Google+  

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Club de Lectura K.

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Club de Lectura K.

Bienvenido al CLUB DE LECTURA K.

Este grupo de hilos del foro está pensado para sugerir lecturas comunes a los miembros del mismo que estén interesados en seguirlas, pudiendo así poner en común opiniones, comentarios y sensaciones acerca de los libros escogidos. No se trata de un club cerrado: todo el mundo que quiera opinar es bien recibido; tanto si está leyendo el título, como si ya lo ha hecho previamente, o si tiene intención de hacerlo en un futuro. Quién quiera formar parte de la propuesta podría confirmar su predisposición mediante un mensaje en este mismo hilo y/o agradeciendo esta entrada.

Inicialmente, la intención es que vayamos designando un título al mes de distintos géneros; puede tratarse de una novedad literaria, o ser un clásico imprescindible; puede ser la obra de algún escritor novel, o un título que ya haya vendido millones de ejemplares en diversos idiomas; puede ser una novela histórica, de ciencia-ficción, de fantasía, policíaca… No hay ninguna limitación a la hora de escoger el próximo título a leer, si bien debemos intentar dar la mayor diversidad posible a nuestras lecturas para que la mayoría de miembros se sientan cómodos con las lecturas.

Este Club se encuentra dentro de un foro, por lo que es condición indispensable respetar las normas del mismo. Cada mes, la persona encargada de escoger el título de lectura creará un hilo en la sección ZONA DE LECTURA/CLUB DE LECTURA K, de la forma: (mes, año), <título, autor>. Quizás pueda parecer un poco extenso, pero es la mejor forma de que la información llegue a quienes estén interesados en seguir la iniciativa de un solo vistazo en el foro. El hilo debe estar disponible 4 días antes del comienzo de cada mes, tal y como se expone en la forma de designación del siguiente selector de títulos.

La forma de designar el siguiente libro de lectura será la siguiente: la primera persona que lea el título propuesto dentro del plazo, deberá comunicárselo a quién haya creado el hilo de ese mes, y deberá quedar confirmado en el hilo en cuestión quién será el próximo usuario designado para escoger título. Esta persona, una vez designada, creará el hilo del nuevo mes 4 días antes de que llegue, con una encuesta en la que incluirá entre 3 y 5 libros (de su elección), durante un plazo de 3 días En caso de obtenerse el mismo número de votos en todos los libros propuestos, será la persona encargada de su propuesta quién acabe decidiendolo. Finalmente, el día previo al comienzo de cada nuevo mes, el título debe estar definido. No obstante, no se podrá repetir para escoger título en unos meses (fijaremos el tiempo de espera cuando sepamos que seguimiento tiene el club una vez empezado), a no ser que nadie tome la iniciativa de seleccionar el próximo título. En cualquier caso, se confía en la buena voluntad de los miembros del club, descartándose posibles engaños para escoger a la siguiente persona. En este hilo de carácter general, donde cabe preguntar cualquier duda acerca del funcionamiento de la iniciativa, iremos colocando información referida a los títulos que se van leyendo, enlazando a las páginas de cada nuevo libro que vayamos agregando.

En cuanto a las obras, sería conveniente que fuesen de fácil acceso (lo idóneo sería facilitar algún modo de conseguir la obra en la presentación del libro escogido), y tengan un volumen de lectura razonable para el periodo que se proponen. No quedan descartadas obras de autores noveles, si bien no deben escogerse títulos que formen parte de sagas literarias (salvo que se trate del inicio de las mismas), o necesiten un gran conocimiento de otras materias (a fin de no discriminar a nadie por ello).

En cualquier caso, tomar parte en la lectura del título no exige la aceptación ciega de estas indicaciones, salvo si se desea tomar parte en la elección de próximos títulos. En caso de que un título no sea de nuestro agrado, no es necesario leerlo; si bien, esto supondría ser descartado para la elección del siguiente libro del mes. No obstante, cualquiera puede adherirse, separarse y volver a unirse tantas veces como estime oportuno. Cada persona, miembro o no de esta iniciativa, que desee tomar parte en la lectura de un título, como norma de buena educación, podría hacerlo saber agradeciendo la presentación del libro o dandolo a conocer mediante un mensaje en el propio hilo en cuestión.

Espero haber dejado todo claro, de forma que no se suscite debate acerca de la designación de nuevos títulos, o el modo de funcionamiento del Club de Lectura K. Realmente, todo lo expuesto anteriormente son solo indicaciones generales de sentido común que difícilmente escapen a la comprensión de los usuarios de este foro. Para cualquier duda del funcionamiento del Club de Lectura, usemos este hilo. En cuanto a cuestiones referidas a los títulos que vayamos seleccionando, usaremos, preferentemente, los hilos en cuestión.

Si os parece todo correcto, procederé a la creación del hilo del primer título del Club de Lectura K.
    Última edición por Ingolmo; 14/02/2012 a las 18:00 Razón: Modificación de las bases.

2. Los siguientes 21 usuarios le agradecieron a Ingolmo por Post util:

acachipum (21/02/2012),Aldrin (21/12/2013),Arena_sable (22/10/2012),arnaska (14/02/2012),bollito (26/03/2013),Cybonia (15/02/2014),Dyordedgar (21/10/2012),Formicido (20/03/2013),germanor (13/02/2012),indalo00 (27/01/2013),JEN (02/03/2013),jqjde (04/10/2013),Kyrylys (29/12/2012),Matraca (22/10/2012),mlila (13/02/2012),mostaza (13/02/2012),Necorita (22/10/2012),P-ludus (23/06/2012),roof77 (03/03/2013),swappen (24/02/2013),tarzerixx (24/02/2013)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Club de Lectura K.

Que rápido va tomando forma este proyecto!!! Si me lo permites voy a hacer dos sugerencias a ver que os parecen.
    1.- La primera es que el Admin podría crear un subforo dentro de Club de lectura que se llamase Club de lectura K y en ese subforo estuviesen los hilos de los libros que vamos leyendo en grupo, así estaría mejor organizado. No sé si esto sería posible, es cuestión de verlo.
    2.- Me parece bien que la primera persona en terminar el libro escoja el siguiente, pero para que sea más participativo esta persona podría proponer por ejemplo 5 títulos. El post de la siguiente lectura se abriría con un periodo de votación de 6 días en la que la gente del club de lectura votase uno de los 5 títulos, el libro más votado sería el libro del mes. De esta forma nos aseguraríamos que la gente está interesada en el libro en cuestión y quizás así participaría más gente.
    Como este mes ya ha empezado podíamos empezar directamente con el título que tiene pensado Ingolmo (creo que ya sé el título lo he mirado en google,
    ;)) y empezar con el sistema de votación para el siguiente libro, que os parece??

Dar gracias
    16
    Gracias Recibidas: 12

Hola a [email protected]:

Me parece buena idea la de Mlila de escoger de una lista de 5 títulos.

Ingolmo que bien te lo curras se nota que tienes (mucha) experiencia.

Saludos

Dar gracias
    30
    Gracias Recibidas: 2
    Me desde la isla de los volcanes, Lanzarote , me apunto

kindleLMM está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Keyboard 3G y Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, George R. R. Martin, Ernesto Sábato
    Libros Favoritos: El túnel, el señor de los anillos, canción de hielo y fuego Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Los pilares de la tierra Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Matar un ruiseñor Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    73
    Gracias Recibidas: 53

Como ya dije antes me apunto también, ya tengo el libro preparado en el kindle.

Dar gracias
    105
    Gracias Recibidas: 49

Me encanta la iniciativa!!!. Respecto a lo que dice mlila, si esto sale adelante estaría bien que se creara un apartado específico en el foro. Respecto al punto 2: creo que 6 días para decidir un libro podría ser excesivo.

Entre los libros de lectura propuestos sería ideal incluir de vez en cuando algunos de jóvenes escritores que se promocionan en el foro, cuyos libros son de descarga gratuita a través de amazon. Ejemplo actual: Las risas tras los edificios bonitos (que contaba leer) :carrot1:

Dar gracias
    133
    Gracias Recibidas: 115

Yo también me uno a la iniciativa. :wanwan03:
    Yo diría que los libros que propusieramos no pertenezacan a una saga ni que haya que haber leído otro libro para entenderlo...

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

A ver si sale adelante esta iniciativa, me apunto a los primeros títulos que se sugieran.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Genial. He incluido las propuestas que habéis hecho en las "bases" del primer post.

- He acotado la encuesta que proponía mlila a una propuesta de entre 3 y 5 libros (para no hacérselo muy dificil a la persona que debe buscar las obras), y el tiempo de encuesta debe ser de 3 días. Así, el ultimo día de cada mes, el hilo con el libro del mes siguiente debe estar completamente definido.
    - La propuesta de leer autores noveles que se promocionan en este foro está contemplada.
    - La propuesta de no leer sagas está contemplada, salvo que se trate del inicio de la misma (es decir, podría proponerse, por ejemplo, Fundación, pero no Fundación e Imperio o Segunda Fundación...)

Y respecto a la propuesta de designar un espacio especifico del foro, esto ya depende de Admin., pero vamos a intentar arrancar la propuesta, y que respondan en función a su seguimiento... Pero me parece razonable...

Como todo el mundo parece estar de acuerdo con la forma que va tomando el asunto, creo que mañana pondré la ficha del primer libro (aunque sea para medio mes... :P)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por Ingolmo Ver Mensaje
    Genial. He incluido las propuestas que habéis hecho en las "bases" del primer post.

- He acotado la encuesta que proponía mlila a una propuesta de entre 3 y 5 libros (para no hacérselo muy dificil a la persona que debe buscar las obras), y el tiempo de encuesta debe ser de 3 días. Así, el ultimo día de cada mes, el hilo con el libro del mes siguiente debe estar completamente definido.
    - La propuesta de leer autores noveles que se promocionan en este foro está contemplada.
    - La propuesta de no leer sagas está contemplada, salvo que se trate del inicio de la misma (es decir, podría proponerse, por ejemplo, Fundación, pero no Fundación e Imperio o Segunda Fundación...)

Y respecto a la propuesta de designar un espacio especifico del foro, esto ya depende de Admin., pero vamos a intentar arrancar la propuesta, y que respondan en función a su seguimiento... Pero me parece razonable...

Como todo el mundo parece estar de acuerdo con la forma que va tomando el asunto, creo que mañana pondré la ficha del primer libro (aunque sea para medio mes... :P)

Estupendo, ansioso estoy.....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo