Google+  

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Internet an no forma parte de la actividad econmica del cine

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Internet an no forma parte de la actividad econmica del cine

Ay, qu risa...

Calentito, recin salido del horno, del Presidente de la Academia del Cine, Enrique Gonzlez Macho.

Internet an no forma parte de la actividad econmica del cine. As lo ha afirmado el presidente de la Academia del Cine, Enrique Gonzlez Macho, en el discurso que ha ledo en la gala, junto con las dos vicepresidentas, Marta Etura y Judith Colell. No dudamos de que formar parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todava no ha llegado, ha continuado Gonzlez Macho.

El anterior director de la Academia, lex de la Iglesia, asegur en la gala del ao pasado que Internet era el presente y el futuro. Por ahora, su sucesor en el cargo se decanta sobre todo por la segunda opcin.

Es decir, que el momento de la Red ya llegar pero entre tanto no hay que olvidar el presente. Hoy por hoy, prcticamente la totalidad de la economa del cine, los recursos que hacen posible la produccin cinematogrfica, no proceden de Internet, proceden esencialmente de las salas cinematogrficas, de la televisin, del DVD y de otras formas de comercializacin, ha sido uno de los pasos ms relevantes del discurso del presidente de la Academia.

Hacia el final, Gonzlez Macho ha mencionado expresamente las palabras de De la Iglesia del ao pasado: El anterior presidente dijo: Trabajemos con honor. Nosotros queremos aadir con orgullo. As que la conclusin de un discurso muy realista ha optado por un mensaje de nimo al mundo del cine: Compaeros y compaeras, peleemos por un futuro an ms brillante, con honor y orgullo.

El resaltado en negrita, como de costumbre, es cosa ma. Adems me parece lo ms interesante de todo...

S, s, llegar ese futuro con Internet, pero cuando lo controlen ellos exactamente como quieren...

Slo puedo decir: ANSIA VIVA!!!
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Me! (20/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Me! est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    ltimo Ledo: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Quin sabe
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.111

Re: Internet an no forma parte de la actividad econmica del cine

Es verdad, forma parte de la actividad 'deseconmica' del cine XD
    Pero slo porque no saben integrarlo...
    Los peridicos ofrecen formatos digitales gratuitos y actualizados. Cobran de las marcas que se publicitan en ellos.
    Tal vez deberan plantearse algo as para las pelis, a mi no me importara ver pelis bajadas gratis con unos anuncios...

Por otro lado, estan acostumbrados a ganar demasiado dinero.Es totalmente desproporcionado lo que se oye que se les paga a algunos actores. Hay gente que realiza un trabajo de ms envergadura y cobra menos :S Vamos, que estn muy mal acostumbrados.

Me uno: ANSIA VIVA!!!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    Hay gente que realiza un trabajo de ms envergadura y cobra menos
    Aqu, yo mismo

EDITO: acaban de dar el Goya a la mejor Pelcula de animacin a Arrugas, basada en el cmic que coment en su da judas price.
    ltima edicin por PhotoniKO; 20/02/2012 a las 01:23
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Ubicacin
    Malaga
    Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Una cosa si es cierta: dicen que internet no forma parte de la industria del cine, criticando as de forma velada la piratera... Pero tambien han reconocido en la gala que cada vez se consume mas cine espaol en las salas... Es, o no es un WTF?? :P

El problema est en que no saben lo que quieren... Por mi, que les quiten las subvenciones del estado, se las den a I+D+I, y ya vers como buscan patrocinio de la red... XD

PD. Si que lo saben: quieren ganar mas dinero...

Ubicacin
    Quin sabe
    Dar gracias
    8.440

Voy a quedar fatal con lo que voy a decir pero weno...
    para m los goya como los planeta. Autor que gana el planeta, autor que da pampurrias leer.

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Ubicacin
    malaga
    Dar gracias
    42
    Gracias Recibidas: 29

yo creo que lo suyo seria algo parecido a spotify pero en cine.unas pocas de horas y con publi.o bien que abaraten precios y ofrezcan mas calidad.lo que no es normal que un alquiler de una peli t cueste mas por la red que bajando al videoclub.

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

UNA CARTA AL SEOR GONZLEZ-MACHO.

(...) los recursos que hacen posible la produccin cinematogrfica, no proceden de Internet (...)

Madre ma... Qu cosas hay que leer!

Seor Gonzlez-Macho: pensar que Internet puede ser una fuente de recursos econmicos para la produccin cinematogrfica es no tener ni idea de lo que es Internet. Ni siquiera en EEUU -donde est mucho ms ms desarrollada la "Internet comercial", donde la industria cinematogrfica es eso, una industria, y donde ms protegidos estn los intereses de productoras y distribuidoras frente a la "piratera"- se plantean semejante cosa. Internet es slo uno de los muchos canales de distribucin de material audiovisual, pero desde luego no se va a convertir en la tabla de salvacin de una pseudoindustria cinematogrfica autista incapaz de reconocer sus propios problemas.

A todo lo ms que puede aspirarse seriamente (si se hacen bien las cosas) es que a travs de la red se genere una parte (pequea) de los ingresos, pero nunca la parte del len. El grueso de la recaudacin de una pelcula se obtiene donde siempre se ha obtenido: en la taquilla. Y si esta no funciona, desde luego Internet no la va a suplir. La "piratera" se centra en las pelculas de xito, no en los fracasos comerciales.

