Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Planea Amazon un e-reader de 6" a color?

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

¿Planea Amazon un e-reader de 6" a color?

Cortesía de theverge.com, vía Andrew Webster:

Is Amazon planning a 6-inch, color e-reader?

News out of China suggests that Amazon will be adding a device with a six-inch, color E Ink screen to its Kindle lineup. Chinese newspaper the Economic Daily News is reporting that Massachusetts-based E Ink Corporation has landed an order from Amazon for an estimated three million color e-reader modules per month, with shipments expected to begin in March. In late 2010 E Ink announced its first color display — E Ink Triton — which is already in use in several commercial devices. While Amazon and Barnes & Noble have gone with LCD screens for color devices like the Kindle Fire and Nook Tablet, color e-paper has also been catching on, with Mirasol releasing the Kyobo e-reader in South Korea last year, and Ectaco the education-focused Jetbook Color in the United States in January. In addition to this purported six-inch device, Amazon is also rumored to be releasing an 8.9 inch version of the Kindle Fire tablet in the second quarter of 2012.

Movimientos, movimientos y más movimientos...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

aprendedor (21/02/2012),Me! (11/03/2012),yuyi (21/02/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    jasalo88 está desconectado Novat@ Mi eReader: Kindle Keyboard Wi-Fi
    Último Leído: Sinsajo Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El Conde de Montecristo Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55

Re: ¿Planea Amazon un e-reader de 6" a color?

Sería interesante, en especial porque no brillaría como el Fire o iPad! Habrá que esperar si estos chinitos dicen la verdad!

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 5
    Yo para el tema del cansancio ocular pienso que el kindle y similares son lo ideales

sigueme en TW @sadratak

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a sadratak por Post util:

aprendedor (21/02/2012)

Dar gracias
    76
    Gracias Recibidas: 303

Lo he comentado en otro hilo, pero vuelvo a pegar y copiar un enlace que muestra los niveles de definición de las nuevas pantallas a color de tinta electrónica, en comparación con las monocromas actuales y la de un reputado tablet.
    http://jetbook-color-comparison.pen.io/

Lo que demuestra esta comparativa, curiosamente, es que la nueva pantalla E-Ink de color donde brilla con esplendor es a la hora de reproducir texto con sus 1600x1200 sub-pixeles. ;)
    Y bastante menos con el color con una sencilla resolución de 800x600.

Así que tomen nota quienes no recomendaban este tipo de tecnología para la lectura.

Volviendo al color, cierto es que resulta algo desvaido, pero segun comentan la percepción mejora cuanto mejor es la iluminación directa sobre al pantalla.

El futuro dirá.........................

saludos
    Última edición por aprendedor; 21/02/2012 a las 12:18 Razón: Ampliar información

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por aprendedor Ver Mensaje
    Así que tomen nota quienes no recomendaban este tipo de tecnología para la lectura.
    No creo que hayamos dicho eso exactamente.

Lo que hemos comentado varias veces en el foro, tanto otros compañeros como yo mismo, es que las pantallas a color que teníamos hasta ahora (las conocidas Mirasol) era una tecnología que estaba aún en pañales.

Conozco de sobra el jetbook de Ectaco, más que nada porque posteé precisamente una review en este foro, y ahí comentamos que era una opción muy interesante, no sólo por el color, sino también por el tamaño de pantalla.

Además hemos de separar dos usos que daremos a un e-reader:

a) Lectura "de ocio": bajo mi punto de vista el color no es en absoluto necesario cuando estás leyendo una novela. Además, una pantalla de 6" es suficientemente grande para leer sin problemas.

b) Lectura "técnica": como hemos dicho en otras ocasiones. Libros de Medicina, Arquitectura, Fotografía... No sólo necesitarás el color, sino que además precisarías de un tamaño de pantalla tal que te permitiese trabajar cómodamente con un PDF.

Por tanto, no creo que sean mutuamente excluyentes dispositivos como el Kindle actual y el jetbook de Ectaco. Obviamente es difícil que alguien pueda permitirse hoy en día ambos lectores, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano dispondremos de algún tipo de dispositivo plegable, extraíble, enchufable o como Dios quiera que sea que nos permita compaginar ambas funciones.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    76
    Gracias Recibidas: 303

La principal conclusión del hilo de referencia que postee en el correspondiente del Etaco Jetbook Color: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=167587 es, y lo repito, que la resolución de 1200x1600 pixeles, la alcanza esta pantalla precisamente en textos en Blanco y negro.
    O sea, que leer se lee mejor que las monocromas actuales de 600x800, Tanto como el doble.

En este hilo: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=167778 debaten sobre la tecnología de esta pantalla E-Ink a color y de los trucos particulares de Ectaco implementados en su todavía algo verde soft para su gestión y poder alcanzar estos espectaculares resultados..

Otra cosa es el precio y si merece la pena. Concretamente, tengo la posibilidad de que me lo traigan en mano de USA por aproximadamente 380 € al cambio y me lo estoy pensando...

La segunda cuestión es si Amazón apostará por este tipo de pantalla, o le "pondrá los cuerno" a la tinta electrónica con otro tablet. Las "tendencias comerciales" apuntan en esa direción, ya veremos
    No se los demás, pero un servidor no se deja los ojos en una pantalla LCD para leer.

En fin, a esperar noticias tocan......

saludos

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    No creo que hayamos dicho eso exactamente.

Lo que hemos comentado varias veces en el foro, tanto otros compañeros como yo mismo, es que las pantallas a color que teníamos hasta ahora (las conocidas Mirasol) era una tecnología que estaba aún en pañales.

Conozco de sobra el jetbook de Ectaco, más que nada porque posteé precisamente una review en este foro, y ahí comentamos que era una opción muy interesante, no sólo por el color, sino también por el tamaño de pantalla.

Además hemos de separar dos usos que daremos a un e-reader:

a) Lectura "de ocio": bajo mi punto de vista el color no es en absoluto necesario cuando estás leyendo una novela. Además, una pantalla de 6" es suficientemente grande para leer sin problemas.

b) Lectura "técnica": como hemos dicho en otras ocasiones. Libros de Medicina, Arquitectura, Fotografía... No sólo necesitarás el color, sino que además precisarías de un tamaño de pantalla tal que te permitiese trabajar cómodamente con un PDF.

Por tanto, no creo que sean mutuamente excluyentes dispositivos como el Kindle actual y el jetbook de Ectaco. Obviamente es difícil que alguien pueda permitirse hoy en día ambos lectores, pero estoy seguro de que en un futuro no muy lejano dispondremos de algún tipo de dispositivo plegable, extraíble, enchufable o como Dios quiera que sea que nos permita compaginar ambas funciones.
    coincido al 100% contigo, existe una gran diferencia de uso y tipo de lectura.