Google+  
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con los pdf

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

problemas con los pdf

Acabo de recibir mi kindle y estoy empezando a introducir algunos libros, pero tengo un problema con los pdf.
    Estoy utilizando el calibre para convertir los de diferente formato, los que no son pdf me los convierte perfectamente y los veo bien. Pero los pdf no me pide convertirlos, supongo por que es un formato que reconoce el kindle, pero al verlos en el kindle la letra es pequeñisima y no meda opcion de aumentarla. Hay alguna solución para esto?
    Soy novato y agradecería vuestra ayuda.

saludos a todos

Dar gracias
    2

Re: problemas con los pdf

Hola!! Yo estoy teniendo un problema parecido. Tengo mi Kindle desde hace dos semanas y aún no he podido disfrutarlo. Empecé bajándome libros en PDF y me pasó lo mismo que a ti, en el ordenador los veo bien, pero en el Kindle la letra me aparece super pequeña y la tecla de aumentar el tamaño no me da la opción de hacerlo.

Hoy hablando con otra usuaria Kindle descubrí el programa Calibre del que hablas y que debía convertir los libros a MOBI para no tener problemas. Lo he intentado y a mí si que me deja convertirlos, pero cuando los guardo en el Kindle me sale todo el texto corrido, incluidos los encabezados y pies de texto, todo seguido unido al contenido del libro sin ningún estilo. Así que me resulta imposible leer. Lo he intentado con libros en .doc pero Calibre no me los reconoce y no puedo convertirlos.

Por favor, explicadme qué estoy haciendo mal para poder empezar a disfrutar de mi Kindle por fin!!!

Gracias!!

Un saludo

Dar gracias
    251
    Gracias Recibidas: 259

El problema de los pdf es que son imagenes, como si fuera una foto, una foto del libro, por eso no se puede hacer mucho, al convertirlos con Calibre al formato mobi, puedes aumentar la letra pero los cabezados de paginas como es texto, el calibre lo convierte en texto tambien, por lo que se lee como si fuese parte del texto del libro.

Ahora bien, la única solucion que hay por el momento es cortar en los pdf el encabezado y pie de pagina con el pdf scissors, como comentan en este hilo

Después de cortar los pdf, lo conviertes con el calibre.

Buena suerte!!

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 52

Cita Iniciado por ferubmiguel Ver Mensaje
    Acabo de recibir mi kindle y estoy empezando a introducir algunos libros, pero tengo un problema con los pdf.
    Estoy utilizando el calibre para convertir los de diferente formato, los que no son pdf me los convierte perfectamente y los veo bien. Pero los pdf no me pide convertirlos, supongo por que es un formato que reconoce el kindle, pero al verlos en el kindle la letra es pequeñisima y no meda opcion de aumentarla. Hay alguna solución para esto?
    Soy novato y agradecería vuestra ayuda.

saludos a todos
    Yo, al final lo convierto todo a .mobi

Me es más cómodo (y parece que al kindle también)

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 52

Cita Iniciado por iriatramos Ver Mensaje
    Hola!! Yo estoy teniendo un problema parecido. Tengo mi Kindle desde hace dos semanas y aún no he podido disfrutarlo. Empecé bajándome libros en PDF y me pasó lo mismo que a ti, en el ordenador los veo bien, pero en el Kindle la letra me aparece super pequeña y la tecla de aumentar el tamaño no me da la opción de hacerlo.

Hoy hablando con otra usuaria Kindle descubrí el programa Calibre del que hablas y que debía convertir los libros a MOBI para no tener problemas. Lo he intentado y a mí si que me deja convertirlos, pero cuando los guardo en el Kindle me sale todo el texto corrido, incluidos los encabezados y pies de texto, todo seguido unido al contenido del libro sin ningún estilo. Así que me resulta imposible leer. Lo he intentado con libros en .doc pero Calibre no me los reconoce y no puedo convertirlos.

Por favor, explicadme qué estoy haciendo mal para poder empezar a disfrutar de mi Kindle por fin!!!

Gracias!!

Un saludo
    Pues vayamos con los trucos!!!
    si tienes el fichero en .doc... puedes modificar la letra, quitar los encabezados, poner los capítulos en págiana a parte...

Una vez hecho esto lo pasas a pdf.

Y de ahí con el calibre a mobi

Dar gracias
    2

Gracias por los trucos! Pero la verdad me parece un poco rollo tener que andar cambiando todo el estilo con cada libro...
    ¿No hay algún formato en el que pueda convertirlo directamente en Calibre a mobi y se me vea perfecto en el Kindle sin necesidad de tanto trabajo manual? Está claro que .doc y pdf no, ya he aprendido la lección ;-) pero supongo que habrá otros... consejos por favor!!

Gracias!!!

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 1

Lo de los pdf es un gran problema. Yo me compré el Kindle y ya me habia bajado más de 30 libros en formato pdf, con la intencion de verlo en el Kindle ya que decian que leia ese formato, pero luego no me deja personalizar demasiado la lectura... estoy a la espera de que saquen ya ebooks en español para el Kindle, porque por el momento no encontré nada de forma legal

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Probar con lo que comenté en este hilo anterior. Lo probé con las instrucciones de un horno en pdf y se ve bastante mejor que si lo pasas directamente al kindle a través del pc o enviándolo por correo. Me gustaría saber vuestra opinión porque sólo he probado con un archivo. Saludos.

Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 3

Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Probar con lo que comenté en este hilo anterior. Lo probé con las instrucciones de un horno en pdf y se ve bastante mejor que si lo pasas directamente al kindle a través del pc o enviándolo por correo. Me gustaría saber vuestra opinión porque sólo he probado con un archivo. Saludos.
    Voy a echarle un ojo, porque tiene buena. Gracias por compartirlo. :)