Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El TS admite a trámite la demanda para suspender la "ley Sinde"

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

El TS admite a trámite la demanda para suspender la "ley Sinde"

Os dejo una noticia que he leído en el mundo esta mañana y me ha parecido interesante:

"El Tribunal Supremo admite a trámite la demanda para suspender la 'Ley Sinde'

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo en el que la Asociación de Internautas impugnaba el Reglamento de la denominada 'Ley Sinde' y solicitaba su suspensión cautelar.
    La sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha comunicado este miércoles a las partes implicadas que admite a trámite la demanda y da diez días al Abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento. El recurso solicitaba la suspensión de la puesta en práctica de la 'Ley Sinde'"hasta que exista una opinión judicial que la avale".
    La Asociación de Internautas impugnó la ley Sinde por considerar que atribuye a un órgano administrativo (la comisión de propiedad intelectual) competencias asignadas por ley a los jueces.
    Asimismo, la asociación cree que la comisión de propiedad intelectual establece "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro derechos fundamentales de los ciudadanos" como las libertades de expresión e información.
    La demanda también denunciaba que la 'Ley Sinde' contradice sentencias de los Tribunales Supremo y Constitucional al desarrollar leyes como la del Comercio Electrónico, la Propiedad Intelectual y de la Jurisdicción Contenciosa."
    Fuente: El Mundo

No sé como acabará esto, a lo mejor realizan alguna modificación de la Ley. Ya veremos.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

...Luna... (09/02/2012),judas price (09/02/2012),la_terminal (09/02/2012),PoDeR_NuTa (09/02/2012)

3. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Re: El TS admite a trámite la demanda para suspender la "ley Sinde"

Lo que hace falta es que empiecen a entender que no necesitamos sustentar a lobbies de mamarrachos con mucho dinero y poder de presion (que normalmente no suelen ni ser los propios autores, sino la camarilla de turno que se beneficia de su trabajo), y que pregunten a la enorme cantidad de profesionales de la red muy formados que tienen que estar buscando trabajo fuera de España porque aqui no se los valora...

Todo este debate se acabará cuando la cultura sea realmente accesible, y no un bien de lujo (o super-lujo, segun el caso) y se de un contenido de calidad y a la carta para el usuario final sin necesidad de hipotecar a un hijo para ello...

Yo confío, desde que empezaron a sonar todas las barbaridades que se han dicho/escrito/coloreado que la justicia derogara estas tomaduras de pelo, e incluso penase al ejecutivo que tratase de favorecer minorías con excelentes presupuestos para sobornos gubernamentales... Lo ilegal tendría que ser que Planeta me cobre dos euros menos (cuando no es lo mismo) por un libro en soporte fisico, que por uno en formato digital... Y como eso, el resto de la cultura...

Dar gracias
    21
    Gracias Recibidas: 12

Cita Iniciado por Ingolmo Ver Mensaje
    Lo que hace falta es que empiecen a entender que no necesitamos sustentar a lobbies de mamarrachos con mucho dinero y poder de presion (que normalmente no suelen ni ser los propios autores, sino la camarilla de turno que se beneficia de su trabajo), y que pregunten a la enorme cantidad de profesionales de la red muy formados que tienen que estar buscando trabajo fuera de España porque aqui no se los valora...

Todo este debate se acabará cuando la cultura sea realmente accesible, y no un bien de lujo (o super-lujo, segun el caso) y se de un contenido de calidad y a la carta para el usuario final sin necesidad de hipotecar a un hijo para ello...

Yo confío, desde que empezaron a sonar todas las barbaridades que se han dicho/escrito/coloreado que la justicia derogara estas tomaduras de pelo, e incluso penase al ejecutivo que tratase de favorecer minorías con excelentes presupuestos para sobornos gubernamentales... Lo ilegal tendría que ser que Planeta me cobre dos euros menos (cuando no es lo mismo) por un libro en soporte fisico, que por uno en formato digital... Y como eso, el resto de la cultura...
    Parece que los tiros no van por ahi...
    Wert dice que el recurso al reglamento de la 'ley Sinde' no impedirá que entre en vigor
    Accesorios para tu TOUCH o K4. Desde España. Envío en 24/48 horas.
    http://www.kindlebarato.com

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Cita Iniciado por KT_amura Ver Mensaje
    Opino como tu.
    Creo que lo que se recurre en este juicio de la ley Sinde es que un "comité de sabios" no pueda realizar cierres preventivos de páginas webs argumentando que "puede" que contengan material o enlaces para descargas a material sujeto a derechos de autor.

Hasta ahora el cierre de las páginas web las ejecuta un juez. Y todos sabemos lo lenta que es la justicia en España ;)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

No creo que deroguen la ley, se hará ua revisión de la misma y a lo mejor es necesario modificar ciertos artículos referidos al procedimiento de cierre de páginas y al organismo que tiene competencias para realizar estas acciones pero derogarla... es bastante improbable.

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Francamente, yo pensaba que el Sr. Wert era algo más "brillante" pero -a la luz de sus últimas actuaciones en este y otros asuntos como el de los temarios de oposiciones de los profesores- me estoy replanteando mi opinión.

Mi querido Sr. Ministro: en efecto, es evidente que la presentación "per se" de ese recurso no va a paralizar la entrada en vigor del reglamento de la Ley. Eso es algo que sabe cualquier estudiante de primer curso de Derecho Administrativo. El problema, señor mío, es que esa admisión a trámite supone que si dentro de nueve días los argumentos del Abogado del Estado no convencen a los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, entonces la Sala emitirá un auto favorable a las pretensiones de la Asociación de Internautas, lo que supondrá la suspensión cautelar del reglamento hasta que exista una opinión jurídica que la avale. Y sin reglamento, señor Wert, una Ley no sirve para nada.

Creo que al Sr. Wert esta aceptación a trámite de la demanda le ha pillado con el paso cambiado y por eso ha soltado esta necedad.Veo al ministro muy preocupado por defender los intereses de la mal llamada "industria cultural" frente a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como son la libertad de expresión y de infomación, el secreto de las comunicaciones y la tutela judicial efectiva de esos mismos derechos.

Yo, en su pellejo, estaría francamente preocupado, pues a los jueces no les suele hacer excesiva gracia que alguien trate de meterse en su "cortijo" y además en su ánimo siempre va a pesar más (como no puede ser de otra manera) la protección de los derechos fundamentales frente a un derecho patrimonial.

Tal vez se habrían evitado todos estos líos si en lugar de embestir (inútilmente, como ha demostrado el cierre de Me ga up lo ad, que ya ha sido sustitutido por servidores rusos fuera del alcance del FBI) al dictado de productoras y distribuidoras se replanteasen cómo está organizado el tema de los derechos de autor. No tiene el más mínimo sentido que una patente por un producto industrial dure 20 años y los derechos de autor sobre un libro o una canción se extiendan durante toda la vida del autor y hasta nada menos que 70 años más desde su muerte. Eso es un disparate.

Saludos
    Última edición por Catafracto; 09/02/2012 a las 15:06

Las tienes en Amazon por un precio más ridículo que otra cosa