Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: libros para releer

Dar gracias
    812
    Gracias Recibidas: 860

libros para releer

¡Buenos días, gente! :)

Pues me estaba preguntando cuáles serían esos libros que os impactaron tanto que habéis vuelto a releerlos con el tiempo o pensáis hacerlo.

He aquí mi lista, jeje:

-"Peter Pan" de J.M. Barrie. Me lo leo todas las navidades, el porqué no lo sé muy bien, no es un cuento de Navidad ni nada por el estilo... Tal vez la primera vez que lo leí fuera Navidad y, de alguna manera, se convirtió en otra costumbre navideña más.

-"Jane Eyre" de Charlotte Brontë. De esos libros que, cada vez que lo leo, le descubro nuevos matices que la vez anterior se me pasaron por alto.

-"Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Creo que fue el primer libro que me leí que no estuviera escrito en el siglo XX y, a mis 14 ó 15 años, que me enganchara una historia publicada a comienzos del siglo XIX, pues fue todo un impacto y un cambio de actitud hacia "los clásicos" ;)

Bueno, éstos son sólo algunos de mis imprescindibles, que seguiré releyendo y releyendo con los años. La lista de los que me gustaría releer es inmensa ("Cumbres borrascosas", "La princesa prometida", "La historia interminable", "La isla del tesoro", etc.), pero la lista de novedades por leer también es gigante, así que por ahora creo que las relecturas tendrán que esperar...
    Keep calm and do the Time Warp again

Acabaré CBDAR cuando musicant termine la historia de Antu...

Recuentos 2012, 2013. Estantería en aNobii.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a azulreal por Post util:

germanor (15/03/2012),judas price (16/03/2012),Me! (15/03/2012),mlila (16/03/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: libros para releer

Antes sí que releía bastantes, claro, tenía menos acceso a libros nuevos. Así, me releí caballo de troya unas 4 veces, la trilogía de la fundación unas 5 veces, bueno, en general de Asimov que tengo en casa habrán caido todos mínimo 2 veces. HP también ha caido unas 4 o 5 veces en español y 2 o 3 en ingles...
    Pero tampoco los releí por especialmente buenos, si no por entretenidos, cuando tenía ganas de descargar la mente :D
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

azulreal (16/03/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Varios he releído, así a bote pronto:

El señor de los anillos entre 7 y 9 veces (perdí la cuenta)
    El hobbit.
    La saga Cienfuegos, Vendaval, Manaos y Bora Bora de Alberto Vazquez Figueroa.
    Las Cenizas de Angela de Frank McCourt.
    El misterio de la cripta embrujada de E. Mendoza.
    Las recopilaciones de articulos de Perez Reverte al menos una vez los cuatro libros.
    Planifica tus pedaladas de Chema Argüedas (incontables veces).
    Odessa Frederick Forsyth.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

azulreal (16/03/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues yo no suelo releer libros, solo uno lo leí mas de una vez, "Cadena perpetua", antes de que saliera la peli y después de haber visto la peli mas de 10 veces.

Tengo tantos libros en la lista de pendientes que no me da para releer, pero si que hay algunos que no me importaría leer de nuevo, algunos de Juler Verne, Lovecraft, Terry Pratchett, Tolkien y algunos mas.

Edito, que cabeza la mía, lo he visto hoy en la estantería y me he acordado de "La divina comedia" que he releído varias veces (mas que nada la parte del infierno)
    Última edición por Chandrian; 16/03/2012 a las 15:15

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

azulreal (16/03/2012)

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Así, a bote pronto, me vienen a la cabeza cualquiera de las novelas de Marguerite Yourcenar, especialmente Memorias de Adriano.
    También Ana María Matute, sobre todo Olvidado Rey Gudú y Los niños tontos.
    Y entre los clásicos, El Quijote y Las mil y una noches, que he leído varias veces.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

azulreal (16/03/2012)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Aún a riesgo de que me echéis del foro, os diré que el libro que más veces me he leído es "Mujercitas".
    Eso sí, tengo que decir en mi defensa que cuando era pequeña. La edición que había en casa de mis padres quedó deboradita.
    Casi todos los libros que tenía de pequeña me los he leído varias veces porque tampoco había mucho donde elegir.
    Así de mayor "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y más recientemente "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery.
    Saludicos.

12. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

azulreal (16/03/2012),germanor (16/03/2012)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Hola!

Si la memoria no me falla, cosa harto probable, no he releído nunca un libro si exceptuamos las 100 ó 150 primeras páginas de Los Pilares de La Tierra... la tercera vez que lo comencé fue la vencida. Pero sí que tengo intención de releer los 2 mejores libros que han caído en mis manos: Drácula y El Nombre de la Rosa. Los leí con 15 o 16 años y me apasionaron. Otros podrían ser Adiós Muñeca de Raymond Chandler y El Manifiesto Negro de Frederick Forsyth.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

azulreal (19/03/2012)

Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    Aún a riesgo de que me echéis del foro, os diré que el libro que más veces me he leído es "Mujercitas".
    Eso sí, tengo que decir en mi defensa que cuando era pequeña. La edición que había en casa de mis padres quedó deboradita.
    Casi todos los libros que tenía de pequeña me los he leído varias veces porque tampoco había mucho donde elegir.
    Así de mayor "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y más recientemente "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery.
    Saludicos.
    ¿Que tal este libro? lo tengo en papel y lo empecé con pocas ganas, pero sobre todo como muy poco tiempo, en una época en que estaba muy ocupado. Al poco lo dejé.

Cita Iniciado por Mk078 Ver Mensaje
    Hola!

Si la memoria no me falla, cosa harto probable, no he releído nunca un libro si exceptuamos las 100 ó 150 primeras páginas de Los Pilares de La Tierra... la tercera vez que lo comencé fue la vencida. Pero sí que tengo intención de releer los 2 mejores libros que han caído en mis manos: Drácula y El Nombre de la Rosa. Los leí con 15 o 16 años y me apasionaron. Otros podrían ser Adiós Muñeca de Raymond Chandler y El Manifiesto Negro de Frederick Forsyth.
    ¿te gustó mucho? a me pareció bastante entretenido, como todo lo de Forsyth, aunque supongo que debí perderme algunas cosas, es uno de los libros con más personajes y de nombres complicados para recordar que he leído nunca. Para mi que tengo muy mala memoria es un inconveniente grande.
    Última edición por P-ludus; 16/03/2012 a las 15:24

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Cita Iniciado por P-ludus Ver Mensaje
    ¿te gustó mucho? a me pareció bastante entretenido, como todo lo de Forsyth, aunque supongo que debí perderme algunas cosas, es uno de los libros con más personajes y de nombres complicados para recordar que he leído nunca. Para mi que tengo muy mala memoria es un inconveniente grande.
    La edición en papel que tengo del libro trae, al comienzo, un desglose de todos los personajes divididos por nacionalidades (rusos, británicos y estadounidenses), y es esencial para no perderte. A mi me encantan las conspiraciones y las de este libro son la bomba. Me pareció un libro complicadísimo de imaginar y escribir y por eso le dí un mérito enorme... además que me enganchó como pocos.

Dar gracias
    2.904

Cita Iniciado por Mk078 Ver Mensaje
    La edición en papel que tengo del libro trae, al comienzo, un desglose de todos los personajes divididos por nacionalidades (rusos, británicos y estadounidenses), y es esencial para no perderte. A mi me encantan las conspiraciones y las de este libro son la bomba. Me pareció un libro complicadísimo de imaginar y escribir y por eso le dí un mérito enorme... además que me enganchó como pocos.
    Efectivamente, yo tambien lo tengo en papel, ese indice era el que me salvaba de no abandonar la lectura. Del mismo autor he leído varios, te recomiendo si no lo has leído Odessa, ese es muy bueno. de 8.5/10 como poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo