mano ya leídas o libros pendientes)
    Esta ultima luego ya veré si la estructuro de otra manera.

De momento trabajo un poquito en ellas todos los días (ahora estoy pasando a mobi todo epubgratis.me), luego ya veré si me interesa por ejemplo juntar epubgratis + papyrefb2 para eliminar duplicados, que una es de 2000 y otra de 11000

Y en el kindle apenas tengo 6 libros porque paso de saturarlo, pero lo tengo ordenado por colecciones que he creado en base a géneros.

Un saludo
    Última edición por arnaska; 06/02/2012 a las 11:51
    Mi cuenta goodreads aqui

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a arnaska por Post util:

germanor (06/02/2012)

Dar gracias
    113
    Gracias Recibidas: 103
    Todos los libros en la misma biblioteca calibre. Añado en pequeñas tongadas y compruebo siempre los metadatos, para que exista coherencia entre lo existente y lo añadido. Elimino los duplicados con find duplicates de calibre. Compruebo que existe un unico nombre de autor en calibre, de cada autor. Compruebo que el numero y la serie estan bien puestos, caso de que sea una saga.
    Cuando detecto un libro que me gusta, mientras organizo la biblio, lo envío al kindle.
    Solo tengo en calibre mobi,azw,prc y epub.
    A ratos, voy convirtiendo los epub a mobi, y borro los epub.

Atencion al convertir de formato en bloque que la cpu se pone al 100%.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a caicu por Post util:

germanor (06/02/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues yo tengo una biblioteca general en calibre donde tengo un gran lote que descargué hace tiempo y despues varias bibliotecas:

- Ciencia ficción.
    - Suspense.
    - Terror.
    - Fantasía.
    - Para leer.
    - Leídos.

En estas bibliotecas voy metiendo los de la general y pasando a mobi y poniendo portadas cuando proceda. Lo voy haciendo poco a poco y con autores que conozco o quiero leer.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

La organizacion de Photoniko me ha gustado mucho, tambien la de arnaska!
    creo que es una gran idea,así en la de varios puedo meter libros pendientes aunque luego estén tambien en algunade las otras bibliotecas
    y una vez leidos borrarlos.
    Por que me estaba pasando como a judas (gracias a vosotros en gran parte :D) y menudo jaleo llevo!

Pfff que si da trabajo, encima si te bajas colecciones que hay por ahí, pues a revisar libros repes...y borrarlos...estandarizar nombres de autores...

sí que había pensado tambien como caicu,en ir pasando todo a mobi y borrar los demás formatos, calculo que luego sepodría hacer el paso a la inversa si alguien me los pidiera ne otro formato ¿no?
    y gracias por el aviso...si no,igual lo hagoenbloque y dejo el pc ahí sin nada más el rato que necesite...o lo hago a trozitos!

veo que másomenos os organizais similar, pero me queda otra duda, al pasarlos al kindle pasan todos sin más y luego ahí hay que hacer colecciones y meterlos a manos desde el kindle? o puedo hacer las coleccines en el calibre y que ya pasen ordenadas?

ah! no me ha funcionado el foro en toda la mañana ¿os ha pasado o ha sido problema del pc del curro?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo