Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Busco libros sobre historia, novela histórica, etc., sobre todo de Roma.

Dar gracias
    876
    Gracias Recibidas: 2.299

Busco libros sobre historia, novela histórica, etc., sobre todo de Roma.

Pues eso, soy un apasionado de la Historia en general y de la de Roma en particular.
    Agradecería que alguno de vosotros que tenga la misma afición, me pudiese dar títulos de los que ha leído y considera que son buenos e indispensables para leerlos.
    Gracias de antemano.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Re: Busco libros sobre historia, novela histórica, etc., sobre todo de Roma.

Hola Jara.

La triologia de Posteguillo sobre Escipion y Anibal Barca. "Africanus", "Las legiones malditas" y "La traicion de roma".
    Son novelas historicas, las batallas y la mayoria de los personajes son veridicos, pero no deja de ser historia novelada.
    A mi me gusto bastante.

Ya menos rigurosas y sin estar basada en roma estan estas novelas historicas que no estan nada mal "La catedral de mar" y la conocida "Los pilares de la tierra"

De todos modos para recomendaciones mas especializadas pegale un vistazo a esta pagina ;)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

nani (14/03/2012)

Dar gracias
    876

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Hola Jara.

La triologia de Posteguillo sobre Escipion y Anibal Barca. "Africanus", "Las legiones malditas" y "La traicion de roma".
    Son novelas historicas, las batallas y la mayoria de los personajes son veridicos, pero no deja de ser historia novelada.
    A mi me gusto bastante.

Ya menos rigurosas y sin estar basada en roma estan estas novelas historicas que no estan nada mal "La catedral de mar" y la conocida "Los pilares de la tierra"

De todos modos para recomendaciones mas especializadas pegale un vistazo a esta pagina ;)
    Gracias Judas, estas que mencionas me las he leído y las tengo todas.
    La página del enlace es muy interesante para lo que busco, te agradezco tu interés.
    Un saludo y buenas fallas otra vez.

Dar gracias
    195
    Gracias Recibidas: 1.280

Pues sobre roma, tienes los 20 libros de Lindsey Davis sobre Falco. Varios (hay al menos 3) de la serie roma sub rosa en EPG. Mitos griegos y romanos en EPG, de la mano de Robert Graves. Del mismo autor, tienes Yo, Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina, que te dan una buena idea de al Roma de lo Julios. Tienes los Idus de marzo, de Thorthon Wilder, que es excelente para hacerte una idea de la Roma de César. Tienes Julio César de Shakespeare. Las Metamorfosis de Ovidio, el Arte de Amar también del mismo autor. La Eneida de Virgilio. La obra completa de Cicerón, los poemas de Catulo. Casi todo lo primero es novela histórica, lo demás son obras clásicas. Si te gusta mucho la historia y te quieres hacer una buena idea de Roma, híncale el diente a "Ab Urbe Condita", de Tito Livio. Calculo que con eso tienes para un ratejo...
    Retirado en la paz de estos desiertos, con pocos, pero doctos libros juntos, vivo en conversación con los difuntos y escucho con mis ojos a los muertos. (Francisco de Quevedo)
    Fairy Tales are more than true; not because they tell us that dragons exist, but because they tell us that dragons can be beaten (G.K. Chesterton)

Mujer arnaska está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4 + Paperwhite
    Autores Favoritos: Tolkien, Robert Jordan, Brandon Sanderson, Ken Follet, RR Martin, Toti Mtz de Lezea.....
    Último Leído: El color de la magia de Terry Pratchett Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Leyendo el temario del instituto Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    945
    Gracias Recibidas: 862

Yo sobre Roma no se decirte, pero en plan novela historica, me gusta mucho Toti Martinez de Lezea, escritora vitoriana, que tiene la mayoria de libros basados en el pais vasco, aunque también tiene uno de los astures (no me gusto mucho), de castilla, el camino de santiago y la inquisicion.....
    Tengo todos, asi que si quieres me dices ;)

Aparte tambien tienes las novelas de Gillian Bradshaw sobre el Imperio Bizantino, yo me lei "el faro de Alejandria" y me gusto mucho.. :)
    Mi cuenta goodreads aqui

Dar gracias
    414
    Gracias Recibidas: 45

Personalmente me gusta la novela histórica del continente Americano: la colonización de Estados Unidos, la llegada de Colón a centroamérica y sudamérica y su posterior expansión, etc.

Te puedo recomendar dos novelas sobre la Guerra de Secesión Americana:
    ÁNGELES ASESINOS de Michael Shaara, publicada en 1968 y ganadora del premio Pulitzer y trasladada a la gran pantalla en la película "Gettysburg" de 1993.
    DIOSES Y GENERALES: LA GRAN NOVELA DE LA GUERRA DE SECESION de Jeff Shaara, es una precuela escrita y publicada en 2005 por el hijo de Michael Shaara y trasladada a la gran pantalla con el título de "Dioses y Generales."

Las puedes leer por orden cronológico o por orden de publicación. Y bueno, para que te hagas una idea, en cualquier película sobre la guerra de secesión americana siempre nos muestran a los unionistas(ejército norteño) como los buenos de la película y a los sureños como los malos. En estas novelas, sobretodo en la de "angeles asesinos", se ve una ligera parcialidad a favor de los sureños que toma como protagonista al famoso general Robert Edward Lee entre muchos otros protagonistas reales.
    No te aseguro que te vaya a gustar ya que opino que te tiene que gustar la temática del libro para que te guste.

Saludos.
    Mi estantería anobbi

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a PoDeR_NuTa por Post util:

germanor (14/03/2012)

Hombre Pernu está desconectado [email protected] Mi eReader: Paperwhite
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien, Javier Negrete, Santiago Posteguillo, Fernando Trujillo
    Libros Favoritos: Imposible.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El marciano Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: El pozo de la ascension Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    331
    Gracias Recibidas: 324

Sin duda del tema romano la trilogia de Escipion el Africano de Santiago Posteguillo y otra trilogia del mismo autor y que solo va por el libro primero sobre la vida de Trajano (Los asesinos del emperador). Otras que te gustaran, pero no es de tematica romana pueden ser El Mozarabe (Jesus Sanchez Adalid) y mi favorita El Hereje (de Don Miguel Delibes).

Saludos.
    "Y al amanecer, consumido en llamas, entre el fatuo fuego despierta mi alma...". Don Antonio Martin Garcia 1987.

Mis recuentos 2015

Dar gracias
    876

Gracias chicos, os agradezco la información aportada.
    También deciros que he encontrado en internet una página denominada Hislibris, dedicada a lo que estoy buscando, y que tiene muchísima información sobre el tema.
    Si estáis interesados visitadla aquí http://www.hislibris.com/
    Saludos.
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

11. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a jara por Post util:

jaimhe (13/10/2012),kacari (14/03/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por jara Ver Mensaje
    Gracias chicos, os agradezco la información aportada.
    También deciros que he encontrado en internet una página denominada Hislibris, dedicada a lo que estoy buscando, y que tiene muchísima información sobre el tema.
    Si estáis interesados visitadla aquí http://www.hislibris.com/
    Saludos.
    Conocía esa página, es increíble. Cuando quiero saber si un determinado libro de historia o novela histórica merecen realmente la pena, lo miro primero ahí. Me fío bastante (mucho) de sus comentarios y opiniones ;)

Se me pasó este hilo antes, lo siento.

Aquí tenéis colgada una colección de 551 novelas históricas para Kindle en formato MOBI, cortesía de triplecero, un chico Vago ;) Yo voy a aprovechar para descargarla antes de que sea demasiado tarde...

EDITO: la quinta parte está alojada en 4shared, y necesita de inscripción. Yo ya la tengo, así que si alguien no se quiere inscribir, que me lo comente y se la paso... Estoy completando una colección de novela histórica de cerca de 600 títulos... Igual me animo y la comparto por aquí ;)
    Última edición por PhotoniKO; 14/03/2012 a las 19:53
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

13. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

jara (14/03/2012),Me! (14/03/2012),paramo (01/07/2013),Pernu (14/03/2012)

Dar gracias
    876

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    Conocía esa página, es increíble. Cuando quiero saber si un determinado libro de historia o novela histórica merecen realmente la pena, lo miro primero ahí. Me fío bastante (mucho) de sus comentarios y opiniones ;)

Se me pasó este hilo antes, lo siento.

Aquí tenéis colgada una colección de 551 novelas históricas para Kindle en formato MOBI, cortesía de triplecero, un chico Vago ;) Yo voy a aprovechar para descargarla antes de que sea demasiado tarde...

EDITO: la quinta parte está alojada en 4shared, y necesita de inscripción. Yo ya la tengo, así que si alguien no se quiere inscribir, que me lo comente y se la paso... Estoy completando una colección de novela histórica de cerca de 600 títulos... Igual me animo y la comparto por aquí ;)
    Joer tío!, esto es la ***tia, aquí hay de tó sobre lo que me interesa. Bién!
    Una cosita, si te mando por privado mi "emilio", me podrías pasar la quinta parte?
    Muchismas gracias por tó..., saludos, abrazos, etc.
    Última edición por jara; 14/03/2012 a las 20:39
    Mis libros siempre están a mi disposición, nunca están ocupados.. Marco Tulio Cicerón (Jurista, político, filósofo, escritor y orador romano).

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a jara por Post util:

trespiroxer (12/10/2012)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo