Google+  

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Libro curioso

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Libro curioso

La noticia es viejuna (2007) pero me ha hecho gracia y además no salía en el buscador del foro!

Todas las palabras de la novela empiezan por... P

¿Cómo se titularía nuestro Quijote? ¿Perdido por paisajes pedregosos? ¿Perturbado pero prudente? El escritor (porque escribir, escribe) ruso Nikolái Kultiápov se ha fijado como objetivo entrar por segunda vez en el Libro Guinness de los Récords con una novela de 40.000 palabras, y que comiencen todas con la letra “P”.

El autor del reto, ex coronel del Servicio Federal de Seguridad, heredero del KGB, ya cuenta con una obra registrada en el libro de los récords. Se trata de “La isla de Olga”, compuesta de 16.000 palabras que en ruso comienzan todas por “O” y que fue fruto de cinco meses de trabajo.

El nuevo experimento lleva por título Las aventuras del soldado de infantería Pavel Petrov. ¿Se puede considerar literatura o se trata de un ingenio lingüístico sin valor literario?

Como juego lingüístico no le quito mérito, sobre todo por el desgaste de diccionario de sinónimos. Y a pesar de que la ausencia de artículos en ruso facilita esta creación, apuesto a que bastaría leer tan solo un párrafo del invento para darse cuenta de que resulta forzado, artificial y nada literario.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

PoDeR_NuTa (21/02/2012)

Dar gracias
    414
    Gracias Recibidas: 45

Re: Libro curioso

Yo lo considero lo segundo: un ingenio lingüístico sin valor literario. Porque opino que el patrón que utiliza lo que hace es limitar y condicionar lo que escribe. Tampoco hay que quitarle mérito al trabajo que tiene que ser romperse la cabeza para escribir sólo con palabras que empiecen con O u P. Vamos, que como un récord Guinness está bien pero como obra literaria no.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a PoDeR_NuTa por Post util:

germanor (21/02/2012)