Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calibre. Dudas sobre conversión de libros.

Dar gracias
    17
    Gracias Recibidas: 0

Calibre. Dudas sobre conversión de libros.

Buenas tardes:

1. En los libros formato .doc he leído que el calibre no los puede convertir, por lo que hay que guardarlos previamente como .rtf. En algunos foros que cuelgan libros .doc recomiendan que para convertir el .doc lo pasemos antes a html. ¿A quién hago caso?

2. Convierto por ejemplo un pdf a mobi. Ahora tengo en una carpeta el libro en dos formatos. Seleccionando el libro desde la pantalla principal del calibre y con el botón derecho del ratón “enviar a la memoria principal” ¿cómo selecciono cuál de los dos formatos qué va al kindle? ¿elige el calibre automáticamente el formato mobi al tratarse de un kindle?

3. Al hilo de esta última cuestión, el calibre lee los ficheros .zip y .rar pero luego aparecen como tales y a la hora de operar con ellos no sé cómo se hace. Si en metadatos elijo la portada que viene con el ficheros comprimida, abro el .zip y no la reconoce. Si el zip tiene pdf, epub, doc, ¿cuál es el formato que elige para convertir?
    Abro el .zip y si existe el formato mobi, me asalta la misma duda que ya he expuesto, ¿cómo lo selecciono para enviarlo al kindle?

No será mejor descomprimirlos para trabajar con los .zip y .rar sin pegas?

Gracias.

2. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Re: Calibre. Dudas sobre conversión de libros.

Al instalar Calibre ya le dices que tu lector es un kindle, por lo que a la hora de enviar siempre elige el formato mobi.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

abellanu (24/08/2011)

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 1

Quiero comprarme varios libros epub protegidos con derechos de autor, pero ya sabemos que no valen en el Kindle. ¿El Calibre puede transformar los formatos protegidos por derechos, esos de Adobe?

Hombre germanor está desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Cita Iniciado por fankindle Ver Mensaje
    Quiero comprarme varios libros epub protegidos con derechos de autor, pero ya sabemos que no valen en el Kindle. ¿El Calibre puede transformar los formatos protegidos por derechos, esos de Adobe?
    Ahora mismo hay 8 formatos protegidos con DRM. Aprendiz de Alf, uno de los blogueros que más sabe de este tema, ha dejado en su blog una serie de artículos más que interesantes, entre ellos uno dedicado a cómo quitarle el DRM a casi cualquier libro electrónico con sólo importarlo al Calibre. El blog está en ingés, aunque está resumido aquí.
    Ni que decir tiene que se trata de una acción ilegal, a no ser que lo uses para quitar el DRM a los libros que tú mismo has adquirido.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

trasgur (27/10/2011)

yulyul está desconectado Moderador@ Mi eReader: 1 Kindle 3 Wifi + 2 k4 touch
    Autores Favoritos: Rothfuss, P., JRR Tolkien, Michael Ende,...
    Libros Favoritos: el nombre del viento, el señor de los anillos, los pilares de la tierra, ... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El jardín olvidado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El principe de la niebla Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 90

No conocía las webs que citas, germanor... me apunto las direcciones ;-)