Google+  

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La justicia de EEUU investiga a Apple y a cinco grandes editoriales por fijar precios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    4.809
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

    La justicia de EEUU investiga a Apple y a cinco grandes editoriales por fijar precios

    Os dejo una noticia que he leído esta mañana y me ha parecido interesante:

    La Justicia de EEUU investiga a Apple y a cinco grandes editoriales por fijar precios


    El Departamento de Justicia de EEUU ha advertido a Apple y a cinco de las mayores editoriales del país de que planea emprender acciones legales en su contra. La Justicia estadounidense contaría con pruebas que demuestran que las empresas implicadas fijaron precios para la distribución de libros electrónicos, lo que iría en contra de las normas antimonopolio.
    La Justicia de EEUU parece que seguirá los pasos emprendidos por la Comisión Europea, que a principios de diciembre de 2011 confirmó la apertura de una investigación contra Apple y varias editoriales por fijar precios. La portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Amelia Torres, aseguró que la Comisión investigaría si las editoriales y Apple habían "concluido acuerdos o llevado a cabo prácticas con el objetivo o el efecto de limitar la competencia y de fijar el precio de los libros electrónicos".
    Los temores de la Comisión Europea se han extendido y ahora es el Departamento de Justicia de EEUU el que parece haber detectado irregularidades en el comportamiento de Apple y cinco editoriales del país. Según el diario 'The Wall Street Journal', la Justicia estadounidense se habría puesto en contacto con las compañías para avisarlas sobre futuras acciones legales en su contra por haber pactado precios.
    Las investigaciones realizadas sobre el posible delito apuntan a que Apple habría propuesto a las compañías llegar a un acuerdo sobre el precio de venta de los libros electrónicos, con vistas a empezar su comercialización en el iPad.
    Cambio del modelo

    Hasta ese momento, la distribución de libros electrónicos se realizaba con un acuerdo entre los editores y las compañías que se encargaban de la venta. El pacto básicamente se basaba en dar el 50% del precio de venta de cada libro electrónico a los editores. De esta forma, las tiendas o negocios ponían el precio.
    Dado que en 2010 el negocio del libro electrónico estaba despegando, muchas tiendas como Amazon decidieron apostar por lanzar ofertas de los títulos para atraer a los usuarios. De esta forma, los editores percibían el 50% de una cantidad inferior a lo que esperaban.
    Según 'The Wall Street Journal', Apple -en ese momento bajo órdenes de Steve Jobs, ofreció una alternativa a los editores. La compañía propuso cambiar el sistema, de forma que los editores pondrían el precio y no la tienda, que en el caso de Apple se quedaría con un 30 por ciento del precio marcado y acordado por los distintos editores.
    Con este sistema, parece que se obligó a las tiendas que ofrecían precios más ajustados a ceñirse a este sistema, o de lo contrario se quedarían sin editores. Por este motivo, los precios de compañías como Amazon se vieron obligados a cambiar y adecuarse a los pactados por los editores más importantes.
    Con este pacto, los editores señalados por la justicia, junto a Apple, habrían conseguido coartar al resto del mercado pactando sus precios, acción que la justicia podría considerar que vulnera las leyes de competencia de Estados Unidos.

    Fuente: El Mundo

    Está claro que las editoriales están viendo que se les acaba el chollo y son capaces de todo para que esto no sea así. La solución pasa por quitar de en medio a los intermediarios y que el precio lo fije el escritor en función de la demanda que tengan sus libros, me parece que es lo justo.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

    Mis recuentos: 2012 2013

    Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

  2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

    boneketa (12/03/2012),germanor (12/03/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    681
    Dar gracias
    542
    Gracias Recibidas: 234

    Re: La justicia de EEUU investiga a Apple y a cinco grandes editoriales por fijar precios

    Muy interesante.

    No entiendo mucho del tema, pero, ¿como funciona exactamente el mundo de los escritores en el campo electrónico? Es decir, supongamos que he escrito una novela, y quiero publicarla. Si yo misma me publicito, y el libro solo está en formato ebook, puedo ir por ejemplo a Amazon y venderlo en su web con su correspondiente comisión claro, pero no me hace faltan editoriales ni nada, no? y ahora supongamos que soy un escritor de nombre y se que la gente me lee, puedo publicar un libro físico con una editorial, y el electrónico por mi cuenta? Porque el futuro serán los libros electrónicos y serán pocas personas las que lean en un libro físico.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    4.809
    Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

    Re: La justicia de EEUU investiga a Apple y a cinco grandes editoriales por fijar precios

    Pues la verdad es que no sé muy bien como funciona Boneketa. Entiendo que todo depende del acuerdo que llegase el escritor con la editorial.
    Por otra parte, creo recordar que leí en algún sitio que si publicas un libro en formato electrónico en amazon y otro comprador está interesado en adquirirlo en papel amazon le proporcionaría una copia en papel, la verdad es que no sé si esto es cierto, porque me suena un poco raro. Tal vez algunos de los foreros que publican sus libros en amazón puedan aclararnos esto.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

    Mis recuentos: 2012 2013

    Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/02/2013, 23:08
  2. Arte moderno: cinco millones de dólares, un terabyte
    Por germanor en el foro Cafetería ForoKD!
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/11/2011, 22:27
  3. Comparar precios de Amazon en los diferentes países
    Por germanor en el foro Kindle - Noticias, Actualidad y Mundo de ebooks
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/11/2011, 17:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook