Google+  

Pgina 1 de 7 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Telefnica ya no subvencionar terminales, los financiar sin intereses

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Telefnica ya no subvencionar terminales, los financiar sin intereses

Aunque no sea algo relacionado con los e-readers, me parece que es un tema que nos afectar a todos.

Artculo de Javier Penalva para Xataca:

Telefnica ya no subvencionar terminales, los financiar sin intereses.

Se vea venir y el MWC 2012 ha sido es escenario en el que Telefnica iniciar un camino sin vuelta atrs y que es de esperar que las otras grandes imiten en algunos aspectos. La subvencin de los nuevos smartphones ha acabado tal y como se estaba haciendo en Espaa. Fuentes de Telefnica lo han confirmado a Xataka, aunque no es oficial todava.

Este paso era inevitable por dos motivos principales: el alto precio de los nuevos telfonos avanzados (y la necesidad de cambiarlos cada menos tiempo) y la guerra de portabilidades que haba agotado su validez tal y como se vena haciendo.

El sistema que emplear ahora la operadora espaola es el de la financiacin sin intereses. El usuario podr elegir terminal y en colaboracin con la financiera de La Caixa, ir pagando su nuevo telfono a plazos (desde 10 euros la mes, mximo 18 meses). De los intereses se encargar la operadora, pero la permanencia como tal desaparece.

Este cambio ser inminente, y a partir del 1 de marzo se empezar a aplicar. El objetivo prioritario es la fidelizacin del usuario actual, a los que se les ofrecer renovaciones de terminales (aunque con un catlogo menor, ms o menos un tercio del actual) y mejores ofertas. Con el fin de la subvencin, el usuario de otra compaa ya no interesa tanto. Y tampoco habr tanto cambio sin el atractivo de la subvencin del nuevo telfono gracias a la portabilidad.

Para ayudar a los usuarios a renovar su telfono se recomprarn terminales por un valor como mximo de 245 euros.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Por AMMiguelez

==Espacio publicitario reservado para promocionar libros de autores registrados en forokd.com 3 meses gratis. Si eres autor de ebook, contacta con ADMIN ==
    Ubicacin
    Len (Espaa)
    Dar gracias
    45
    Gracias Recibidas: 38

Re: Telefnica ya no subvencionar terminales, los financiar sin intereses

jo..................

entonces ahora a un cliente que quiere la baja porque necesita para su trabajo un telf sencillo, facil de utilizar y sin tarifa de datos, como por ejem: iphone 4s /galaxy s II/galaxy note/etc, ya no les puede decir que las ofertas son cerradas y le queda el telf en cuestion por 400€ min.....

cachis....si es q la crisis termina con nuestra diversion (la de los operadores, digo)

.... que pena
    "Todo hombre sabio teme tres cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
    El temor de un hombre sabio . Patrick Rothfuss

Ubicacin
    Espaa
    Dar gracias
    237
    Gracias Recibidas: 176

pues las OMV que actualmente no subvencionan sus terminales van a sacar tajada, ya que sus tarifas son infinitamente menores, vamos que quien se quedaba en una de las grandes no era precisamente por sus buenas tarifas sino por recibir un terminar al firmar una permanencia. Seguramente tambin cambiarn las condiciones de venta de minutos y datos a las OMV para que estas suban algo los precios, pero an as no creo que se les acerque.

Al final se quedan las tarifas infladas, ya que son las mas caras de europa y no subvencionan terminales, negocio redondo para las grandes.

Ubicacin
    Len (Espaa)
    Dar gracias
    45
    Gracias Recibidas: 38

teniendo en cuenta que ms cambio las tarifas en nov....dudo mucho que las cambia ahora, tan seguido, me imagino que empiezen a realizar otras ofertas, tipo descuentos en factura y demas....
    ....pero en el trabajo no han dicho nada de nada, asi que no se...
    "Todo hombre sabio teme tres cosas: La tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
    El temor de un hombre sabio . Patrick Rothfuss

Ubicacin
    Malaga
    Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Es que, en parte, se les ha acabado el chollo de las personalizaciones: ahora, con los fabricantes sacando su sw cada dos por tres, la app "emocion" de turno no se la baja ni dios. Solo Vodafone es as de restrictiva como para firmar los sw de los telefonos de gama media/baja, de modo que no se pueden, casi, ni liberar al acabar la permanencia...

El tema de subvencion de telfonos estaba muriendo ya, pero por el tema de las permanencias... Aun as, les quedan dos aos de clientes fijos que acaban de cambiar su terminal... Seguirn robando...

Ubicacin
    Alcala de Henares
    Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Yo creo que el problema basico es la gente que sacaba moviles por 60€ cuando valen 500€. Luego estan los que dicen que pagas un paston y sale mas barato comprarlo libre....pero eso depende del uso que le de cada uno....

PhotoniKO est desconectado Gur Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Seor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sombra del guila - Arturo Prez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    Mordor
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.769

Cita Iniciado por Und3r74k3r Ver Mensaje
    Yo creo que el problema basico es la gente que sacaba moviles por 60€ cuando valen 500€. Luego estan los que dicen que pagas un paston y sale mas barato comprarlo libre....pero eso depende del uso que le de cada uno....
    Haced el clculo: si sumas el tiempo de permanencia que te exigen por ese mvil "gratis" (ja) y la tarifa que pagas mensualmente, te sale ms o menos parecido que si lo compras libre.

Tampoco es que fuese una ganga.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus est desconectado Moderador@ Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    ltimo Ledo: La sonrisa etrusca. Jos Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    nowhere
    Dar gracias
    2.903
    Gracias Recibidas: 5.158

Cita Iniciado por fresita-rodriguez Ver Mensaje
    jo..................

entonces ahora a un cliente que quiere la baja porque necesita para su trabajo un telf sencillo, facil de utilizar y sin tarifa de datos, como por ejem: iphone 4s /galaxy s II/galaxy note/etc, ya no les puede decir que las ofertas son cerradas y le queda el telf en cuestion por 400€ min.....

cachis....si es q la crisis termina con nuestra diversion (la de los operadores, digo)

.... que pena
    Y lo que me voy a reir. Alguno sufrir un colapso cuando tengan bajar del olimpo de los dioses y pisar el mismo suelo que los simples mortales para usar un sencillo movil de los de andar por casa. No hay cosa que me joda ms que ver a un muerto hambre (*) con iphone, galaxy o similar restregndotelo por la cara como si el aparatejo le diera la felicidad que en su vida le falta.

A mi mientras me funcione el nokia 5800 como si sacan mviles con ruedas...

(*) explico lo de muerto de hambre para no herir susceptibilidades: parado, seisciento-eurista y similares con tarifa de 40/50 lerus al mes para arriba... y sin dos euros en el bolsillo para una msera cerveza con su pareja o de los que se quejan todo el da de lo cara que est la vida.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Catafracto (28/02/2012),Me! (29/02/2012)

Hombre germanor est desconectado Moderador@ Mi eReader: kindle y kindle keyboard
    Leyendo: James McClure Buscarlo en amazon.es
    Ubicacin
    barcelona
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.948

Tengo algunos amigos y familiares que parece que hagan un master cuando tienen que elegir telfono nuevo. Esquemas complejos con datos, tarifas y comparaciones de todas clases. Lstima que la gente no haga lo mismo cuando tiene que elegir un lector de libros electrnicos, porque tambin hay diferentes modelos y te atas a un proveedor de por vida, si es que quieres conservar los libros que le hayas comprado; ayer mismo alguien se extraaba porque su kindle no lea epub.
    Yo tambin tengo un Nokia antidiluviano, que sirve slo para hacer y recibir llamadas, pero suelo pagar menos de un euro al mes.
    El paraso lo prefiero por el clima; el infierno por la compaa.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro slo tienes que marcar este link http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Ubicacin
    Madrid
    Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.684

Parece ser que Vodafone y Orange estn en la misma lnea (ver aqu). Es lgico, pues las empresas del sector se gastan entre 1.600 y 2.000 millones de euros anuales en subsidios. Es decir, se gastan ms en subvencionar telfonos que en ampliar y mejorar las redes. Y eso en un contexto econmico negativo en el que ingresos y mrgenes caen, no es sostenible. De hecho, es irracional, pues gracias al sistema de subvenciones Espaa tiene -en plena crisis econmica y sin que nuestra renta per capita sea precisamente de las ms altas-, uno de los parques ms modernos de telfonos mviles y que lidere Europa en porcentaje de "smartphones" sobre el mercado total.

Directamente vinculado con el tema de las subvenciones de terminales est el del bloqueo de los telfonos ("yo te lo subvenciono, pero t no puedes usarlo con otro operador"). Hay pases europeos en los que el bloqueo de terminales est sencillamente prohibido (Blgica, Finlandia) o limitado como mximo a seis/doce meses (Francia, Dinamarca, Noruega). En Irlanda o en el Reino Unido puedes pedir en cualquier momento el desbloqueo.

Bueno, pues la gente ver. O apuesta por telfonos ms baratitos pero prcticos (ah est mi Nokia 7230, que slo cuesta 80 euretes libre, tiene 3G, una buena pantalla, reproductor mp3, una camarita resultona de 3 mpx, la batera le dura cuatro o cinco das y no precisa tarifa de datos alguna, fuera de la genrica de 1 euro al da cuando hace realmente falta), o bien cae en las garras de la operadora y se mete en un crdito a 18 meses para pagarse el ltimo modelo de smartphone con Android y una tarifa de datos a la altura del crdito.

Yo lo tengo muy clarito.
    ltima edicin por Catafracto; 28/02/2012 a las 12:23

Las tienes en Amazon por un precio ms ridculo que otra cosa

Pgina 1 de 7 123 ... ltimoltimo