Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El día de los Trífidos.

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

El día de los Trífidos.

Hola,

La última novela que he leído ( y ya van 12 este año ), ha sido el Día de los Trífidos.

Hacía mucho tiempo que no me atrapaba una novela tanto y me hacía meterme tanto en la misma, habían momentos en los que sentía yo mismo la angustia que sentían los personajes y el complejo panorama que tenían por delante.

No soy muy aficionado a la ciencia ficción ni a novelas apocalípticas porque las considero un subgénero, pero en este caso la verdad es que me ha entusiasmado.

No sé si comparto con vosotros ese gusto por esta novela. ¿ La han leido?

Por cierto, en mi blog gozaleer.blogspot.com voy poniendo reseñas de todas las novelas que voy leyendo y tengo la lista de los 50 libros que voy a leer este año. Pero acepto sugerencias para cuando acabe de leer las 50 ( llevo 12, con lo que a este ritmo acabaré en Octubre aproximadamente)

Un saludo

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a NachoBernabeu por Post util:

germanor (29/02/2012),judas price (29/02/2012),mlila (29/02/2012),silviag (29/02/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: El día de los Trífidos.

Que envidia, yo llevo 3 y pico. Eso si, entre las dos de Patrick Rothfuss hacen mil y pico páginas. Por cierto que el tuyo será el próximo, tengo pensado intercalar varios así cortitos como Malime para de-saturarme de tanto tochaco.

Me apunto el de arriba. Estaría bien que te pasases de vez en cuando a contarnos que tal llevas el reto, y sobre todo como has hecho hoy, para recomendar los buenos, aunque tengamos la opcion de entrar nosotros mismos en tu blog a seguirte. De hecho he estado echando un vistazo y te has puesto una lista muy interesante como reto para este año. He leído varios de los que elegiste y son bastante recomendables. Has tenido buen ojo haciendo la lista.

Pongo el enlace por si otros amigos están interesados darles un repaso.

http://gozaleer.blogspot.com/search?updated-max=2012-01-07T08:07:00-08:00&max-results=6

Dar gracias
    106
    Gracias Recibidas: 164

Cita Iniciado por NachoBernabeu Ver Mensaje
    Hola,

La última novela que he leído ( y ya van 12 este año ), ha sido el Día de los Trífidos.

Hacía mucho tiempo que no me atrapaba una novela tanto y me hacía meterme tanto en la misma, habían momentos en los que sentía yo mismo la angustia que sentían los personajes y el complejo panorama que tenían por delante.

No soy muy aficionado a la ciencia ficción ni a novelas apocalípticas porque las considero un subgénero, pero en este caso la verdad es que me ha entusiasmado.

No sé si comparto con vosotros ese gusto por esta novela. ¿ La han leido?

Por cierto, en mi blog gozaleer.blogspot.com voy poniendo reseñas de todas las novelas que voy leyendo y tengo la lista de los 50 libros que voy a leer este año. Pero acepto sugerencias para cuando acabe de leer las 50 ( llevo 12, con lo que a este ritmo acabaré en Octubre aproximadamente)

Un saludo
    Yo me he marcado también como reto leer 50 novelas este año y he visto que comparto ya algunas de las que has leído. Me ha parecido curioso ver tu listado de libros y ver que abarcan muchos géneros. Desde la ciencia ficción a la narrativa y eso está muy bien. También me parece curioso que en tu listado tengas algún libro 1 (ej. Niebla de Avalon o Mundodisco) pero no sus continuaciones, ¿por si acaso no te gustan? jejeje

Te doy idea de libros si quieres. Te recomendaría K-PAX que me gustó y lo he leído hace poco. Ahora mismo acabo de iniciar la Saga de John Carter, de Edgar Rice Burroughs (por eso de que se estrena la peli en marzo), luego le tiraré a saco a George R Martin con su Juego de Tronos, El día de los Trífidos también está en mi lista para este año, la Trilogía Maya, y acabar con la Saga de Ender. Ya veremos que otros caen (quizás los de Patrick Roufuss, Nicholas Flammel, Diario de una invasión Zombie...).

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a jaxsnop por Post util:

judas price (29/02/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Me gustó mucho esa novela, luego vi la película que tampoco está mal. Está muy bien tu blog, lo añado a favoritos. Un saludo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Yo me tragué la película sin saber que existía un libro de esto, hace poco lo descubrí. Una pena, me hubiese gustado leerlo a ver que tal.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Otro pa'la saca!! NOOOO!! que estrés! :p
    ​Gracias por la recomendación!

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Maldita sea NachoBernabeu, otro libro que tengo que añadir a "pendientes de leer".... Creo que voy a necesitar varias vidas.

Gracias por la reseña, y a jaxsnop por las recomendaciones de libros tambien.
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

jaxsnop (01/03/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Y maldito sea tambien tambien jaxnop, no he podido evitar buscar el libro de K-PAX, la pelicula me pareció enorme, lo tienen en papyre. Para colmo tambien tienen la segunda parte.... ay de mi, no he podido evitarlo... el asia viva me puedeeeeee

MAMONEESSSSSSSS me voy a tener que llevar el kindle en el ataud conmigo.... lo malo no es eso, a ver como me las apaño cuando se acabe la bateria ....

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

jaxsnop (01/03/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Este libro ya me lo leí, hará unos siete u ocho años. Me esperaba otra cosa, la verdad sea dicha, pero me gustó. Recuero que lo terminé rápido, y recuerdo lo que comenta Nacho sobre la angustia y la imposibilidad de escapar de una situación asfixiante, terrorífica... Buen libro de Wyndham.

Cita Iniciado por NachoBernabeu Ver Mensaje
    ni a novelas apocalípticas porque las considero un subgénero
    No sé muy bien si esto lo dices como algo peyorativo o no. Si es así, no estoy de acuerdo en lo más mínimo.

Además, estas novelas tampoco pueden ser consideradas como postapocalípticas... El día de los trífidos, aún sin ser como los tres grandes clásicos, yo lo colocaría dentro de las distopías (junto con 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451... No al mismo nivel, ni mucho menos, pero en esa categoría de novelas).
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    46
    Gracias Recibidas: 169

Cita Iniciado por jaxsnop Ver Mensaje
    Yo me he marcado también como reto leer 50 novelas este año y he visto que comparto ya algunas de las que has leído. Me ha parecido curioso ver tu listado de libros y ver que abarcan muchos géneros. Desde la ciencia ficción a la narrativa y eso está muy bien. También me parece curioso que en tu listado tengas algún libro 1 (ej. Niebla de Avalon o Mundodisco) pero no sus continuaciones, ¿por si acaso no te gustan? jejeje
    .
    La verdad es que no soy muy amante de las sagas porque muchas me han decepcionado, lees una primera excelente y luego la calidad va en decremento y no son más que novelas normalitas o mediocres cuyo único encanto es que te dan aspectos de algo que ya conoces.

Sagas decepcionantes, la del autoestopista galáctico, vale la pena la primera y el restaurante del fin del mundo. La de Fundación, me lei los 6 que habían y sólo son buenos los primeros tres, Caballo de Troya ( me lei las 5 primeras hace ya muchos años y juro no seguir leyendo más)...etc.

Por supuesto que hay sagas/trilogias que no sólo mantienen la calidad sino que la van superando, por ejemplo la trilogia de Larsson que soy de los que opina que cada libro es mejor que el anterior o la saga de Harry Potter, que la calidad va in crescendo a medida que aumenta la madurez de Rowling y del protagonista.

Por otro lado hay primeras partes que son tan extraordinarias que prefiero no seguir leyendo las continuaciones para que no se me derrumbe el mito, caso de Dune, que ni loco voy a leer sus continuaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo