Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Saga "Easy Rawlins"

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Saga "Easy Rawlins"

Quiero recomendaros la lectura de una serie de libros escritos por Walter Mosley y protagonizados por Easy Rawlins. "Easy" es el apodo de Ezequiel Rawlins, es el nombre por el que lo conocen en el guetto negro de Los Angeles desde que llegó allí a finales de los años 40, después de luchar en Europa durante la II Guerra Mundial.
    Podría decirse que Easy trabaja como detective privado, aunque en los primeros libros no posee la licencia. Aún así es listo, duro y sabe moverse entre el complejo mundo de los blancos racistas y los negros subyugados. La serie traducida al español son 10 libros, aunque en inglés hay algunos más:

Easy Rawlins 01 - El demonio vestido de azul
    Easy Rawlins 02 - Una Muerte Roja
    Easy Rawlins 03 - Mariposa Blanca
    Easy Rawlins 04 - Betty la Negra
    Easy Rawlins 05 - Un perro amarillo
    Easy Rawlins 06 - De Pesca
    Easy Rawlins 07 - El Caso Brown
    Easy Rawlins 08 - Una muerte escarlata
    Easy Rawlins 09 - Beso Canela
    Easy Rawlins 10 - Rubia Peligrosa

De la primera "El demonio vestido de azul" se hizo una película protagonizada por Denzel Washington que para ser made in Hollywood les salió bastante parecida al original literario.

La estructura es de tipo policíaco, Easy se ve envuelto en líos porque la policia lo usa para resolver los crímenes en la comunidad negra, que es inaccesible para los polis blancos. Y a medida que su fama crece muchos negros lo buscan para resolver sus problemas (normalmente buscar desaparecidos o resolver crímenes) al margen de la Ley de los blancos. Al mismo tiempo vemos como se desarrolla la vida de Easy, sus triunfos, sus fracasos y su agitada vida sentimental. A base de sagacidad y talento va esquivando peligros y resolviendo misterios mientras nos revela la terrible condena que el racismo supone para los que la sufren.

Y lo que hace tan buena a esta serie de libros es esa combinación de relato social y novela negra. Mosley nos revela los sufrimientos de la población negra sin resultar pesado, mientras seguimos las andanzas de Easy. Y es difícil no simpatizar con su protagonista, que sólo tiene su inteligencia y su intuición para sobrevivir en los bajos fondos de los Angeles, rodeado de delincuentes muy peligrosos y policías aún más peligrosos. Además la serie abarca varias décadas y vemos como Rawlins va envejeciendo y como el mundo va cambiando a su alrededor.

Además está acompañado por una galería de personajes secundarios memorables. Si has leído algún libro de esta serie es difícil que te olvides de Ratón, el mejor amigo de Easy, un asesino psicópata, elegante y encantador.

Os la recomiendo, son libros cortos, 200 páginas aproximadamente, que se leen de un tirón.

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

Chandrian (11/02/2012),germanor (11/02/2012),mlila (11/02/2012),P-ludus (17/09/2012),PhotoniKO (18/09/2012),yuyi (11/02/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Re: Saga "Easy Rawlins"

Tengo el primero pendiente de leer hace tiempo. Gracias por la recomendación.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

Cornapecha (18/09/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Tienes buena pinta, me los apunto. Gracias por la recomendación!! Ufff este ansia viva va a acabar conmigo

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

Cornapecha (18/09/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Bueno Cornapecha, ya que me llevaste hasta este hilo y he investigado un poco sobre estos libros seguramente le una oportunidad al primero de la serie. Estos libros deben ser bastante desconocidos en nuestro idioma porque en la red hay poca información, de hecho este mismo hilo me aparece tercero en google cuando doy a buscar "Easy Rawlins".

Además si los libros son cortitos aliciente añadido para mi. Ya entraré por aquí cuando lea el primero.

Gracias por la recomendación.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Cornapecha (18/09/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Je je je, esto es lo que se llama "marketing". A mi me gustó mucho en su momento porque rompe un poco con el detective clásico de las novelas negras. Trabaja en el limbo de la ley, porque no es ni bueno ni malo, aunque tenga su propio sentido de la justicia, y debe cuidarse tanto del racismo de la policía como del peligro de los bajos fondos. Y para todo ello sólo tiene su astucia y su instinto.

Es cierto que no tuvo demasiado éxito en España y de no ser por la película tal vez ni siquiera se hubiese traducido, pero por lo que tengo entendido en USA tiene bastante reconocimiento.

Y estoy contigo en que lo de que sean libros cortitos ayuda mucho. Yo tengo bastante abandonada la serie de Kurt Wallander porque cada libro son más de quinientas paginitas. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    “ El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido ” Groucho Marx

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Gracias por la recomendación, Cornapecha. Se puede probar el primero, a ver a qué sabe... Me encantan los sabores exóticos :ay:
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Cornapecha (18/09/2012)