Google+  

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Cuál es el mejor libro de ciencia ficción que han leido?..

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 269

Cuál es el mejor libro de ciencia ficción que han leido?..

Quisiera me contaran, los que puedan, su ranking personal con los 3 mejores relatos de ciencia ficción.
    Lo pregunto por que soy amante de ese género y me he leido unos cuantos como para recomendarles un par:
    "Recuerdos del Futuro" de de Robert J. Sawyer uno de mis favoritos cuénta la historia de cómo se paralizó el mundo y tuvo una visión de 2 minutos del futuro.
    “La úlima pregunta” de Isaac Asimov trata de como el conocimiento del mundo tiende al infinito pero no es infinito.
    También les cuento que hace poco me adentré en el mundo de los "Juegos del Hambre” y es una lectura adictiva pero creo que requiere un post especial pues el tema da para largo y se los voy a quedar debiendo sobre todo ahora que se estrena muy pronto la versión hollywoodense de la primera parte de la saga.
    Aquí está mi ranking
    1.La última pregunta - Isaac Asimov
    2.Juegos del Hambre - Suzanne Collins
    3.Recuerdo s del Futuro - de Robert J. Sawyer
    Saludos.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a sfrooze por Post util:

Degrelle (26/07/2012),mlila (10/03/2012),P-ludus (10/03/2012)

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Re: Cuál es el mejor libro de ciencia ficción que han leido?..

Buenos días

Aunque lo mío no es la Ciencia Ficción pura y dura, en mis principios como lector hubieron determinados libros que marcaron mi camino, entre ellos y por orden de importancia:

1ºLa trilogía de Ender. Si, si, digo trilogía. Para mi esta está compuesta por los tres primeros libros:
    • El juego de Ender
    • Ender el Xenocida
    • La voz de los muertos

2ºLa trilogía de Dune. Pienso lo mismo que con los anteriores libros. Una trilogía
    • Dune
    • El Mesias de Dune
    • Hijos de Dune

3ºLa trilogía de La Fundación. Jejeje parece que para mi todo son trilogías
    • Fundación
    • Fundación e Imperio
    • Segunda Fundación

Igual se me queda algún otro libro atrás, pero estos fueron los que de alguna forma, más arraigados han quedado en el trascurrir del tiempo de mi memoria.

Saludos

4. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

mlila (10/03/2012),P-ludus (10/03/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Gracias "cristbo", me va muy bien, este comentario que haces sobre CF. Hace tiempo que tengo ganas de leer Dune o Hyperion, pero no me acabo de decidir, cual de estas dos elegir. Dune, me han comentado que es un poco espesa. Qué me dices tú.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Cita Iniciado por silviag Ver Mensaje
    Gracias "cristbo", me va muy bien, este comentario que haces sobre CF. Hace tiempo que tengo ganas de leer Dune o Hyperion, pero no me acabo de decidir, cual de estas dos elegir. Dune, me han comentado que es un poco espesa. Qué me dices tú.
    Buenos días

Esto es como todo, y más si cabe en lo que a la literatura se refiere.
    Lo que a uno le puede parecer “espeso”, entiendo que te refieres a pesado e incluso monótono, para otros es explicativo, descriptivo, argumental. Siempre he creído, que las buenas historias nacen de pensamientos completos, entendiéndose por esto que sus creadores son “Dios” en el mundo que crean. Controlan cada punto de inflexión de lo que escriben y son capaces de trasmitir con palabras hasta el detalle más simple de dicho mundo. En este sentido Frank Herbert, así como Dan Simmons, son dominadores de este arte.

Si tuviese que elegir, aun siendo las dos grandes obras, siempre me decantaría por Dune, la historia me es más amena

Saludos

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a cristbo por Post util:

silviag (10/03/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

La verdad es que no suelo leer mucha CF, no es mi género favorito. La saga Dune está en mi lista de pendientes desde hace tiempo pero lo voy retrasando siempre, a ver cuando me animo!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Mmm... Difícil pregunta, aunque creo que, si tuviera que elegir tres libros, elegiría los tres originales de Fundación ;)

Y una joya "desconocida": Tierra de nadie: Jormungand, del español Rodolfo Martínez. Una auténtica delicia. Aquí le hice una reseña que pasó sin pena ni gloria...
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

cristbo (11/03/2012),mlila (10/03/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Mmm... Difícil pregunta, aunque creo que, si tuviera que elegir tres libros, elegiría los tres originales de Fundación ;)

Y una joya "desconocida": Tierra de nadie: Jormungand, del español Rodolfo Martínez. Una auténtica delicia. Aquí le hice una reseña que pasó sin pena ni gloria...
    Tomo nota, aún siendo un riesgo. No habia visto, la reseña, la verdad es que entre el despiste que gasto y que me pierdo facilmente, sobre todo por estos lares, la mitad de los hilos no los veo.

Me han dicho, que no tengo remedio, así que disculpa.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Tomo nota, aún siendo un riesgo. No habia visto, la reseña, la verdad es que entre el despiste que gasto y que me pierdo facilmente, sobre todo por estos lares, la mitad de los hilos no los veo.

Jajaja... Es un riesgo, eso siempre ;) Pero este libro de verdad que es una maravilla.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Estoy en un caso parecido a ti.

Debes de incluir una particularidad de este foro: me ha costado darme cuenta pero el buscador de mensajes no leídos funciona de modo extraño. Creo que encuentra solo los que hay en un corto periodo de tiempo, y peor todavía si realizas la búsqueda una vez, en la próxima, aunque no los hayas leído, esos mensajes ya no vuelven a aparecer.

A mi se me pasan muchos mensajes por esto. En otros foros tengo de página de inicio "mensajes no leídos" y estos se mantienen así hasta que no le de a "marcar todos como leídos" o los lea, claro.

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 13

tomo nota de la reseña yo tambien, en cuanto a los libros creo que todos opinamos similar

el juego de ender y sucedaneos geniales
    la saga fundacion tambien
    de dune me quedo con los tres primeros y si me aprietas un poco solo con el primero ya que cada nuevo libro flojea mas que el anterior.

siento no aportar mas pero no soy demasiado de ciencia ficción siempre me ha ido mas la narrativa fantastica.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a duhini por Post util:

mlila (11/03/2012)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo