Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como inventarse amigos para obtener el espacio extra en Dropbox

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 131

Como inventarse amigos para obtener el espacio extra en Dropbox

Como sabéis, Dropbox regala 250mb (500mb con cuenta edu) por cada amigo al que recomendéis el programilla, que se de de alta e instale Dropbox en su PC.

Lo de recomendar es fácil y lo de crear una cuenta en Dropbox asociada a otra cuenta de email distinta de la nuestra también lo es, pero instalar el programa en 32 PCs diferentes es más complicado. Yo, por lo menos, no tengo tantos equipos en casa.

Para hacer amigos necesitaréis:

1. Virtualbox: Con este programa crearemos una máquina virtual en nuestro equipo para ejecutar dos SO a la vez.
    2. Un SO que pueda ejecutarse en modo LiveCD, Ubuntu servirá.

Lo primero es instalar el Virtualbox y ejecutarlo. Arrancará sin ninguna máquina virtual creada.

1. Arriba, a la izquierda pulsamos sobre nueva.
    2. Arrancará un asistente, pulsamos siguiente.
    3. Ponemos el nombre que queramos a la maquina virtual. No sirve para nada solo para identificarla más tarde.
    4. Asignamos una cantidad de RAM a nuestra máquina virtual. Lo ideal es 1gb como mínimo por lo que es imprescindible hacer esto en un equipo con un mínimo de 2gb de ram, sino irá muy lento.
    5. Desmarcamos la casilla de disco duro de arranque, no vamos a usar el SO para nada y no lo necesitaremos.
    6. Saldrá una advertencia pero pulsamos en continuar.
    7. Pulsamos crear y ya la tenemos.
    8. Arrancamos la máquina virtual pulsando en iniciar.

La primera vez que se ejecute nos pedirá que indiquemos el disco de medios y ahí elegimos nuestro LiveCD. Después, la máquina arrancará. Lo hará más rápido cuanto más rápido sea el equipo y cuanta más RAM le hayamos asignado, pero la mitad de la disponible debéis guardarla para el sistema operativo anfitrión.

Ubuntu tardará un rato en cargar, cuando salga el menú inicial pulsamos sobre probar ubuntu para que se ejecute en modo live.

Una vez cargado el sistema, solo tenemos que abrir Firefox, escribir nuestro link de referidos (que podemos obtener desde nuestra cuenta dropbox) y darnos de alta con un nuevo usuario. Las direcciones de email no tienen que existir, podéis inventarlas [email protected] y cosas así, no necesitaréis confirmarlas.

Una vez dados de alta, descargáis la versión de Dropbox que corresponda y la instaláis, cuando os pida el usuario y la contraseña ponéis los mismos datos de antes y configuráis la cuenta como gratuita. All terminar ya tendréis vuestro espacio extra. Cerráis la máquina virtual y no guardáis nada que no hace falta.

Hay que hacer lo mismo las veces que necesitemos. solo que ahora la máquina virtual ya está configurada y tardaremos menos. Solo una cosa MUY IMPORTANTE, cada vez que ejecutéis la máquina virtual hay que cambiar nuestra identidad en la red para que Dropbox nos identifique como un nuevo equipo. En la ventana principal de Virtualbox, en la pestaña RED, pulsamos sobre opciones avanzadas y elegimos renovar dirección mac. Con eso, Dropbox nos identificará como una persona diferente y podremos repetir el proceso.

No hace falta renovar la IP del router cada vez que lo hagáis, pero sí es necesario tener cerrada vuestra aplicación de Dropbox de escritorio durante el proceso o os generará un amigo inservible.

Esto es todo. Disfrutad de vuestro espacio extra!

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a rubenas por Post util:

alrebufo (21/02/2012),boneketa (04/03/2012),Catafracto (24/02/2013),Dondragon (05/03/2013),germanor (20/02/2012),Kyrylys (25/02/2013),Me! (21/02/2012),Migueltru (24/02/2013),mlila (24/02/2013),mordecai (17/03/2012),MrTo (25/02/2013),PhotoniKO (20/02/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Como inventarse amigos para obtener el espacio extra en Dropbox

JOpe, cómo avanzamos!
    lo de hacerse cuentas troll ha evolucionado a hacerse trolls sin cuentas XD
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    9
    Gracias Recibidas: 4

Muchas gracias!

Tremendo tutorial! Ya me he creado dos amigos con este método, y los que quedan. Según los iba agregando me llegaban las notificaciones a mi cuenta de correo.
    Sencillamente genial! Gracias de nuevo.

Un saludo

EDITO:

Ayer, tras haber alcanzado hace unos días 20.8 GB, redujeron mi cuenta sin más explicaciones hasta 7.8 GB. Se conoce que ME HAN PILLADO!
    También me han reducido espacio correspondiente a los 4,5 GB de la versión beta de Dropbox, no sólo los creados con VirtualBox.

Un saludete y gracias de nuevo
    Última edición por alrebufo; 29/02/2012 a las 12:56

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 131

Cita Iniciado por alrebufo Ver Mensaje
    Muchas gracias!

Tremendo tutorial! Ya me he creado dos amigos con este método, y los que quedan. Según los iba agregando me llegaban las notificaciones a mi cuenta de correo.
    Sencillamente genial! Gracias de nuevo.

Un saludo

EDITO:

Ayer, tras haber alcanzado hace unos días 20.8 GB, redujeron mi cuenta sin más explicaciones hasta 7.8 GB. Se conoce que ME HAN PILLADO!
    También me han reducido espacio correspondiente a los 4,5 GB de la versión beta de Dropbox, no sólo los creados con VirtualBox.

Un saludete y gracias de nuevo
    Es un bug, no tiene que ver con los amigos ficticios.

http://forums.dropbox.com/topic.php?...14&replies=420

Supongo que si contactas con atención al cliente también te los devolverán a ti.

Saludos!

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 226

¡Ambolibibol!

Gracias tío.

Muchas gracias, casualidad que llevo un par de días peleándome con el tema del Live CD y ahora que ya "está dominado" lo probaré con esto. Tenía curiosidad por saber que utilidad darle al Virtualbox y mira por donde.....

Lo dicho, gracias.

Dar gracias
    3
    Gracias Recibidas: 226

Cita Iniciado por Migueltru Ver Mensaje
    Muchas gracias, casualidad que llevo un par de días peleándome con el tema del Live CD y ahora que ya "está dominado" lo probaré con esto. Tenía curiosidad por saber que utilidad darle al Virtualbox y mira por donde.....

Lo dicho, gracias.
    Sigue el pie de la letra las instrucciones y ganarás espacio en el "Dropbox".

Lo dicho: ¡Aimbolibibol! :ad: