Google+  
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Azteca - Gary Jennigs

Dar gracias
    53
    Gracias Recibidas: 45

Azteca - Gary Jennigs

Excelente libro, se trata de que en 1531, Nueva Mexico, Tenotlitchan, el cura Zumarraga recibio la orden de entrevistar a un azteca ya anciano (60 años). Relata su vida a un grupo de 5 escribanos que recojen toda la historia de este indio conejo, caliente, califa pero muy inteligente y se la envian por partes al Rey Don Carlos de España. Es tal la aceptacion que tiene, que esta como cuatro años narrando su vida y siguen pidiendole mas.
    De indigena poblacional, llega a ser un comerciante muy rico y con ideas realmente geniales, de a poco se transforma en poliglota lo que lo hace sumamente valioso para los gobernantes de la epoca, incluso para el Emperador Conchezuma y para el carnicero Hernan Cortes.
    El resto de la historia leanla ustedes, a mi me parecio genial. :Banane42:

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a virrea123 por Post util:

germanor (19/02/2012),judas price (14/02/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Azteca - Gary Jennigs

Gracias por la reseña virrea123
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Muy buen libro. A mi hicieron una recomendación importante: de las 800 páginas hay que aguantar las primeras 200-250 que se hacen un poco pesadas, a partir de ahí el libro engancha y lo lees casi de un tirón. De lo mejor que he leído en novela histórica. Mi puntuación 8.5/10.

Hay dos continuaciones, que se pueden leer independientes: otoño azteca y sangre azteca. He leído el primero y también es bastante recomendable.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

germanor (19/02/2012),silviag (19/02/2012)

Dar gracias
    5
    Gracias Recibidas: 24

Buen libro. Sobre todo si quieres saber como vivieron los Aztecas antes de la llegada de los españoles. Escrito con un gran rigor histórico nos da otro punto de vista de la conquista.
    Que sepáis que es una trilogía. Otoño Azteca y Sangre Azteca, son las continuaciones, no se si en ese orden. Están bien, pero no tanto como el primero.
    Sobre ese tema he leído bastante y si alguien quiere que le recomiende alguna cosa que me diga.

7. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mmontile por Post util:

germanor (19/02/2012),silviag (19/02/2012)