Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Fundación de Isaac Asimov

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Fundación de Isaac Asimov

Con cierta “ansia” y buena predisposición, empecé la lectura de “Fundación” de Isaac Asimov, pero al tiempo que iba leyendo la “ansia” y “la predisposición”, pronto se fueron desvaneciendo.

Una vez terminada, he acabado calificándola simplemente como “aburrida”. Entre saltos temporales y cambios de personajes, sin tramas personales ni emociones, se va desarrollando la acción mediante diálogos sobre estrategias y alianzas políticas que al final te acaban de cansar. La falta de ritmo, ya que la novela es bastante lineal, hace que haya momentos en que el interés desaparezca.

Me han comentado que esta primera parte es la más aburrida y que mejora a partir de segundo libro, así que haré un descanso, intercalando otra lectura de temática diferente, y dejaré para una próxima lectura la continuación.

Es mi obligación disculparme ante esta crítica tan poco favorable, sobre el gran clásico que es dentro del género de la Ciencia Ficción, y que seguro algunos foreros entendidos sobre el tema y que en su día me la recomendaron, no entenderán, diciéndoles que últimamente esta lectora, que soy yo, no acaba de encontrar una lectura que le acabe de gustar, lo que indica, seguramente, que no es tan mala la novela sino que el momento de su lectura quizá no haya sido el apropiado.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

mlila (20/02/2012),yuyi (16/03/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Fundación de Isaac Asimov

No tienes porque andar disculpándote silviag, si no te ha gustado, pues no te ha gustado y punto. Por muy buena crítica que tenga un libro puede ser que un momento dado a nosotros no nos guste porque nos resulte aburrido. De todas formas no lo digas muy alto porque como te escuchen por aquí te van a castigar 1 semana sin amigos :p. ​Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura y gracias por tu comentario!!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Sorprendente tu comentario sobre el libro que me "inició" en esto de la CF.

Por supuesto que para gustos, los colores, pero de verdad que es llamativo. Yo he de decir que la Trilogía de la Fundación (o mejor dicho, como se comenta en algún sitio, el Ciclo de Trántor), en conjunto, es una de las mejores novelas que he leído nunca. Es de esos libros que podría volver a leerme (como ya hice en su momento) y volvería a encontrar momentos, detalles o situaciones que hubiera pasado por alto y que podría disfrutar como si de una nueva novela se tratara.

Bien es cierto que el tema "estrategias y alianzas políticas" que comentas puede resultar poco atrayente para algunas personas, pero a mí es uno de los elementos que más me atraen en las novelas de CF "a gran escala". Por ejemplo, una saga de libros como los de BattleTech (los escritos por Michael A. Stackpole) tienen un componente intenso de acción, pero la parte de intrigas políticas, espionaje, alianzas y un larguísimo etcétera es, en mi opinión, lo mejor de esa serie. Lo mismo me parece pues en el Ciclo de Trántor.

Claro está que si una persona no se siente demasiado cómoda en dichas situaciones, no encontrará atractivo el libro en ningún momento: ni el primero, ni el segundo ni ninguno, y ya se lo lea en invierno, primavera o entretiempo.

Con esto quiero decir que no todo el mundo va a encontrar igualmente interesante esta saga... Pero, para ir concluyendo, tan sólo decir que FUNDACIÓN es una de las obras maestras de la Historia de la CF. Y Hari Sheldon, su profeta.

Por supuesto, en opinión del arriba firmante.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

6. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

Ensambler (16/06/2013),mlila (20/02/2012)

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 15

Yo no soy muy aficionado a la CF, pero mí la trilogía de la Fundación me parece imprescindible, aunque como ya comenté en otro post los demás libros de la fundación me parecen de "relleno". Puedo haber leído la trilogía 3 o 4 veces, y volveré a leerla más adelante con total seguridad.

Eso sí, como ya te han dicho más arriba, no hay de qué disculparse. Lo que a mí me parece imprescindible a ti puede parecerte aburrido, y viceversa. Para gustos, los colores

Saludos!

Dar gracias
    171
    Gracias Recibidas: 93

Pero, ¿cómo es posible?

En otro hilo ya comentamos el orden de lectura de la Saga de Asimov. Iba desde los robots hasta los últimos libros de la Fundación. No sé si esto hace que la historia sea más o menos atractiva pero ayuda a comprenderla.

Sobre el hecho de que no te guste, yo he opinado varias veces en el foro sobre libros que no me han gustado nada de nada y son considerados por algunos como obras maestras. ¡¡Qué aburrido sería el mundo si todos opinaramos igual!!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por anjosomo Ver Mensaje
    Pero, ¿cómo es posible?

En otro hilo ya comentamos el orden de lectura de la Saga de Asimov. Iba desde los robots hasta los últimos libros de la Fundación. No sé si esto hace que la historia sea más o menos atractiva pero ayuda a comprenderla.
    Yo me leí y me releí el Ciclo de Trántor sin haber leído nada del Robot, y lo comprendí perfectamente. No a todo el mundo le va a gustar lo mismo, como bien decís.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 5
    Efectivamente para gustos los colores, yo la de Robots no he sido capaz de leerla y sin embargo La Fundación me parece una obra maestra y he leído la trilogía cuatro o cinco veces solo superada por ESDLA

sigueme en TW @sadratak

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 2

es una saga llena de astucias y contra astucias, no tanta acción...
    yo la mayoría de las sagas las leo junto a otros libros para no caer en la tentación de leer rápido para conocer el desenlace :p
    igual la saga fundación me pareció excelente ;)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

A mlila

La disculpa era obligada, en esta ocasión, hacia los foreros amantes de este género, que por aquí creo son bastantes, y que en su momento me la recomendaron, pero desde luego no será una norma. Así que, posiblemente en un próximo comentario, me castiguen.

A PhotonikO

Grata sorpresa tu comentario.

El problema no era si me sentía cómoda o no, porque al principio la novela me gustó, sino que se me hizo repetitiva. A la prosa de Asimov, para mi gusto, le falta cierta fuerza.

A elyonko

Como le explico a mlila, la disculpa era obligada a mi parecer.

A anjosomo

Bien, creo que entendí la novela a la perfección.

A Sandratak

A lo mejor me gustaría más ESDLA, si la supera.

A rocco

Efectivamente como dices astucias y contra astucias, de acción nada.

A todos muchas gracias por vuestros comentarios.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    A PhotonikO

Grata sorpresa tu comentario.
    ¿Por lo comedido?

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    El problema no era si me sentía cómoda o no, porque al principio la novela me gustó, sino que se me hizo repetitiva. A la prosa de Asimov, para mi gusto, le falta cierta fuerza.
    ¿Ves? A mí en cambio me encanta la forma de narrar de Asimov. Me envuelve de tal manera que no puedo dejar de devorar el libro.

Lo de repetitiva no te puedo contestar, porque es un libro que me releí hace años, y no recuerdo exactamente la evolución de los acontecimientos. Es de los que tengo que volver a leer y volver a paladear.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo