Google+  

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: (Marzo,2012). 1984, de George Orwell

yuyi está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: Arturo Pérez Reverte, Noah Gordon, etc.
    Libros Favoritos: El conde de Montecristo Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Juegos funerarios Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El rey del Bósforo Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    369
    Gracias Recibidas: 123

(Marzo,2012). 1984, de George Orwell

Buenas tardes a [email protected]:

Tras la comunicación de KindleLMM, Ingolmo me ha comunicado que cree el post que nos ocupa proponiendo los libros para el mes de Marzo.
    Es una tarea de responsabilidad, ya que no quiero ser el objeto de ira de nadie por elegir un libro malo,pero...me arriesgaré ; )

He pensado en los siguientes títulos, dejando una breve sinopsis de cada uno de ellos:

1) El bolígrafo de gel verde. Autor: Eloy Moreno; Páginas: 300; Género: Otros

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

2) Sé lo que estás pensando. Autor: John Verdon; Páginas: 430; Género: Intriga-Policíaco.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

3) Los renglones torcidos de Dios. Autor: Torcuato Luca de Tena; Páginas: 400; Género:Drama-intriga.

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

4) 1984. Autor: George Orwell; Páginas: 275; Género: Otros

1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos.

5) El secreto de Tedd y Todd. Autor: Fernando Trujillo Sanz; Tamaño: 600 Kb; Género: Acción-Aventura.

El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.
    Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.
    Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.
    Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.

Espero os guste las opciones propuestas, por supuesto, se admiten comentarios.
    Gracias, un saludo.
    Última edición por yuyi; 29/02/2012 a las 22:12 Razón: Cambio de título para evitar confusión
    Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.

2. Los siguientes 12 usuarios le agradecieron a yuyi por Post util:

acachipum (02/03/2012),blanca (21/02/2012),darkknigt (01/04/2012),Ingolmo (22/02/2012),judas price (21/02/2012),kostron (21/02/2012),Miner (21/02/2012),mlila (21/02/2012),P-ludus (21/02/2012),PoDeR_NuTa (21/02/2012),rutor23 (12/03/2012),solomanolo (23/02/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: (Marzo,2012). Propuestas para el mez de Marzo

Uff que difícil lo has puesto, son títulos muy interesantes todos.
    Voy a empezar descartando el 1 y 5.
    El boli de gel verde ya me lo he leído. Es un libro que me gustó bastante si la gente se decide por él dejaré comentarios en el correspondiente post.
    El secreto de Tedd y Todd lo descarto porque me quiero leer primero La biblia de los caídos.
    Entre los otros tres me da lo mismo porque parecen muy interesantes, aunque si tengo que escoger uno me quedo con 1984 de George Orwell porque hace tiempo que me lo quiero leer.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

yuyi (21/02/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: (Marzo,2012). Propuestas para el mes de Marzo

Los unicos que no he leido son "El boligrafo de gel verde" y "1984"

Creo que me decidire por "1984" me parece un mejor argumento.

Los otros tres libros tambien son buenos libros. "El secreto de Tedd y Todd" se puede leer independientemente de "la biblia de los caidos" Pero como comenta mlila es mejor leerse primero la biblia y "los colmillos del asesino" para disfrutar mas del libro.

"Los renglones torcidos de dios" me gusto mucho y "Se lo que estas pensando" tambien esta muy bien.

Una gran seleccion ;)

Pd Aun voy por la mitad de "Planilandia" no me esta gustando mucho precisamente, pero lo leere hasta el final, para poder opinar :wanwan02:
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

yuyi (21/02/2012)

Dar gracias
    127
    Gracias Recibidas: 120

Yo no he leído ninguno de los mencionados. Me atrae "El bolígrafo de gel verde" pero me decanto por "1984", siempre lo he querido leer.

Estoy leyendo "Planilandia" y me está costando un poquito, la verdad. No sé si lo terminaré a tiempo.

No sé si podré seguir el ritmo de lectura de los compañeros ya que el trabajo no me deja mucho tiempo, pero se intentará dentro de lo posible.

Saludos.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Atreyu por Post util:

yuyi (21/02/2012)

Dar gracias
    369

Gracias por vuestros comentarios, los necesitaba : )

P.D. judas price: ánimo con planilandia ! ; )

Saludos.
    Las convicciones políticas son como la virginidad: una vez perdidas, no vuelven a recobrarse.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Preferentemente el de Verdon o el de Torcuato. Ambos los tengo en mi lista de próximas lecturas. En cualquier caso si elegís otro quizás esta vez me apunte, me atraen todos los títulos.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

yuyi (21/02/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 13

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Pd Aun voy por la mitad de "Planilandia" no me esta gustando mucho precisamente, pero lo leere hasta el final, para poder opinar :wanwan02:
    estoy exactamente igual que tú, no me disgusta el libro pero tampoco me esta diciendo mucho

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a kostron por Post util:

yuyi (22/02/2012)

acachipum está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Whitman, Robin Cook, Murakami
    Libros Favoritos: 1Q84, El Perfume Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: . Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: . Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 62

Intentaré participar este mes entrante porque ya llego demasiado tarde para leer el anterior (acabo de descubrir el club ahorita mismo, sois libres para matarme xD).
    Me parece muy acertada la selección. He leído "Sé lo que estás pensando" y "1984", ambos me parecieron buenos pero la miga que tiene el de Orwell va más allá del otro, si finalmente sale elegido daré mi opinión sobre él.
    En cuanto al resto me atraen "El bolígrafo..." y "Los renglones...", especialmente el primero así que mi voto para él.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a acachipum por Post util:

yuyi (22/02/2012)

Dar gracias
    15
    Gracias Recibidas: 13

una preguntilla hay alguna fecha límite de votación? es decir, cuando se decide que libro se lee el mes siguiente?

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a kostron por Post util:

yuyi (22/02/2012)

Dar gracias
    369

Buenas noches a [email protected]:

Efectivamente, la encuesta acaba el día 29 de Febrero a las 19:55h. El libro escogido por todos será el que leamos durante el mes de Marzo.

Un saludo.

19. Los siguientes usuarios le agradecieron a yuyi por Post util:

kostron (22/02/2012)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo