Google+  
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97

Tema: Review "Trilogía Los Caminantes" de Carlos Sisí

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

Review "Trilogía Los Caminantes" de Carlos Sisí

Pues bueno, aquí os traigo la crítica de estos libros de temática zombi, algo que se ha puesto muy de moda en estos últimos años. El primero lo leí este verano y el segundo lo he terminado hace unos días, dentro de poco empezaré con el tercero. Este

Me pongo en faena.

"Los Caminantes"

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Aunque no aporta nada nuevo a esto de los zombis, genero que popularizó muy bien George A. Romero en los años 70 considerado como el creador del arquetipo zombi en la cultura popular. El que halla visto peliculas de este tipo sabrá de lo que hablo. Pero como bien sabemos los lectores un libro no es lo mismo que una película.

Este libro es muy de agradecer porque no ocurre en granjas de Texas ni en ningún estado de USA, es un producto completamente español ambientado en Málaga, ciudad que conozco muy bien, con personajes mayoritariamente españoles. Como he comentado antes no aporta nada nuevo pero se trata de un libro con un hilo argumental muy bueno y unos personajes muy bien construidos.

El tema es siempre el mismo, infección, primeros días de incertidumbre, miedo, carreras y por último supervivencia pura y dura. Tiene grandes momentos de tensión que hacen a uno encogerse en la butaca mientras lees la historia.

En mi caso, al conocer bien Málaga me cuesta, quizás, menos trabajo la lectura ya que no tengo que centrarme en la descripción de los escenarios, ya que estos son todos reales. Esta primera parte está ambientada en dos escenarios distintos, La zona deportiva de Carranque y el centro de Málaga. En el primero es donde hacen su "fuerte" para estar a salvo de los zombis donde una serie de personas se encargan de registrar y asegurar todos los edificios de alrededor en plan comandos.

La historia está principalmente centrada en unos cuantos personajes de mas de 30 que conviven juntos. Uno de los personajes, que no convive con ellos es el Padre Isidro, un inquietante personaje que por una rara enfermedad puede pasearse entre los muertos sin ser atacado y el cual piensa que es un mensaje de Dios para limpiar la tierra de impíos.

En general es un libro entretenido y muy bien escrito que si te gusta el genero no debes dejar pasar.

Nota: 7/10---y mas que nada porque, como he comentado, no aporta mucho al genero.

Leer bajo su responsabilidad, Espoilers ocultos.

"Los Caminantes: Necropolis"

Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Pues bueno, sigue la aventura tal y donde se quedo en la primera parte, las cosas vuelven a su cauce tras el ataque del padre Isidro y los supervivientes de Carranque se relajan al ver el "milagro" de la vacuna que hace a Juan Aranda caminar entre los muertos como el padre Isidro. Esta segunda parte es para mí mas inquietante que la primera pero con unos tintes mas fantásticos, pero bueno, donde hay zombis que puede ser mas fantástico.

En este caso la historia recurre entre varios personajes repartidos por la provincia, es decir, corren 4 historias paralelas. La primera es la que acontece en Carranque con los personajes de la primera parte, la segunda tiene que ver con dos hermanos de 9 y 12 años en Calahonda, a mas de 60 km de Málaga. La tercera es sobre unos alemanes obsesionados con la caza, que viven en Marbella y se dedican a hacer pruebas y concursos con sus armas. La cuarta está relaciona con Juan Aranda y su aventura en busca de mas supervivientes.

Todas estas historias llevaran su camino juntas pero no revueltas las cuales irán encontrándose según avance la historia. Quizas la mas destacada sea la de los dos hermanos que en ocasiones me hacia gritar con cosas "¿Donde coónes vas a esa casa oscura y maloliente en una ciudad plagada de muertos vivientes si no se ha perdido nada?, lo típico en estos caso.

En general es mas intensa y entretenida que la primera, mas que nada por dichas historias paralelas, pero que peca un poco de lo que se conoce como "Deux es machina" a la hora de hacer confluir las diferentes historias.

Una de las cosas que se podía haber ahorrado es el don de la niña de ver el futuro, es cierto que donde hay muertos vivientes no hay que asombrarse de esto, pero es como si estuviera metido para hacer concluir todo.

En conclusión, me parece un libro entretenido que en algunos momentos te aceleran la lectura para bien pasar rápido para ver que pasa después o por lo inquietante de la escena.

Nota: 7,5/10. Me gusto mas que el primero.

No seguir leyendo si aún no has leído la primera y segunda parte.

"Los Caminantes: Hades Nebula"

Pues bueno, aquí termina esta fascinante trilogía zombi ambientada en España, mas concretamente entre Málaga y Granada, que me ha sorprendido muy gratamente. Fue el verano pasado cuando empecé a sentir curiosidad por este genero empezando con "Apocalipsis Z" de Manuel Louriego (también español) y creo que es un genero que puede dar para mucho.

Nos metemos en faena, esta tercera parte continua donde mismo lo dejaron en la segunda, con los personajes igual que estaban, rodeados de la penuria zombi. Para mi es el mejor de todos, en este se puede apreciar una historia mas humana, con ello quiero decir que se ve de verdad como somos los humanos en casos de necesidad. El escritor va madurando y esto se nota bastante en el libro de tal forma que en ocasiones te hace hasta encogerte.

No tengo muchas cosas malas que contar, quizás la peor de todas es que al final la historia acaba. Te deja con mas ganas de caminantes. Como he comentado en las otras partes, se trata de un libro entretenido y ameno que no se hace para nada pesado con una muy buena ambientación y descripción que casi te hace situarte en los lugares que comenta.

Por ello y quizás algunas cosas mas recomiendo esta trilogía de Zombis españoles.

Nota: 8/10. Altamente recomendable.

Una gran historia que empieza de forma increíble con la aparición de uno de los grandes en la historia. Me encantó el momento en el que se inyecta el suero, con las pesadillas que tiene y todo eso. Hasta los mexicanos están bien metidos en la historia (se merecería un Spin off junto a los Alemanes).
    Una de las pegas, igual que en el anterior, es el tema de la niña y su visión que no acabo de cogerle el sentido, pero bueno donde hay zombies que mas da. Y el tema de Aranda, parece como sacado a empujones de la historia pero está bien hecho.
    Gran libro y gran hijo de P**a el padre Isidro, se llevo su merecido aunque con un poco de Deux ex machina que hasta el propio autor, entre los personajes, admite.
    Última edición por Chandrian; 07/05/2012 a las 21:16

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2. Los siguientes 13 usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

boneketa (12/03/2012),chaldraki (06/02/2013),Frikineitor (15/01/2013),judas price (06/03/2012),kiermel (14/01/2013),Matraca (27/01/2013),mlila (24/02/2012),P-ludus (06/03/2012),PhotoniKO (24/02/2012),rutor23 (06/03/2012),sentoben (07/05/2012),tarzerixx (24/02/2013),yuyi (12/03/2012)

3. Por Andrea Golden

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Mujer mlila está desconectado Reporter@/Editor@ Actualidad Kindle Mi eReader: kindle 4
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Jane Austen
    Libros Favoritos: El Señor de los anillos, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Danza de dragones Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: En proceso de decisión.... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: Review "Los Caminantes I y II" de Carlos Sisí

Gracias por la reseña Chandrian! Parecen unos libros entretenidos. Nunca he leído libros de esta temática, no es tarde para empezar, me los apunto!!

Dar gracias
    60
    Gracias Recibidas: 263

Yo los lei porque estan ambientados en málaga, y dije, ¡ que curioso !
    Y he leido el tercero, y bueno, mas de lo mismo en otro ambiente (La Alhambra de Granada)

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a macdeckard por Post util:

jaxsnop (17/03/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Apuntados quedan, apañero.

Sé que tienes mi mail, así que si los tienes para el Kindle, pueden ir rulando ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 15

Muchas gracias por tus comentarios. Yo acabo de terminar Apocalipsis Z, ambientado en Galicia, y la verdad es que me resultó gracioso las referencias que hace al principio sobre cadenas de televisión o políticos españoles. No estuvo mali, aunque para mi gusto la historia empezó bien pero a medida que avanzaba el libro iba empeorando.
    Tengo pensado leer el primero de los caminantes a ver si me gusta más, así que gracias de nuevo por este resumen.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Gracias por la reseña Chandrian.

Me encanta el genero zombie, pero he de confesar que no he leido ningun libro sobre el genero.
    Creo que ya tengo futura lectura ;)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Hombre P-ludus está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Los tengo en la recamara junto a varios del mismo genero que aparecen en todos los rankings: los de Manel Loreiro y Max Brooks . Hay varias paginas en la red muy interesantes:

http://www.historiasdezombies.com/li...os-de-zombies/

http://www.tophunted.com/Cultura_Pop...os_los_tiempos

http://www.bibliofiloenmascarado.com...es-de-zombies/

http://www.bibliofiloenmascarado.com...perder-vol-ii/

11. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Chandrian (06/03/2012),Lema89 (13/03/2012),Matraca (27/01/2013),rutor23 (07/03/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

A mi el tema de zombies, y estos en concreto no sé. Pero este "Raising Stony Mayhall, de Daryl Gregory", creo que sí.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.245

Pues nada Chandrian, me he animado con tu reseña y ayer empece el libro de "Los caminantes" (Llevo un 25% :) )

Comentar que me esta gustando bastante, pero claro, a mi todo lo que sea zombie me gusta..... Eso si, hecho de menos un poco mas de accion, aunque por lo que veo el libro se basa mas en las relaciones personales de los vivos y sus problemas de supervivencia, que en enfrentamientos con los zombies. Aunque aun en pronto.....

Comentar tambien, que la tercera parte tambien esta disponible, se titula "Los caminantes, Hades Nebula", como me guste mucho el primero creo que me trago los tres de golpe.

Gracias de nuevo por la reseña.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

Chandrian (12/03/2012)

Chandrian está desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.990
    Gracias Recibidas: 2.626

No te preocupes por la acción que después hay algo mas de esta. El principio es, como en todo libro de zombies, el porque de la situación y como llega el desastre.

Yo el tercero lo tengo previsto para dentro de una semanas, es por no empacharme mucho.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo