Google+  
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: The New IPAD...

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

The New IPAD...

Bueno, este foro es Kindle, y por tanto Amazon friendly, de modo que toca ser un poco incendiario y hablar de la tableta por definicion: el IPAD.

Por si alguien en el mundo no se enteró, Apple presentó ayer su tercera revision de un dispositivo estrella de la casa. He aquí un resumen, en 90 segundos, de la hora y media de presentacion...

Y ahora, un poco las novedades.

Siendo objetivos, la gran mejora del dispositivo la supone su pantalla con una super definición sin comparación. Han mejorado las cámaras (que en la versión anterior eran mediocres) y han arreglado, para mover todo esto, el chip que monta (una versión avanzada del del dispositivo anterior). Del mismo modo, para quien necesita vivir conectado, han incluido conexiones LTE (para quien no lo sepa, el candidato mas firme a convertirse en 4G), pero con la originalidad de tratarse del estandar Americano, y no el europeo (esto es que el LTE en USA y en EU van por diferentes frecuencias, de modo que lo que monta el iPad presentado no funciona en europa, amen de que en europa aun no hay red LTE implantada). La bateria se ha adaptdo para mover la version Wifi durante unas 10 horas, y 9 conectados mediante 4G (o 3G, segun el caso...). Precio, el mismo de siempre (algo mas caros los dispositivos con 4G), rebajando a 399€ el precio de salida del iPad2.

Siendo escueto, eso es el resumen de lo que han presentado. Que opinion os merece todo este despliegue publicitario?? Como siempre, Apple sabe vender muy bien la moto, y por eso seguira dominando el mercado de dispositivos móviles como lo hace. Han hecho una cosa muy inteligente, y es designar al iPad como, sencillamente, iPad. Así, evitan tener que hablar de modelos 2S, 3, o lo que sea.

En mi opinion, gran parte de la culpa de su cuota de mercado la tiene su posición avanzada al sacar ellos el primer dispositivo del sector Tablets. Ahora, por tanto, tienen miles de aplicaciones que les respaldan en su posicion dominante, pero salvo la mejora obvia de su panel, pienso que se encuentran estancados: el procesador del dispositivo solo se ha duplicado, para reducir consumo de bateria y poder mover casi el doble de pixeles por pulgada. De hecho, en la propia presentación lo compararon con Tegra3 de nVidia (el que monta la competencia directa), alegando que era mejor, cuando eso es un poco sacado de la manga. Pero si eres usuario de iOS desde hace algún tiempo, puedes comprobar como se ha pasado de un Sistema Operativo innovador a algo, casi, obsoleto. Muy depurado, y perfectamente adaptado a sus dispositivos, eso es indiscutible. Pero empieza a cojear, pues Google no está demasiado pendiente del mercado Tablet aun (y eso se nota en su Sistema Operativo), y Microsoft (con su Windows 8) aún no ha entrado en juego.

Desde mi punto de vista, el mercado de los tablets ha llegado a un punto de madurez sensato, y ahora es cuando conviene comprar uno de estos dispositivos. ¿Cual? Pienso que, realmente, lo que mas debe pesar es el uso que se vaya a dar al dispositivo, de modo que hay que fijarse sin lugar a dudas en el trinomio precio, prestaciones, diseño. El dispositivo que nos compremos nos va a acompañar bastante tiempo: hay que fijarse en si, con sus caracteristicas actuales, me será util dentro de unos meses/un par de años, y si el coste que supone adquirirlo es un problema para mi, o no, y si me gusta como es por fuera (casi todos iguales), y por dentro (es donde encontramos la mayor diversidad, en sus interfaces). La oferta es muy amplia, y hay muchas webs dedicadas a comparar todos estos dispositivos; la imagen de marca ya deja de ser un argumento de peso a tener en cuenta, pues todos son, mas o menos, lo mismo.

¿Que opinais vosotros? Yo, me voy a leer en mi Kindle... XD

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a Ingolmo por Post util:

boneketa (08/03/2012),germanor (08/03/2012),judas price (01/06/2012),Me! (09/03/2012),mlila (08/03/2012),P-ludus (08/03/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: The New IPAD...

Se echa de menos a Steve Jobs...:(

Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Yo estuve siguiendo la keynote, y puedo decir que no está mal, puede que me esperara más, pero me atrae mucho la pantalla retina, cuando comparo un iphone 3 con el 4 la diferencia es bastante grande, y las nuevas aplicaciones que va a llevar, para quien le guste la fotografía le va a venir fenomenal.

He de decir que no tengo ipad, mi novio si tiene el ipad 2, y al principio me parecía un capricho pero la verdad le puedes sacar mucho partido. En clase ya he visto a dos personas que toman los apuntes en el ipad con un boli especial y es flipante porque lo tienes todo digitalizado.

Conclusión: Si tienes pasta y le sacas partido, lo veo muy bien, mejor que cualquier otra tablet del mercado ya que en mi trabajo he probado dos tablets, una samsung y la otra no me acuerdo pero al lado del ipad me parecían tablets de los chinos.

5. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a boneketa por Post util:

germanor (08/03/2012),mlila (08/03/2012)

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

El mejor tablet, con diferencia. Sólo la pantalla retina lo aleja de cualquier otro, a juzgar por lo que experimento en mi iPhone 4, aunque actualmente ningún tablet me resulta útil, tengo de sobra con iMac y Kindle. :o

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

germanor (08/03/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Y por si quereis más info!!

Respuesta a algunas dudas sobre el nuevo iPad

Tras la presentación del iPad en Londres a la que tuve ocasión de asistir pude ver y probar un poco el nuevo iPad.

Aunque ya dejé mis impresiones en Tocamos el nuevo iPad: con el doble de resolución y aún más brillante dejo por aquí respuesta a algunas cuestiones recibidas,

El tamaño físico es casi idéntico al modelo anterior (denominado iPad 2), salvo que es un par de milímetros más grueso -para dar cabida a una batería algo mayor. De modo que muchos accesorios actuales servirán, pero no todos (como sucede entre el iPhone 4 y el iPhone 4S).
    También es algo más pesado, pero apenas es apreciable.
    Sí, se nota mucho la nueva pantalla. No alcanza el nivel de nitidez que tiene la del iPhone (326 vs. 264 píxeles por pulgada) pero es muy superior a la del iPad actual. El nuevo iPad tiene 4 veces más píxeles en la misma superficie, por lo que el incremento de nitidez es notable.
    Sin duda, lo más relevante del nuevo iPad es precisamente la pantalla denominada Retina Display por la que hemos suspirado en el iPad desde el iPhone 4.
    Las aplicaciones y contenidos optimizados para la nueva pantalla probablemente ocuparán más espacio -y pesarán más a la hora de descargarlas.
    El otro aspecto más relevante es que el precio del iPad 2 de 16 GB wifi se queda por debajo de los 400 euros (399 €). Vale que no es una rebaja de morirse (son 80 euros menos), pero es que el iPad 2 sigue siendo todo lo bueno que era antes del nuevo iPad. También probablemente aparecerán iPad 2 de segunda mano, y es una muy buena ocasión para hacerse con uno.
    La conexión LTE en España todavía no se comercializa de forma general, pero el nuevo iPad es compatible con las conexiones 3G y la tarjeta microSIM actuales, de modo que basta con pasar la tarjeta de datos de uno (iPad o iPad 2) al nuevo y listos.
    El iPad no viene con Siri, pero sí con dictado por voz (que requiere conexión a Internet para funcionar) y de momento no está disponible en español.
    La duración de la batería es, en teoría, la misma.
    La cámara no es la misma que la del iPhone (la del iPad se queda en 5 megapíxeles) pero el sensor y la óptica son las mismas -que es lo importante, más que los megapíxeles, a la hora de obtener imágenes (fijas o de vídeo de calidad).
    La cámara frontal no cambia, sigue siendo VGA (0,3 megapíxeles).
    Bluetooth es ahora 4.0 (desde 2.1), igual que el iPhone.
    Según Phill Schiller se llama simplemente iPad para evitar resultar previsibles. Aunque probablemente es una cuestión de simplificar y llamar al producto igual que lo llama la gente.
    El Apple TV actual se podrá actualizar a la nueva versión del firmare, pero seguirá reproduciendo los contenidos a un máximo de 720p.
    Al parecer AirPlay (reproducción de vídeo desde el iPad en un televisor y duplicado de pantalla sin cables, vía WiFi) seguirá siendo a 720p (a 1080p mediante cable HDMI).

mapas-iphoto-ipad.jpg

Curiosidad WTFaquiana: iPhoto para iPad (3,99€) prescinde de Google Maps para geoposicionar las fotografías y en los mapas utilizados [que son de OpenStreetMap] Madrid está rotulada como Los Madriles.

Fuente
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

9. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

boneketa (09/03/2012),germanor (09/03/2012)

Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

Gracias Me! la curisiodad es muy buena jeje, y esto muestra el empeño en apple en no hacer amigos como adobe flash o google... pienso que si lo hicieran, aún ganarían más adeptos. El fallo del ipad es que no tiene flash incorporado o en el caso de macbook pro, se calientan demasiado al no soportarlo como lo haría uno normal. Y al iphone le pondría navigator era? de google, que va en android, funciona de maravilla y prescindir de tomtom y demás...

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Yo hasta ahora tengo que confesar que no había tenido en mis manos un ipad más que de pasada. El otro día, por temas de trabajo, estuve cacharreando con uno. Me pareció muy intuitivo, fácil de manejar, bonito.... hasta que pasamos al tema que nos ocupaba en ése caso, que era la realización e instalación de un programa en el mismo. Cuando me enteré de cómo iba el tema, no pude disimular mi indignación:

1. Si quieres instalar un programa, o le haces jailbreak al dispositivo, o tienes que pasar por la tienda de Apple. Sí o sí. No puedes instalar nada desde un ordenador.
    2. Si tú eres programador, y creas un programa para tí (o para una empresa), no se puede instalar así como así. Debes de darte de alta como desarrollador en la tienda de Apple, subirlo allí (pagando), y luego ya se lo pueden descargar desde allí.
    3. Para crear un programa para el ipad (o el iphone, tando da), necesitas hacerlo por narices desde un MAC. No se puede hacer desde un PC, porque no hay compilador disponible. Además, Apple tiene una política férrea sobre sus productos y licencias que impiden que otras empresas creen productos para sus dispositivos que se puedan programar bajo Windows u otros sistemas operativos.

:ai: Así me quedé cuando me enteré de cómo estaba el tema. Y después de saberlo, si es por mí ya pueden comerse los de Apple los mocos a cucharadas, y cada vez me parece más que las empresas como esta creen que los usuarios llevamos un cartelito de "pringado" pegado en la frente. Y lo peor de todo, la cantidad de gente que realmente lo lleva, que se compran su tableta, pagan casi 600 euros por ella, y luego o se dedican únicamente a jugar al juego de los pájaritos, o tienen que pasar por caja cada vez que quieren instalar algún programa o pasar algún contenido a su dispositivo.

Claro, me diréis que hay mucha gente que le hace jailbreak y luego instala lo que quiera. No lo dudo, y desde luego hacen muy bien, pero ello no quita que me parezca una tomadura de pelo la actitud de esa empresa, y que la gente entre por el aro. Sobre todo cuando hay empresas cuya política es justamente la contraria, como Google. Desde luego, no están en mis planes inmediatos comprarme una tableta, pero si así fuera, esperaría a ver lo que saca Google, o compraría cualquier otra que me diera libertad para instalar y pasar lo que me diera la gana desde mi PC, antes que darle dinero a los de la manzanita. (Hale, ya me he quedao a gusto).
    Última edición por Pepin33; 01/06/2012 a las 22:43

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

Catafracto (14/06/2012),swappen (01/06/2012)

Dar gracias
    11
    Gracias Recibidas: 58
    Yo estoy esperando a los tablets con Windows 8. A ver si me sorprenden...

Un saludo.

Hombre arma_x está desconectado [email protected]/[email protected] Actualidad Kindle Mi eReader: Kindle 3 (3G)
    Autores Favoritos: Stephen King, J. R. R. Tolkien, Julio Cortázar, John Byrne, Mark Millar, Dan Jurgens
    Libros Favoritos: Christine, 22/11/63, El Hobbit, Harry Potter, Kingdom Come, Watchmen Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Hay 1.001 zombis por persona. Episodio 3 - Boris Dekker Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Duma Key - Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    683
    Gracias Recibidas: 475

Existe el mito de que todo lo que tenga una manzanita mordida es cool y mejor que cualquier otro hardware igual o de mejores prestaciones. Realmente no entiendo porque esa forma de pensar se instaló en el inconsciente colectivo.
    Un Mac no hace nada que no haga una PC de similares características (y por la mitad de precio). Lo mismo se aplica a las tablets, que seamos realistas, una tablet android de gama alta hace más que un ipad y por muchísimo menos dinero...

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a arma_x por Post util:

swappen (14/06/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Cita Iniciado por arma_x Ver Mensaje
    Existe el mito de que todo lo que tenga una manzanita mordida es cool y mejor que cualquier otro hardware igual o de mejores prestaciones. Realmente no entiendo porque esa forma de pensar se instaló en el inconsciente colectivo.
    Un Mac no hace nada que no haga una PC de similares características (y por la mitad de precio). Lo mismo se aplica a las tablets, que seamos realistas, una tablet android de gama alta hace más que un ipad y por muchísimo menos dinero...
    Ese es el gran acierto de Apple y el legado que el difunto Jobs ha dejado para sus sucesores: Por primera vez en la historia no es una marca comercial la que satisface los deseos de sus clientes. Apple ha conseguido que la marca les diga a los clientes qué deben desear. Y además los convence de que sólo ella puede satisfacer ese deseo (previo pago de grandes sumas de dinero).

¿SD? ¿USB? ¿Sistema abierto? ¿Aplicaciones no propietarias? ¿Pero para qué? Vosotros necesitáis esto...y punto.

Jugada maestra.

17. Los siguientes usuarios le agradecieron a Cornapecha por Post util:

swappen (14/06/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo