Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Tienda física de Amazon?

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

¿Tienda física de Amazon?

Sorprendente noticia-avance en The Verge, por Nathan Ingraham:

Amazon preparing to launch a pilot retail store in Seattle?

Despite its domination of the digital marketplace, Amazon is reportedly preparing for a move into brick and mortar retail stores, according to Good eReader. Apparently, the company will start in the next few months with a boutique retail store in Seattle to gauge interest and see if it could be a profitable venture. It sounds like the focus would mainly be on selling the various Kindle products as well as associated accessories, as well as physical Amazon Exclusive books published through the company's self-publishing service. Rather than build a large store with a wide variety of products, Amazon reportedly wants to go the Apple route and offer a high-class in-store experience to showcase its growing line of consumer electronics products. While there's plenty of places for consumers to visit to try out the Kindle line, Amazon doesn't have total control over them — this would give the company a chance to show them in the best possible light. We're reaching out to Amazon for comment and will be watching to see if any concrete details on any Amazon retail expansion surface to corroborate this report.

Parece una elección lógica... Gran paso, a mi parecer.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (07/02/2012),PoDeR_NuTa (07/02/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: ¿Tienda física de Amazon?

Es una noticia interesante. Es que el trato cara a cara es mucho más ameno, con tanta compra online se echa de menos al dependiente que te pregunta 7 veces si te puede ayudar en algo, "no gracias, por 8ª vez le repito que solo estoy mirando (ojala tuviese dinero para comprar)". También se echan de menos las reclamaciones cara a cara, son mucho más divertidas, donde va a parar!!, ya sólo nos quedaban las compañías aéreas.
    Ahora en serio me parece un proyecto ambicioso por parte de amazón para llegar a ser más competitivos en el mercado.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Es una noticia interesante. Es que el trato cara a cara es mucho más ameno, con tanta compra online se echa de menos al dependiente que te pregunta 7 veces si te puede ayudar en algo, "no gracias, por 8ª vez le repito que solo estoy mirando (ojala tuviese dinero para comprar)". También se echan de menos las reclamaciones cara a cara, son mucho más divertidas, donde va a parar!!, ya sólo nos quedaban las compañías aéreas.
    Ahora en serio me parece un proyecto ambicioso por parte de amazón para llegar a ser más competitivos en el mercado.
    Ese gran handicap que siempre hemos comentado de "yo es que prefiero tocar y ver lo que compro en directo, así que elijo el Sony que vale doscientos cincuenta euros" puede evaporarse con una tienda física. El tiempo lo dirá.

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Es que hay que entender que todavía hay mucha gente que lo de las compras on-line no les entusiasman mucho (mis padres por ejemplo) y creo que una tienda física podría hacer llegar el producto a una serie de clientes que de otra forma no conseguirían.

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Es que hay que entender que todavía hay mucha gente que lo de las compras on-line no les entusiasman mucho (mis padres por ejemplo) y creo que una tienda física podría hacer llegar el producto a una serie de clientes que de otra forma no conseguirían.
    Muy cierto. Sobre todo, como comentas con tus padres (o yo con los míos), las personas de cierta edad son muy reticentes a las compras "no físicas". Esto, como dije antes, le puede abrir las puertas a un mercado tremendo.

Amazon se podría llevar de calle el segmento de los e-readers. Lo que, por otra parte, no sé si sería bueno. Fomentaría una competencia más beneficiosa, pero hasta ese momento un "monopolio" podría hacer daño. Se avecinan unos tiempos interesantes.

Me! está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Muy cierto. Sobre todo, como comentas con tus padres (o yo con los míos), las personas de cierta edad son muy reticentes a las compras "no físicas". Esto, como dije antes, le puede abrir las puertas a un mercado tremendo.

Amazon se podría llevar de calle el segmento de los e-readers. Lo que, por otra parte, no sé si sería bueno. Fomentaría una competencia más beneficiosa, pero hasta ese momento un "monopolio" podría hacer daño. Se avecinan unos tiempos interesantes.
    completamente de acuerdo, pero no solo por los padres...a veces, y cuando haces una inversión de 100€ (porque ocn los tiempos que corren no es poco dinero...) sabe bueno poder tocar antes el cacharrito para ver si te resulta cómodo de formato. Y si no, mirad con las fundas, todo el mundo dice qu eluego cuando el llegan a casa y las tocan no mereecn la pena por la calidad y el tacto...
    aunque tambien es posible que tengan precios más bajos en amazon porque no tienen que mantener tiendas físicas, nuze
    en cualquier caso creo que es algo que tardaremos en ver

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Yo lo siento mucho pero no lo entiendo. Por qué una empresa que empezó sus andaduras en la red, cuando otras no sabían siquiera lo que era eso, da un paso atrás para montar un tienda. Esta empresa se ha caracterizado por el simple hecho de vender por internet y por lo visto les está funcionando. Es cierto que quieren llegar a otro público menos curtido en las tecnologías, pero no se, puede haber otras formas de hacerlo.

De seguro que esto subirá precios porque los locales y los trabajadores no se mantienen del aire. Así empezó, por ejemplo, yoigo, la empresa de telefonía. Ellos te vendía el producto mas barato y te lo decían claramente, no tenemos tiendas que mantener. Ahora ya hay tiendas de estas y los otros días leí no se donde que iban a subir los precios de su tarifa de datos.

Quizás me halla acostumbrado demasiado rápido a esto de las tecnologías. Es también cierto eso de tocar y ver el producto que te llevas, pero visto está también que la gran mayoría de las empresas que trabajan por internet tienen un buen SAT, y lo digo por mi experiencia en la que a día de hoy aún no he tenido problemas y suelo comprar mucho por internet porque vivo en un pequeño pueblo en el que para comprar cosas de estás me tengo que desplazar unos cuantos kilometros hasta el Centro Comercial mas cercano.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Yo lo siento mucho pero no lo entiendo. Por qué una empresa que empezó sus andaduras en la red, cuando otras no sabían siquiera lo que era eso, da un paso atrás para montar un tienda.
    Discrepo enormemente, amigo. No creo que el abrir una tienda física sea un paso atrás, sino otro paso más, con la intención de generalizar sus ventas.

Centrémonos: no creo que ninguno de los que aquí escribimos piense que Amazon es una compañía que existe por la filantropía de Jeff Bezos. Saben que el mercado que tienen online es brutal, inmenso, inabarcable... Sí, pero también saben, como todos aquí y como muchas veces hemos comentado, que hay un porcentaje importante de clientes que se les escapa en favor de tiendas físicas.

Con esto digo que lo que están intentando es ampliar (aún más) su cuota de mercado. El tema "precios" es otro cantar. Pero, teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, sus ventas tremendas y su cada vez más patente "monopolio" en el mercado de los e-readers, dudo muchísimo que vayan a encarecer sus productos.

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Pues sigo pensando que es mala idea. Está claro que tienen que ampliar su mercado pero se pueden encontrar en la tesitura de tener que competir con otras cadenas como Fnac que son lo mismo que amazon. Y las ofertas que tienen ahora no les sea viable en una tienda física y se encuentren con un negocio similar al comentado. Pero también es verdad que si no te arriesgas no ganas, lo que puede pasar es que arrebate todo a sus competidores y sea mas grande aún.

Bueno, lo que está claro es que esto de abrir una tienda tiene que estar mas estudiado que el precio de una hamburguesa en un McDonald´s. El tiempo lo dirá.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~