Google+  
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "La espada rota", de Poul Anderson.

Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 88

"La espada rota", de Poul Anderson.

Pues eso, a quien le guste el tema de la Fantasía Heróica, recomiendo este libro. No es un autor demasiado conocido en España (ya cada vez más, eso sí). Pero fue un autor bastante reconocido en la Ciencia-Ficción clásica. Este libro es de 1954, el mismo año de "El Señor de los Anillos", pero con una visión del mundo, digamos, pagana, en contraposición a la obra maestra de Tolkien, un poco más maniquea o si se quiere, más "Cristiana". Dejo un enlace. ¡Ah! y no os preocupéis que no es una novela larga, unas 350 pp., y no es principio de ninguna saga, así que los no adictos a la Capa y Espada (yo no lo soy) le podéis hincar el diente sin problema. Saludos.

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=477

Edito: el enlace es a un artículo con una crítica sobre la novela. Se puede leer sin que nos desvele sobre la trama nada más de lo necesario.
    Última edición por burobio; 23/02/2012 a las 18:12 Razón: Nota sobre el enlace

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a burobio por Post util:

Chandrian (23/02/2012),mlila (23/02/2012),PhotoniKO (23/02/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: "La espada rota", de Poul Anderson.

El maestro Poul Anderson tuvo la mala suerte de coincidir en la fecha de publicación de este libro con otro grande, Tolkien y su obra monumental El Señor de los Anillos, pero según he podido leer La espada rota no le va a la zaga en calidad.

Yo no lo he leído (aún), pero está dentro de la colección de CF & Fantasía que ofrecí en el foro. En algún momento de mi vida tendré que darle una oportunidad.

Gracias por la recomendación.

Cuando me lo lea (y me haya gustado), quedamos en el Tenderete para comentarlo ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

No conocía esta novela, gracias por la recomendación!! Me la apunto porque este género es el que más me gusta. El Señor de los anillos me lo he leído tres veces y es de mis libros favoritos, le tengo mucho cariño.

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por burobio Ver Mensaje
    Pues eso, a quien le guste el tema de la Fantasía Heróica, recomiendo este libro. No es un autor demasiado conocido en España (ya cada vez más, eso sí). Pero fue un autor bastante reconocido en la Ciencia-Ficción clásica. Este libro es de 1954, el mismo año de "El Señor de los Anillos", pero con una visión del mundo, digamos, pagana, en contraposición a la obra maestra de Tolkien, un poco más maniquea o si se quiere, más "Cristiana". Dejo un enlace. ¡Ah! y no os preocupéis que no es una novela larga, unas 350 pp., y no es principio de ninguna saga, así que los no adictos a la Capa y Espada (yo no lo soy) le podéis hincar el diente sin problema. Saludos.

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=477

Edito: el enlace es a un artículo con una crítica sobre la novela. Se puede leer sin que nos desvele sobre la trama nada más de lo necesario.

Me lo apunto, para un próxima lectura, 35O páginas, cortito, así que en un par de tardes acabado. Estoy acabando "El temor de un hombre sabio" y queria leer 1Q84, pero a lo mejor cae este primero. Gracias.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

En lecturalia la ponen bien, bueno la pone, que solo hay un comentario:

http://www.lecturalia.com/libro/27946/la-espada-rota

Me la apunto. Por cierto en papyrefb2 la tienen. Seguimos con el ansia viva, no pasa el día que no añada a calibre entre 20 y 30 libros. Cuanto mas agrego menos se que leer jejeje.

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    En lecturalia la ponen bien, bueno la pone, que solo hay un comentario:

http://www.lecturalia.com/libro/27946/la-espada-rota

Me la apunto. Por cierto en papyrefb2 la tienen. Seguimos con el ansia viva, no pasa el día que no añada a calibre entre 20 y 30 libros. Cuanto mas agrego menos se que leer jejeje.

Es lo que suelo pasar, tienes tanto que después no sabes que elegir.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012