Los problemas de la pseudoindustria cinematogrfica espaola vienen de lejos, tan lejos como sus inicios a principios del siglo XX. A este respecto, Sr. Gonzlez-Macho, tal vez le viniese bien leerse la interesante tesina de Vernica Buey Cieslak Impacto de la cuota de pantalla en las audiencias del cine espaol (Universidad Complutense de Madrid, 2010. La tiene gratis en este enlace) y no perder el tiempo en ceremonias onanistas como los Goya. As sin duda se enterara que esta pseudoindustria nacional, pese a todas las medidas proteccionistas de los ltimos cuarenta aos, no ha dejado de perder espectadores desde 1968, como puede verse en este grfico:

Pero claro, la culpa nunca ser de esa pseudoindustria que muchas veces reclama para s el contradictorio calificativo de "industria cultural". No. La culpa unas veces se la echarn al doblaje, otras a la televisin, al VHS/DVD, o ahora a Internet: la culpa es siempre de otro. Y mientras tanto, la cuota de pantalla del cine espaol... pues es la que es:

Por qu ocurre esto? Bien, en dicho estudio se lo ponen negro sobre blanco, Sr. Gonzlez-Macho. Adems de los condicionantes histricos, el problema actualmente no viene de Internet ni de la "piratera":

"El problema de las pelculas no es tanto encontrar el hueco en las salas, como permanecer en cartelera ms de dos semanas. Y en eso, es el pblico quien decide. El xito tiene que ser inmediato, las pelculas no tienen tiempo de darse a conocer, el boca oreja debe funcionar en una semana o dos semanas como mucho, ya que siempre hay otro lote de estrenos esperando ocupar su lugar. Por ello, para conseguir una mayor recaudacin en taquilla y lograr la permanencia de la pelcula en cartel uno de los factores esenciales a tener en cuenta, adems de la promocin y el marketing, es la poca del ao en la que se estrena."

El subrayado es mo. ES EL PBLICO QUIEN DECIDE. Ms claro, el agua. Si la pseudoindustria cinematogrfica espaola quiere convertirse en una industria con maysculas como la de otros pases europeos, si quiere que la cuota de pantalla aumente y se generen ingresos va taquilla y venta de DVD/Bluray e incluso Internet que le permitan sobrevivir sin depender de los presupuestos pblicos, tendr que dar satisfaccin al pblico espaol. As de simple. La industria cinematogrfica, Sr. Gonzlez-Macho, no es un bien cultural: para acceder a la cultura ya estn los museos y las bibliotecas. El cine es y ha sido siempre un espectculo, un show de feria, una forma de evasin. Por eso el cine anglosajn triunfa y el patrio se estrella: Hollywood le da al pblico lo que este quiere ver. Y lo hace adems con calidad o, en su defecto, con una buena campaa de mrketing.

El pblico espaol que acude a los cines no quiere ver ms historias deprimentes sobre la Guerra Civil y la posguerra dictatorial: para eso ya tenemos a los abuelos y los libros de historia; tampoco le interesa que les cuenten lo difcil que es encontrar trabajo o pagar una hipoteca: eso ya lo viven todos los das. Y ni que decir tiene que las neuras y obsesiones de los directores/creadores de turno se la sudan. Flaco favor le hacen a la cinematografa patria por otra parte tomaduras de pelo como "El capitn Trueno" o las dichosas "comedias urbanas" que no hacen gracia a nadie.

Si la gente quiere ver pelculas como "Torrente", pues habr que hacerlas. Si el pblico quiere pasar un rato de miedo con producciones como "El orfanato", pues habr que producirlas. Si el espectador goza con filmes como "La caja 507", "Celda 211" o "No habr paz para los malvados", pues habr que tirar por ah. Y si para ello en el camino hay que dejar a miniproductoras de comedias urbanas o a pelculas que reflejen la visin personal del director sobre tal o cual tema, pues habr que hacerlo. Es mejor hacer 20 pelculas buenas al ao que lleven a la gente al cine y le dejen buen sabor de boca que 100 tostones que aburren a las ovejas y que te hacen quedar con la desagradable sensacin de que te han tomado el pelo.

Y desde luego la "industria" deber espabilar y dejar de esperar que de los presupuestos pblicos salga el dinero para financiar sus truos: que se busquen la vida, y de paso que reserven algo del presupuesto para promocin y mrketing. Tampoco estara mal que aprendieran a usar Internet para promocionar buenas pelculas mediante publicidad viral, redes sociales, Youtube y dems. Porque como he dicho ms arriba, Sr. Gonzlez-Macho, las pelculas que triunfan en la red son las que lo han hecho antes en la taquilla. No me cabe la menor duda de que "No habr paz para los malvados" va a ser una de las pelculas espaolas ms descargadas de los ltimos aos (yo ya la tengo), pero eso slo significa que ha funcionado muy bien en los cines, donde ha recaudado ms de 4 millones de euros. Desde luego no va a ocurrir lo mismo con otras.

Saludos
    ltima edicin por Catafracto; 20/02/2012 a las 12:08

Las tienes en Amazon por un precio ms ridculo que otra cosa

Ubicacin
    Catalunya
    Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Excelente post "Catrafracto", aunque el tema no es de mi inters, ya que a m el cine espaol no me gusta nada, y por tanto no lo sigo en absoluto.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vnen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrs Estells

Mis recuentos 2012

Ubicacin
    Quin sabe
    Dar gracias
    8.440

“Espaa an no forma parte de la actividad econmica del cine”
    XD