Google+  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: 1Q84 de Haruki Murakami

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

1Q84 de Haruki Murakami

1Q84 de Haruki Murakami (libros 1 y 2)

Sinopsis

[INDENT]En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Una pareja, Tengo y Aomane, enlazados por una fuerza platónica, son los protagonistas de esta historia, la vida de cada uno se cuenta, intercaladamente, en cada uno de los capítulos. Poco a poco iremos conociéndoles y descubriendo sus secretos y mientras esto pasa, el mundo donde viven se va desvaneciendo, dando paso a otro mundo en donde la fantasía cobra realidad y donde los protagonistas convergerán.

Una sensación extraña me embarga al finalizar 1Q84, quizá me haya envuelto, una brizna de aureola de una de sus lunas, perdonad, pero es necesario que agite mi mente, para sacarme el efecto hipnotizador, al que he sido expuesta durante su lectura.

Sí, ahora mejor, ahora puedo deciros que 1Q84, no me ha gustado. Su lectura, pausada y detallista, me ha cansado y, confieso, en ocasiones he leído en diagonal.

Aún así, la novela con una trama de intriga distópica, te hace querer finalizar su lectura. Y es que Murakami, sabe como cautivar, con su narración, a los lectores.

Recomendable a los incondicionales de Murakami.

Nota : 3'50/5
    Última edición por silviag; 17/03/2012 a las 13:59
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

germanor (14/03/2012),jose1971 (02/11/2014),judas price (14/03/2012),Me! (27/05/2012),mlila (14/03/2012),P-ludus (17/03/2012),PhotoniKO (14/03/2012),yuyi (18/03/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Re: 1Q84 de Haruki Murakami

Gracias por la reseña silvia! Creo que este lo aparcaré de momento, no me llama mucho.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Ya tuve bastante con Mishima, la literatura japonesa no me acaba de llegar.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por la reseña SilviaG.
    Me lei "Tokio Blues" de este mismo autor recomendado por PhotoniKO, y he de decir que me gusto bastante, pero tambien que es un libro para leer con mucha calma,

"1Q84" segun he visto en formato papel son dos libros bastante extenso, a si que de momento creo que los voy a dejar pasar. A lo mejor para las vacaciones de verano me animo.....
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    6
    Gracias Recibidas: 11

De hecho, hace unos meses sacaron el libro 3, por si alguien se anima a leerlo!! Aunque estuvieron mucho mejores los libros 1 y 2

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Muchas gracias por la reseña silviag. Me gustaría meterle mano a algo de este autor, pero ahora mismo tras los dos tochacos que acabo de leer tengo ganas de cosas cortitas. En cualquier caso me lo apunto junto a otros del mismo Haruki que tambien han recomendado por aquí.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

He terminado el Libro 1 y 2 y voy por mitad del Libro 3.
    La verdad es que es curioso el libro. La historia es original y la narración también aunque ésta se hace un poco pesada en ocasiones con tanta descripción (como,por ejemplo, si Tengo se pone a hacer la cena te explica como guisa cada alimento...) pero, incluso con eso, engancha y tienes ganas de saber qué va a pasar (de ahí que me esté leyendo el Libro3: necesidad de saber cómo termina.
    Ha tener en cuenta: es un tocho, Libro 1 y 2 unas 14000 posiciones (800 paginas), libro 3 unas 7500 posiciones (400 paginas).
    Me gustará leer algo más de este escritor, pero a ser posible más cortito, igual Tokio Blues: Norwegian Wood que tiene unas 380.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

judas price (28/05/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    He terminado el Libro 1 y 2 y voy por mitad del Libro 3.
    La verdad es que es curioso el libro. La historia es original y la narración también aunque ésta se hace un poco pesada en ocasiones con tanta descripción (como,por ejemplo, si Tengo se pone a hacer la cena te explica como guisa cada alimento...) pero, incluso con eso, engancha y tienes ganas de saber qué va a pasar (de ahí que me esté leyendo el Libro3: necesidad de saber cómo termina.
    Ha tener en cuenta: es un tocho, Libro 1 y 2 unas 14000 posiciones (800 paginas), libro 3 unas 7500 posiciones (400 paginas).
    Me gustará leer algo más de este escritor, pero a ser posible más cortito, igual Tokio Blues: Norwegian Wood que tiene unas 380.
    Animate con "Norwegian Wood", yo me lo lei y no esta nada mal. Eso si es un libro un poco opresivo a veces.....

Pd: No llames al libro por "Tokio Blues" que Photo saca la motosierra :ag:

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por judas price Ver Mensaje
    Pd: No llames al libro por "Tokio Blues" que Photo saca la motosierra :ag:
    :bl: asdfasdfasfd
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por PhotoniKO Ver Mensaje
    :bl: asdfasdfasfd
    imagina que lo llamo tokio blues y lo leo en un ereader con pantalla LCD *o*
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

como favorito en tu navegador habitual

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo