Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Libros sci-fi futuristas

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1

Libros sci-fi futuristas

Hola,

Quisiera saber si alguien podria recomendar algunos libros sci-fi futuristas. El único que he leido es "la maquina del tiempo" y me parecio excelente. Quisiera poder leer otros libros con esa tematica. Cualquier recomendacion y comentarios sera bienvenida.

Gracias.

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Libros sci-fi futuristas

Sideravisus es una página dedicada la ciencia ficción. Entre los muchos libros que tienen hay una guía de lectura.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

3. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

mlila (08/02/2012),P-ludus (08/02/2012),PoDeR_NuTa (08/02/2012)

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Jeje! Recién llegado a la Ciencia Ficción solo puedo mencionarte dos nombres: Orson Scott Card (Saga Ender), e Isaac Asimov (Saga Fundación).

Dar gracias
    52
    Gracias Recibidas: 90

Bueno hay mucho yo al igual que ti recién empece con ellos y el primero que leí fue "La trilogía de la fundación" de Asimov
    con todo algunos miembros del foro han publicado colecciones de ciencia ficción y también de Asimov, si les pides invitación a ellas y les preguntas yo creo que te resolverían la duda.

Aquí esta la Colección Ciencia Ficción & Fantasía de PhotoniKO

y aquí esta la Colección Isaac Asimov de Chandrian

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a pazs por Post util:

mvillegascuellar (08/02/2012),PoDeR_NuTa (08/02/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 1

Muchas gracias por la información. En verdad me sirvio de mucho, espero que me envien la invitación para poder sumergirme en la lectura.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Buuufff... Es un tema complicado.

¿Qué tipo de relatos te gustan? ¿Los puramente fantásticos? ¿Los basados en extrapolaciones de la ciencia conocida? ¿Los temas de ordenadores e internet? Por que en la ciencia-ficción hay de todo.

Si te gustan las sagas tipo Star Wars, te recomendaría por ejemplo la saga Fundación de Asimov. O puestos en plan duro y bestia Tropas del espacio de Robert A. Heinlein.

Si te gusta profundizar en los personajes, en la exploración de nuevos mundos y culturas y en la ambientación neomedieval quizás Dune de Frank Herbert.

Si eres más del tipo científico o cartesiano pero con interés por la astronáutica, Cita con Rama de Arthur C. Clarke. O la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson.

Si te gusta lo científico, pero sin salir de la Tierra, el recientemente fallecido Michael Crichton puede que sea el tipo de autor que te guste: Parque Jurásico, Esfera, La amenaza de Andrómeda, etc.

Pero si te atraen los viajes en el tiempo una novela clave es Cronopaisaje de Gregory Benford es casi una obra maestra. Difícil pero fascinante. Más sencillas, las obras de Poul Anderson (La patrulla del tiempo, Los corredores del tiempo) son muy recomendables.

Y si te van los clásicos pues... Julio Verne y H.G. Wells.

Hay para dar y tomar.

Suerte
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

9. Los siguientes 5 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

germanor (08/02/2012),mlila (08/02/2012),P-ludus (08/02/2012),pazs (08/02/2012),silviag (08/02/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Buuufff... Es un tema complicado.

¿Qué tipo de relatos te gustan? ¿Los puramente fantásticos? ¿Los basados en extrapolaciones de la ciencia conocida? ¿Los temas de ordenadores e internet? Por que en la ciencia-ficción hay de todo.

Si te gustan las sagas tipo Star Wars, te recomendaría por ejemplo la saga Fundación de Asimov. O puestos en plan duro y bestia Tropas del espacio de Robert A. Heinlein.

Si te gusta profundizar en los personajes, en la exploración de nuevos mundos y culturas y en la ambientación neomedieval quizás Dune de Frank Herbert.

Si eres más del tipo científico o cartesiano pero con interés por la astronáutica, Cita con Rama de Arthur C. Clarke. O la trilogía marciana de Kim Stanley Robinson.

Si te gusta lo científico, pero sin salir de la Tierra, el recientemente fallecido Michael Crichton puede que sea el tipo de autor que te guste: Parque Jurásico, Esfera, La amenaza de Andrómeda, etc.

Pero si te atraen los viajes en el tiempo una novela clave es Cronopaisaje de Gregory Benford es casi una obra maestra. Difícil pero fascinante. Más sencillas, las obras de Poul Anderson (La patrulla del tiempo, Los corredores del tiempo) son muy recomendables.

Y si te van los clásicos pues... Julio Verne y H.G. Wells.

Hay para dar y tomar.

Suerte
    Añado de autores a Ray Bradbury, Carl Sagan...
    De libros: lapeste escarlata, 1984, un mundo feliz, Forastero en tierra extraña (diox, que recuerdos...'no soy más que un huevo'), Fahrenheit 451, El mundo de los no-A, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?...
    ¿y la colección de bruguera de ciencia ficcion? también está muy bien!
    es que hay un ciento,en mi casa siempre hemos sido muy aficionados
    uno que leí hace pocos años,que también me sorprendió (y es muy raro que un libro me parezca original..): GENESIS - BERNARD BECKETT
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

mlila (08/02/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Pregunta inocente: ¿vale El origen perdido como relato futurista?
    Última edición por P-ludus; 08/02/2012 a las 20:59

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    Que malo eres! jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo