Google+  
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Kindle Touch- TSS- Cómo conseguir la lectura del texto en español

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Re: Kindle Touch- TSS- Cómo conseguir la lectura del texto en español

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    Sobre si yo lo recomendaría o no, pues creo que esta claro: si lo recomiendo, pero, no a todo el mundo, a todo el que necesita tener habilitado el TTS, para su uso.

Sobre quién lo puede instalar, pues todo aquel que con un poco de paciencia, sea capaz de leerse todo lo publicado y por publicar sobre el kindle touch y sea capaz de dedicarle unas horas al entendimiento a cada una de las cosas que está haciendo. Como todo en esta vida.
    Yo sólo sé que en el foro donde se ha publicado el parche hay un usuario al que le ha fallado la instalación y luego el Kidle le daba mensajes de error. Ya si ha sido por no haberlo instalado correctamente, o porque el parche ha dado algún problema de compatibilidad con otra cosa que tenía instalada, en eso no entro.

Pero lo que está claro es que, si el parche lo han sacado hace 2 días y ya le ha ocurrido a una persona, le puede ocurrir a muchas más. Así que es mejor esperar a que esté todo bien comprobado antes de instalarlo. Y si sacan un modo de instalarlo que no sea mediante línea de comandos, mucho mejor aún (apuesto a que el SSH lo tienen habilitado cristbo y 2 ó 3 personas más como mucho en este foro). Si el parche se hace popular, funciona bien, y le interesa a mucha gente, seguro que publican instalador.
    Última edición por Pepin33; 19/04/2012 a las 10:49

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

No pepin33, si no te quito razones, que las tendrás. Pero lo que no es menos cierto es que desde que instalas una modificación no autorizada, en tu aparato, estas corriendo riesgos. Ya de entrada, pierdes la garantía del fabricante, (espero no equivocarme con esta afirmación, pero es lo que suele pasar)por muy pequeña que sea a modificación. Y en segundo lugar, ningún desarrollador te garantizará nunca al 100% la efectividad de su aplicación. Por lo que no hay que descartar que de cada 10 personas que instalen una aplicación, no autorizada ,1 se vea con problemas.

Conclusión de todo esto, si instalas programa no autorizados corres riesgos, pero también pruebas cosas que de otra manera difícilmente podrías ver. Y si no instalas los susodichos programas, pues conservaras tu aparato impoluto y haciendo uso de las funciones para las que ha sido creado por el fabricante, de forma indefinida y hasta que tu aparato deje de operar.

Ahora bien, luego encontramos un grupo, que sin estar tan definido, quiere instalar aplicaciones pero sin mucha complicación, en apariencia. Al final de esta pequeña argumentación te explicare lo de “en apariencia”. Este grupo es el que instala las aplicaciones ya empaquetada y listas para ejecutar. ¿Corre riesgos?, si. Ya de entrada está perdiendo la garantía del fabricante. Y luego puedes estar en ese 1% que nombraba al principio.

Y ante esto, que te puedo decir, pues que yo prefiero ser de los que si se bloquea, por lo menos tenga algún recurso donde agarrarme y pueda intentar desbloquearlo. Pero para esto te tienes que poner a trastear y trastear … y trastear.

Qué es lo de “en apariencia”, pues es la instalación de un hack aparentemente inofensivo y que al tratar de desinstalarlo se te coma parte del código del sistema?. ¿Qué recursos tiene esa persona que lo instaló a la hora de recuperar su sistema. Pues ninguno. Está en el grupo de los que prefieren que sean otros los que hagan las cosas y ellos probar, pero sin complicarse. Pues nada mas lejos de la realidad, y perdonar por repetirme cuando digo, que no siempre el camino mas corto es el que nos hace llegar antes. A veces los caminos cortos entrañan grandes dificultades y si en estos caso no estas mínimamente preparado para afrontarlas, mi consejo es que no salgas. En este caso, no toquetees el kindle y déjalo como estaba de fábrica.

Saludos

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Cita Iniciado por cristbo Ver Mensaje
    No pepin33, si no te quito razones, que las tendrás. Pero lo que no es menos cierto es que desde que instalas una modificación no autorizada, en tu aparato, estas corriendo riesgos.
    Vamos a ver, que no sé si es que no nos estamos entendido, o si te gusta darles vueltas a las cosas porque sí.

Una cosa es que se recomiende en el foro a la gente instalar un parche, aplicación, o como lo quieras llamar que está probada y es fácil de volver atrás si la cosa no funciona como es debido (como el TTS en español, que es el mensaje con el que se inició éste tema), y otra que, como con la nueva versión de firmware no se activa el TTS a menos que el libro esté en inglés, llegues tu y recomiendes así, alegremente a la gente, instalar un parche que:

1.- Estaba recien sacado, y aún era provisional (la prueba la tienes en que a las pocas horas el mismo autor sacó una versión mejorada del mismo).
    2.- Hay gente a la que le ha dado problemas el ebook después de instalarle.
    3.- Es complicado de instalar, y requiere de haber instalado antes varias utilidades "avanzadas". Y ya no digo si algo va mal, la complicación que puede tener el solucionarlo.

Por todo eso, y como yo he sido quien inició el hilo para dar las instrucciones para poner el TTS en español, y no quiero que nadie por empezar a seguir las instrucciones que dí en su momento se quede con su Kindle convertido en un ladrillo, he recomendado no instalar el parche que tu comentas. No de momento, al menos. Ahora, que quien lo quiera hacer, por supuesto que lo puede hacer, yo no soy nadie para prohibir nada. Por eso simplemente he recomendado no hacerlo.

Una vez dejado claro eso, decirte que tampoco me parece adecuado que tu vayas alegremente recomendando a todo el mundo instalar cosas del tipo que he detallado en los 3 puntos anteriores (están recién creadas, han dado problemas a gente, y se requieren requisitos previos), pero eso ya es responsabilidad tuya, no mía.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 0

hola como estas... esta el tss en apañol para el kindle touch 5.3.2

Dar gracias
    0
    Gracias Recibidas: 0

Hola, por favor hay algo parecido para el paperwhite (7ªgeneración), gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123