Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Por qué hay que terminar los libros? y la erótica del e-book

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

¿Por qué hay que terminar los libros? y la erótica del e-book

¿Por qué hay que terminar los libros? y la erótica del e-book

¿Podemos decir que hemos leído un libro si no hemos agotado hasta su última página? Sobre estas y otras cuestiones gravita el escritor Tim Parks en The New York Review of Books. Como todo, las citas editoriales empiezan -en Bolonia- y terminan -en París-, y esta sexta vuelta al mundo de los libros arranca en Estados Unidos -que recuerda a Jack Kerouac- y se detiene aquí, en España -que celebra la poesía-, hasta la próxima semana.

ESTADOS UNIDOS
    Jack Kerouac, en los mejores cines y teatros. Hace siete años el agente del escritor, Sterling Gold, encontró en un almacén de Nueva Jersey Beat Generation, una obra de teatro “sobre amistad y karma” que había escrito en 1957 -el mismo año que la célebre En la carretera- y que, a petición de Kerouac, había guardado y olvidado en un cajón -ningún productor vio potencial en el texto-. Así permaneció durante 50 años. El re-descubrimiento, que tuvo lugar en 2004, se celebró con una lectura a cargo del actor Ethan Hawke y ahora acaba de anunciarse que la obra se estrenará por primera vez en octubre durante el Kerouac Literary Festival en su Massachussetts natal. No es casualidad que la pasada semana también se pusiera en circulación el tráiler de la adaptación de En la carretera porque el 12 de marzo el legendario escritor beat hubiera cumplido 90 años. Para celebrarlo, en Flavorwire han compilado algunos de los mejores consejos que encierra su producción literaria. Por ejemplo: "No uses el teléfono. La gente nunca está lista para contestarlo. Usa la poesía", el resto, aquí. (vía BBC, The Hollywood Reporter y Flavorwire)

¿Por qué terminar los libros? Ese es el título del texto que firma el escritor Tim Parks en el blog de The New York Review of Books contra la tiranía de los finales. Una recomendación para los lectores: no conviertan ese llegar hasta la última página en una cuestión de autoestima porque, insiste, hay demasiados libros buenos como para malgastar tiempo en los malos. Además, se pregunta, si los escritores pueden decidir cuándo terminan o no un libro, ¿por qué no los lectores? Y, ya puestos, ¿no le harán un favor los lectores a los autores retirándose 50 páginas antes de lo previsto? (vía The New York Review of Books)

P.D.: Si Parks anima a salirse de la lectura convencional, quizás también le seduzcan otras formas de leer como la que propone la visualización de datos. Aquí, la de La Ilíada.

P.D.: Y hablando de autoestima… La gran Fran Lebowitz decía en el documental de Public Speaking de Martin Scorsese que precisamente un exceso de ella era la culpable de la proliferación de las autobiografías/biografías. No es el caso de su amiga Toni Morrison, que ha revelado que, a pesar de haber firmado un contrato para publicar sus memorias, había decidido cancelarlo porque temía que su vida no era lo suficientemente interesante. (vía The Guardian)
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 10 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Ari (25/03/2012),Chandrian (21/03/2012),germanor (21/03/2012),judas price (21/03/2012),mlila (21/03/2012),patriciet (21/03/2012),PhotoniKO (21/03/2012),rubenas (21/03/2012),sentoben (25/03/2012),silviag (21/03/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: ¿Por qué hay que terminar los libros? y la erótica del e-book

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje

...no conviertan ese llegar hasta la última página en una cuestión de autoestima porque, insiste, hay demasiados libros buenos como para malgastar tiempo en los malos.
    Esto lo tengo superclaro y más ahora que los ebooks duelen menos en el bosillo. Tengo por costumbre aguantar un poco a partir de que el cuerpo me pide abandonar la lectura, tan solo porque ha habido alguna ocasión que tras un principio nefasto me ha sorprendido gratamente, así que le doy algo de vidilla, y entro en modo lecto-masoquista durante 50-100 páginas más por si acaso.

Si eso sucede cuando estoy cercano al final tambien sigo por si nos topamos con un "Sexto sentido" literario cuyo desenlace compensa con creces todo lo anterior.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a P-ludus por Post util:

Me! (21/03/2012)

Dar gracias
    65
    Gracias Recibidas: 131

Pues es algo que me he planteado muchas veces. Lo mismo ocurre con las películas, parece que cuando se empieza a leer un libro o a ver una peli hay que acabar por narices. Y se supone que lo hacemos por placer no?.

Lo normal sería que en el momento que deje de ser placentero lo abandonemos, pero por alguna extraña razón tiendo a terminar libros soporíferos y a no levantarme del sofá hasta que termina el bodrio de marras. No sé, siempre he pensado que para dar una opinión buena o mala sobre algo hay que conocerlo de principio a fin y aunque sepa que estoy haciendo mal, no puedo evitarlo.

Saludos

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Estoy totalmente de acuerdo con rubenas: para poder opinar de forma consistente, de un libro en este caso, me parece que lo más apropiado es haberlo degustado totalmente, ya que siempre se puede encontrar, hasta en el libro más insoportable, un pasaje, una imagen, una expresión o una nueva visión que se pueda aprovechar, sin lo cual dicha opinión acerca de esa lectura será incompleta.

Este año, sin ir más lejos, me terminé Maldito Karma, de David Safier, a pesar de que me estaba pareciendo un libro pésimo (sin acritud), pero quería tener una opinión totalmente formada de dicha novela. O Génesis, por ejemplo, de Bernard Beckett, que me leí hace poco, y que, aunque me estaba gustando, tenía grandes altibajos que hacían peligrar su lectura: me alegro de no haberla abandonado y haber podido disfrutar de las últimas páginas, que fueron deliciosas (hasta el punto que espero que pase el tiempo para poder volver a leerlo). O Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, y que acabé por la sencilla razón de poder decir: lo he acabado, y es una porquería (con todos mis respetos).

Curiosamente, esto es algo que me ocurre con los libros, pero no así con las películas... Imagino que el ejercicio de la lectura, el sumergirte en un Universo escrito del cual tú eres el único dueño y "creador", tiene más posibilidades y recovecos, no siendo así una película, que puedo abandonar sin grandes sufrimientos.

Es un tema ciertamente interesante. Gracias Me! por abrir este debate ;)
    Última edición por PhotoniKO; 06/04/2012 a las 11:52
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

germanor (21/03/2012)

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Es cierto que teniendo tantísimo para leer en nuestros kindle parece una tontería desperdiciar el tiempo en terminar un libro que nos está pareciendo soporífero, mi problema es que siempre espero que en algún momento la historia de un vuelco y me sorprenda un final espectacular por eso intento acabarme los libros que empiezo o por lo menos darle una oportunidad durante 100 páginas más.
    También es cierto que hasta hace poco pagaba un buen dinero en adquirir esos libros y claro el no terminarlos era realmente fastidioso, tenía que decidir entre perder mi dinero o perder mi tiempo. Este problemilla con el kindle se ha solucionado y ahora creo que si una novela no me está gustando voy a pasar de ella, porque con todos los libros que se están recomendando por ahí no merece la pena.
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

germanor (21/03/2012)

Dar gracias
    82
    Gracias Recibidas: 75

Siempre he pensado que no hay libros malos, si no que necesitamos un libro diferente en cada momento de nuestra vida.

Un libro que hoy no me está gustando y se abandona, mañana puede ser el mejor libro que pueda leer en ese momento dado.

Me gusta terminarme los libros, llegar hasta el final, pero también he llegado a abandonar libros. Algunos de los abandonados no los he vuelto a coger nunca, pero a otros les di una segunda oportunidad.

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a pilarmy por Post util:

rubenas (21/03/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Son pocas las lecturas que he abandonado, me cuesta hacerlo, cosa extraña, con la poca paciencia que tengo, eso si, he pasado ratos de tortura, aguantando, con la esperanza de que el curso de ésta cambiase, y en ocasiones éste se ha producido, por lo que el final, ha sido doblemente gratificante.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Dar gracias
    7
    Gracias Recibidas: 5

Estoy de acuerdo con Photoniko en que la lectura de un libro es una experiencia muy personal y cada uno formamos un universo con lo que vamos leyendo. Por eso creo que a algunos les encantan libros que otros odian y al revés. Ésto no ocurre con las películas (o con la mayoría de ellas) porque ya nos ofrecen directamente el universo que imagina el director, por lo que a la mayoría nos parecen igual de buenas o malas (salvo casos muy concretos).
    Personalmente me cuesta dejar un libro a medias y casi nunca lo hago definitivamente; lo aparco esperando releerlo o retomarlo en otro momento. De hecho he retomado libros que me costaba leer y que finalmente me han parecido geniales, aunque tambien tengo que decir que algunos siempre serán infumables pase lo que pase.

14. Los siguientes usuarios le agradecieron a patriciet por Post util:

germanor (21/03/2012)

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

La realidad es que algunas veces he abandonado la lectura de un libro, hace poco lo hice con "Planilandia".
    Del que tengo que decir que es un buen libro interesante, y que puede generar horas de debate, pero simplemente no "acababa de llegarme"

Opino como pilarmy, que un libro nos puede parecer muy bueno o muy malo dependiendo del estado emocional en que nos encontremos, y es que la vida no son mas que circunstancias, y esto mismo se puede aplicar a los libros.

En mi opinion si un libro no te atrapa en las 100-150 primeras paginas, deseando tener un hueco para leer unicamente un ratito mas es que no es el momento de leer este libro, es mejor que lo dejes para otro momento o que simplemente el libro es malo de cojo*** (Como "El juego del Angel")

Muy interesante topic Me!
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

Rara vez he dejado algún libro sin leer, aunque cada vez me cuesta menos. Lo normal es que los aparque una temporada, como me pasó con uno de Alvaro Mutis, el año pasado, y el libro de Orhan Pamuk, Me llamo rojo, que lo tengo pendiente de acabar este año tras leer algo menos de la mitad.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.
    Mark Twain

como favorito en tu navegador habitual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo