Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pasajero K, de Adolfo García Ortega

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Pasajero K, de Adolfo García Ortega

Esta novela es la historia de un viaje por la Europa contemporánea, de hoy mismo, en la que los dos protagonistas se embarcan en busca de una verdad inesperada que cambiará sus vidas.

Febrero de 2010. Después de la muerte de su ex mujer, un director de cine, apellidado con una enigmática K., decide viajar de manera errática por Europa para hacer una última y extraña película. Filma y fotografía detalles subjetivos y caprichosos del pasado, rastros de una idea perdida de la identidad europea. En ese viaje conoce a Sidonie, una periodista que va destinada a La Haya para asistir al juicio de un líder de la antigua Yugoslavia. Sin embargo, el descubrimiento inesperado de unos hechos que tuvieron lugar años antes y que pueden modificar el rumbo de ese juicio, obligará a los dos a realizar un viaje frenético por algunas ciudades europeas. Conocerán a personas sorprendentes en una Europa anestesiada. Así, irán a Berlín, Zúrich, Roma, París y La Haya tras la pista de la confesión de un testigo fundamental. Pero de pronto surge la amenaza y se ven acosados por unos hombres que tratan de disuadirles de su viaje. Tanto la periodista como el director de cine se enfrentarán con dos realidades: una relevación atroz y una iluminación con la que no contaban, la verdad de sus historias personales. Porque el viaje también los llevará por el trazado de sus propias vidas.

Novela sobre las identidades mezcladas en la Europa de hoy y sobre los miedos y amenazas que oprimen a la sociedad actual, abocada a enfrentarse consigo misma y con su propio pasado para entender cualquier esperanza de futuro. Pero, como sucede en todas las novelas de Adolfo García Ortega, Pasajero K encierra mucho más, una deslumbrante y lúcida propuesta narrativa que seduce por su fuerza innovadora. Quizá la mejor novela sobre la Europa de hoy.

Hace relativamente poco escuché de casualidad una entrevista a Adolfo García Ortega en la radio, en la cual se habló de este libro. Me picó la curiosidad y, no habiendo encontrado nada aún, quería postear aquí esta petición. Dudo mucho que podáis encontrar nada (es un libro recientito), pero por lo menos lo váis conociendo, lo apuntáis en vuestra lista de pendientes (jurjurjur...) y nos vamos comunicando si alguien lo consigue.

Un saludo.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (12/02/2012),PoDeR_NuTa (12/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Pasajero K, de Adolfo García Ortega

Gracias por la información photoniKO. Efectivamente es demasiado reciente he estado bichando y nada de nada, habrá que esperar pero estaré pendiente. Personalmente no me convence mucho el argumento, este lo aparcaré de momento. Te has leído otros libros de este autor??

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Re: Pasajero K, de Adolfo García Ortega

Cita Iniciado por mlila Ver Mensaje
    Gracias por la información photoniKO. Efectivamente es demasiado reciente he estado bichando y nada de nada, habrá que esperar pero estaré pendiente. Personalmente no me convence mucho el argumento, este lo aparcaré de momento. Te has leído otros libros de este autor??
    Nope. De hecho no le había oído nombrar nunca. Pero el argumento que dibujaban en la entrevista me interesaba... Si me hago con él, os mantendré informados.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

mlila (12/02/2012)