Google+  
Página 3 de 66 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 651

Tema: [Uso Avanzado Calibre] Truquillos para la configuración de calibre.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.770

Re: Truquillos para la configuración de calibre.

Cita Iniciado por gadrigan Ver Mensaje
    Mmmm, cambio mi pregunta, si tengo libros en formato .epub hace falta hacerles algo o los puedo meter directamente al kindle? Es que no me llega hasta mañana y no puedo probarlo! xDD
    Esa pregunta se ha contestado catorce mil veces. Pásate por los hilos Novatos I y Novatos II para solventar este tipo de preguntas.

KINDLE NO LEE EPUB. TIENES QUE CONVERTIRLO A MOBI CON CALIBRE.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

adela (06/10/2012)

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 6

No había leído la respuesta de Photoniko, perdón. Si he leído esos posts, pero tenía mucho lio, creo que lo entendí mal al leerlo, pero ya me ha quedado claro con tu explicación. Muchas gracias y perdón por el spam.
    Saludos.

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.770

Cita Iniciado por gadrigan Ver Mensaje
    No había leído la respuesta de Photoniko, perdón. Si he leído esos posts, pero tenía mucho lio, creo que lo entendí mal al leerlo, pero ya me ha quedado claro con tu explicación. Muchas gracias y perdón por el spam.
    Saludos.
    Una vida más salvada ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Mujer arnaska está desconectado Expert@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Releyendo la saga Forastera de Diana Gabaldon Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    942
    Gracias Recibidas: 861

Podríais alguno poner un pequeño guion de como acceder a lo de configurar el correo??
    No hace falta fotos, sin mas en plan, por ejemplo:Preferencias>>configuracion>>.....

Gracias

me explico, el poder mandar a calibre por correo ;)
    Última edición por arnaska; 09/02/2012 a las 14:24
    Mi cuenta goodreads aqui

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Truquillo de hoy.

PUERTA DE ENTRADA

Calibre tiene distintos modos de importar libros. Uno de ellos muy interesante es preconfigurando una carpeta como puerta de entrada fija. Este es un modo muy rápido, sencillo y eficaz de añadir libros en pequeños grupos o individualmente, sobre todo los que descargamos via web, y que cuenta con la ventaja extra de garantizarnos de que todo libro que se incluye en esa carpeta va a ir a calibre con total seguridad, no quedando extraviado por nuestro disco duro ni generando la duda si ha sido esa la versión que tenemos del libro tal, o es otra, si nos hemos olvidamos de meter el libro tal o no, etc, etc....

Si pegamos un libro en la PUERTA DE ENTRADA con calibre arrancado directamente lo añadirá a la biblioteca que tenemos en ese momento abierta, borrándolo a su vez de la carpeta PUERTA DE ENTRADA. Si no está abierto esa tarea la realizará la próxima vez que abramos el programa automáticamente.

Para habilitar esta opción nos vamos a Preferencias y pulsamos el botón Añadir libros.

Se nos abrirá una ventana tal como la imagen inferior y debemos pulsar en la pestaña Automatic Adding (1) y seleccionar con el explorador (2) una carpeta que habremos creado para ello. Finalmente se pulsa aplicar (3). En mi caso tengo puesto un acceso directo en el escritorio con un bonito y llamativo icono. Cada cual puede establecer la carpeta que le convenga, en un disco duro externo, pendrive etc, etc con o sin acceso directo a escritorio. Lo interesante es que sea accesible rápidamente.

¿cuando no interesa usar este sistema? cuando es un grupo de libros distribuido en subcarpetas que debemos extraer uno a uno. Sería una pesada labor y contraproducente, máxime si es un paquete proveniente de calibre (de otra persona) y viene con metadatos que queremos aprovechar.

Para ello se usará la opción que aparece en la imagen de abajo.

Edito: se me ha ocurrido otro nombre interesante para el nombre de la carpeta.... EL ANSIA VIVA

Re-edito: en las últimas actualizaciones se ha añadido una opción por defecto: si está activada la carpeta de entrada los archivos se convierten automáticamente al formato que tenemos por defecto. Esa opción es un poco molesta cuando añadimos varios libros pues no podemos hacer otra cosa que esperar a que termine la conversión o cancelarla ya que este proceso puede durar varios minutos.

Además si hay pretendemos modificar nombres, portadas o metadados convendría realizar la conversión después para que estos datos se fijen en el archivo.

Así que es recomendable desactivar esa opción que aparece como casilla marcada en configuraciones. Exactamente en el mismo sitio donde añadimos la ruta de la carpeta "Puerta de entrada".
    Última edición por P-ludus; 22/01/2013 a las 14:59 Razón: Imágenes resubidas

7. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (06/10/2012),germanor (09/02/2012),hedoga (13/09/2013),JaviHuelva (03/11/2012),Lois (08/12/2012),Migueltru (04/11/2012),mlila (09/02/2012),Mqi (09/02/2012),PhotoniKO (30/03/2012),Zesar (08/01/2013)

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias P-ludus todos estos tutoriales me están viniendo muy bien. Muchas gracias por tu trabajo!

Arnaska lo del correo lo puedes configurar en preferencias>>en el apartado de compartir por correo, si pinchas en usar gmail o usar hotmail puedes configurarlo ahí.

Última edición por mlila; 09/02/2012 a las 14:31

9. Los siguientes 9 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

adela (06/10/2012),arnaska (09/02/2012),Dyordedgar (10/11/2012),JaviHuelva (03/11/2012),Lois (08/12/2012),Migueltru (25/11/2012),Mqi (09/02/2012),PhotoniKO (30/03/2012),Zesar (08/01/2013)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903

Por cierto Arnaska he instalado el Find duplicates y me ha parecido muy útil. He encontrado algún libro extraviado. Gracias por el truquillo. El único problema es que desde donde lo hice no me funcionaba la opción de calibre de buscar nuevos complementos y lo tuve que descargar via web. Pero fue fácil.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (06/10/2012)

Dar gracias
    2.903

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Gracias P-ludus todos estos tutoriales me están viniendo muy bien. Muchas gracias por tu trabajo!
    De nada. De algún modo hay que contribuir, otros compañeros comparten colecciones. A mi como se me han adelantado en algunas, no termino de completar las que tengo a medias y tampoco se como hacerlo del modo más eficaz pues tengo los dropbox, y otros servidores petados..... total que al menos con esto ayudo en lo que puedo.

13. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

adela (06/10/2012),Zesar (22/02/2013)

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Hay que reconocerte la excelencia en este campo. A ver si puedo ir probando los trucos que vas añadiendo. La gente de Calibre tiene un blog, también con trucos, aunque por desgracia no tiene muchas entradas.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

adela (06/10/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Venga, que de aquí a un mes programamos nuestro propio programa para la organización del "ansia viva"....:)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 3 de 66 PrimerPrimer 123451353 ... ÚltimoÚltimo