Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Génesis, de Bernard Beckett

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Génesis, de Bernard Beckett

Ayer por la noche terminé de leerme esta novela corta, que no sencilla, con sentimientos encontrados...

Cuando acabes de leer este libro, sólo desearás una cosa: comenzar a leerlo de nuevo
    En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.
    Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo.

Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.

Se trata de una novela de unas 170 páginas, en la cual se nos presenta cómo una estudiante de un futuro no muy lejano, Anaximandro, realiza una especie de examen oral para lograr su acceso a la Academia. El estilo narrativo es llano y sencillo en cuanto al lenguaje y la forma, pero extremadamente complejo en lo relativo a las ideas y pensamientos que el autor pone en boca de Anaximandro y sus Examinadores.

Tiene altibajos muy marcados, aunque en esencia la historia tiene "algo" que te mantiene con las ganas de saber qué demonios pasó. Lo interesante es que el mundo que se nos muestra es el que podría ser el nuestro en unos años, y la sensación de desasosiego e intranquilidad que logra transmitir es quizá lo mejor de toda la novela.

El final es demoledor en dos partes. No quiero arruinar a nadie la lectura, pero digamos que todo lo que se expone a lo largo de la conversación entre Anax y sus Examinadores termina encontrando su razón al final, de forma que la sensación que te queda (al menos en mí fue así) es de una tristeza infinita y una intranquilidad (vuelvo a la sensación que comenté antes) que merecen una segunda lectura para poder paladearlas con tiempo.

No es una novela para leerse en dos ratos sueltos. Hay que enfrentarse a ella con tiempo y la mente preparada para enfrentarse a ciertas dualidades de tipo filosófico que podrían arruinar la lectura si no se encaran con cierta predisposición. Bienvenido a un nuevo clásico de las distopías.

Mi nota, por el momento, es de 7/10, aunque deberé modificarla sin duda cuando termine una segunda lectura.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

azulreal (16/06/2012),CataCaldos (29/06/2012),Chandrian (13/03/2012),germanor (14/03/2012),Me! (13/03/2012),P-ludus (13/03/2012),silviag (13/03/2012),yuyi (14/03/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Re: Génesis, de Bernard Beckett

Gracias por tu comentario, lo leí hace bastante tiempo, y me gustó, aunque coincido contigo en que hay altibajos. El final, como muy bien dices demoledor.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

A mí me gustó mucho, lo subiría a 8.5/10 por lo menos :D
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!..... agggggggg

Para colmo de males los de papyre se han aliado con el diablo y me tientan muchooooo

Esto no puede ser bueno.

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    ¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!¡mi dosis!..... agggggggg

Para colmo de males los de papyre se han aliado con el diablo y me tientan muchooooo

Esto no puede ser bueno.

¿brote de ansia viva?

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    ¿brote de ansia viva?
    Sin duda, y de los severos...

Rápido, necesitamos 100 mg de Antiansiaviva(R) intravenenosos en bolo y una perfusión continua de Desansiadol(R) a 50 ml/h... ¡¡Maldita sea!! ¿¿Dónde demonios está el Ansiavivista?? Ponedle un busca urgente, ¡¡ya!!

Le tenemos estable, buen trabajo muchachos... Se quedará en la Unidad de Ansia Viva Intensiva al menos durante 22 horas y 7 minutos...

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Sin duda, y de los severos...

Rápido, necesitamos 100 mg de Antiansiaviva(R) intravenenosos en bolo y una perfusión continua de Desansiadol(R) a 50 ml/h... ¡¡Maldita sea!! ¿¿Dónde demonios está el Ansiavivista?? Ponedle un busca urgente, ¡¡ya!!

Le tenemos estable, buen trabajo muchachos... Se quedará en la Unidad de Ansia Viva Intensiva al menos durante 22 horas y 7 minutos...

te ha faltado desfibrilarlo
    pero demos gracias,no hastenido que hacer 5 diagnosticos falsos y 8000 putadillas al paciente para salvarlo como le pasa a House XD

Dar gracias
    6.632

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

te ha faltado desfibrilarlo
    pero demos gracias,no hastenido que hacer 5 diagnosticos falsos y 8000 putadillas al paciente para salvarlo como le pasa a House XD
    Nah, yo directamente lo llevo a quirófano

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Pasado a la lista de pendientes. Gracias por recomendarlo.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

como favorito en tu navegador habitual.

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Leída. Me ha gustado mucho, gran libro. :ay:

Grata sorpresa. Coincido al 99% con la reseña de PhotoniKO, excepto en las paginas del libro. En mi K4 la versión de EPG tiene 121 pag.

De lo ya dicho por nuestro amigo reitero algo importante: requiere leerlo con sosiego y tranquilidad. La trama sin ser compreja tiene pasajes de cierta importancia con mucho trasfondo filosófico, y al tratarse de un libro tan cortito se puede escapar algún detalle de importancia.

Sin lugar a dudas para mi gusto es mucho mejor libro que El juego de Ender, del que tendré que revisar mi puntuación. Seguramente con tanto pendiente de leer no volveré a leerlo, pero si que pide a gritos una re-lectura. De hecho es lo mejor que puedo decir del libro sin fastidiar nada de la trama: tal como lo terminé me apetecía mucho volver a empezarlo.

Nota: 8/10. Gracias PhotoniKO, muy buena recomendación.

Sigo en spoiler.

He leído el libro sin saber de que iba, ya no recordaba nada de la reseña.

Así, aproximadamente a la mitad, cuando aparece en escena Arte el prototipo de inteligencia artificial, me pareció que la trama tenía gato encerrado e incluso llegué a intuir algo del final. Pero deseché la idea porque la portada del libro es la figura de una mujer, y entendí que la protagonista forzosamente debía ser humana. Craso error.

Me ha llamado mucho la atención el papel de Pericles, ese gran amigo que le recomienda todo el tiempo ser sobre todo muy sincera en su examen final. Claro, eso facilita su trabajo, de juez y verdugo que lleva ejercido desde siempre. Si Anax dice lo que piensa sin tapujos queda claro que en ella crece el virus de la busqueda de la verdad, del inconformismo, lo que la academia pretende erradicar.

En el mundo de las máquinas no hay lugar para la discrepancia. Todo está programado dentro de unas estrictas normas. Es la academia en realidad guardián de salvaguardar su mundo de futuras discrepancias e ideas revolucionarias.

El final es triste, claro. Pero muy sorprendente. Este libro es el equivalente literario a la pelicula El Sexto Sentido. Una vez descubierto el final todo lo anterior cobra un nuevo sentido totalmente distinto.

Última edición por P-ludus; 15/06/2012 a las 13:35

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

PhotoniKO (15/06/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo