Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Obsolescencia programada

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Obsolescencia programada

El programa
    Última edición por Alfa; 13/02/2013 a las 23:25

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Alfa por Post util:

Chandrian (27/03/2012),germanor (27/03/2012),judas price (27/03/2012),mlila (27/03/2012),P-ludus (27/03/2012),PhotoniKO (27/03/2012),sentoben (27/03/2012),yuyi (27/03/2012)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Re: Obsolescencia programada

Gracias Alfa. Interesante para ver con tiempo ;)
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Gracias por el aporte Alfa.

He oido en un programa de radio que hablaron sobre el tema, que un usuario demostro que una impresora que dejo de funcionar de repente, simplemente con hacerle un "reseteo" a un chip interno funciono de nuevo. Este "chip" tenia la unica funcion de con un determinado numero de hojas impresas hacer que dejara de funcionar la impresora, saliendo el aviso de servicio tecnico.

Desde luego cada vez hacen los electrodomesticos y aparatos electricos para que tengan una vida "util" de unos 4-6 años, para asegurarse asi las ventas y los servicios de post-venta y reparacion.

Buen video, le pegare un vistazo cuando tenga algo de tiempo ;)
    Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Dar gracias
    56
    Gracias Recibidas: 1.941

Veamos, yo he visto el documental ése cuando lo emitieron en la 2, hace como 1 año, y tampoco es oro todo lo que reluce. Vale, hay una parte de las cosas que dicen en las que tienen razón, pero también hay algunas de las cosas que dicen donde presentan unos argumentos un tanto peregrinos, y a poco crítico que seas notas cómo "se les ve el plumero", porque arriman el ascua a su sardina para que su documental parezca que tiene más razón de la que en realidad tiene.

Por ejemplo, en el tema de la impresora, ellos mismos terminan reconociendo que el que deje de funcionar al cabo de un determinado número de impresiones es porque el fabricante ha estimado que la esponjilla que limpia los cabezales se satura de tinta, y lo hacen para que ésta no empiece a chorrear tinta por debajo. Que es una chapuza, una mala solución, y un fallo de diseño, es cierto. Pero tampoco es lo que dicen al principio de que la impresora dejé de imprimir al cabo de un cierto número de hojas sólo para que te compres otra.

Y sin embargo, yo creo que de todo lo que presentan en el reportaje es donde más razón tienen, porque el resto de productos que presentan están aún más cogidos por los pelos, y a mí la mayor parte de las explicaciones que dan no me parecen que sean argumentos sólidos, sino bastante traídos por los pelos.

Resumiendo: Que el reportaje tiene razón en su mensaje de fondo, pero la realización y la investigación que han hecho deja (a mi juicio) bastante que desear.

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Pepin33 por Post util:

germanor (27/03/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Muy recomendable el visionado de ese reportaje, de lo mejorcito que he visto en bastante tiempo. En su día me lo descargué pues no tuve la posibilidad de ver la emisión en directo. No es casualidad que haya recibido varios premios, está muy bien hecho y ayuda mucho a entender el como y el por qué del fin de la vida útil de los aparatos de consumo.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

yo lo vi hace tiempo

lo de la bombilla que lleva 100 años encendida en el parque de bomberos mola, de hecho hace unos meses tuvieron que cambiar la webcam que le habían puesto porque se había estropeado....

de todas formas, tal y como estamos se les terminará el chollo, poco a poco estamos volviendo a la mentalidad de nuestras madres y a, por ejemplo, restaurar un mueble viejo de la casa del pueblo en vez de comprar uno nuevo.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

lealitoo (28/03/2012)

Dar gracias
    259
    Gracias Recibidas: 225

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    yo lo vi hace tiempo

lo de la bombilla que lleva 100 años encendida en el parque de bomberos mola, de hecho hace unos meses tuvieron que cambiar la webcam que le habían puesto porque se había estropeado....

de todas formas, tal y como estamos se les terminará el chollo, poco a poco estamos volviendo a la mentalidad de nuestras madres y a, por ejemplo, restaurar un mueble viejo de la casa del pueblo en vez de comprar uno nuevo.
    Ojala tengas razon y volvamos a esa mentalidad....
    Yo llevo 10 años con movil y llevo 10 moviles.....una pena.....
    Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
    Si quieres un DROPBOX pincha AQUÍ. Los 2 ganaremos 500 Mb