Google+  

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.549
    Dar gracias
    2.225
    Gracias Recibidas: 2.949

    ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

    Quinto peligro. No tener en cuenta la ergonomía de los controles, sobre todo de los de paso de página

    La operación más importante que hacemos con un dispositivo es la de pasar página. Por esto es tan importante que los controles para pasar página sean muy accesibles. Piense que leerá en el metro agarrando el dispositivo con una sola mano mientras con la otra se sujeta a una barra. Por ello es muy importante que podamos pasar página con esa misma mano con la que sujetamos el dispositivo. Piense también que deberá de vez en cuando de cambiar de mano por cansancio, por tanto los controles deberían ser accesibles por igual con la mano izquierda que con la derecha. Observe todos estos detalles cuando vaya a comprar un reader, seguro que luego agradecerá haberlos tenido en cuenta.

    ***to peligro. Comprar un reader para algo distinto a leer literatura.

    Pero ¡hombre o mujer de dios! Si usted lo que necesita es una tablet qué leches hace comprándose un reader. Sea consciente de que los readers tienen una enorme ventaja y es que sus pantallas son de tinta electrónica no retroiluminadas y una enorme desventaja y es que solo sirven para leer literatura. Por tanto, ¿quién les saca partido?, pues el gran lector que pasa muchas horas leyendo literatura a la semana. Ahora bien, si usted es de los que leen pero usa google, la wikipedia, lee trozos de prensa en los periódicos on-line, navega en internet, ve videos, oye música, quiere usar la máquina para tomar apuntes, consultar su correo electrónico y no sé cuántas más cosas, pues cómprese una tablet y olvídese del reader. Seguro que usted es un gran lector, ya que si hace todo eso será un hombre o mujer de su época, pero seguro que pasa al día tantas horas conectado a internet como leyendo. Por tanto, use la tableta que es una máquina polivalente y le servirá para todo, también para leer, y como es un moderno o moderna, acostumbrado a tener sus ojos todo el día posados en una pantalla retroiluminada pues tampoco le pesará mucho seguir unas cuantas horas más al día leyendo en esta clase de dispositivos. ¡Hágame caso!, cómprese una tablet para usted y regálele un reader a su madre que seguro que ella sí le sacará partido.

    Séptimo peligro. Dejarse llevar por los consejos del vendedor de cualquier tienda

    Ahora ya van conociendo algo más, pero hasta ahora la verdad es que no tenían ni idea. Yo los he puesto a prueba muchas veces. Me he ido a cierta cadena de grandes tiendas de tecnología y le he dicho al vendedor que me recomendara un reader, ¡no vean las de burradas que me ha tocado oír! Olvídese de esto, pídale consejo a un amigo que ya tenga un reader y luego vaya a la tienda a comprar directamente (o mejor compre por Internet en www.luarna.com, :-) , allí nadie le dará la lata hablándole del bonito día que hace u otras sandeces similares)

    Octavo peligro. Comprar un Kindle porque es el dispositivo más fashion

    Y efectivamente lo es, y un gran dispositivo, y Amazon una gran marca que cuida de manera extraordinaria a sus clientes. Pero piense que con un Kindle estará sujeto al formato mobipocket para el que en este momento solo podrá comprar libros en la tienda de Amazon, ¡en perfecto inglés! Bueno también podrá convertir a .mobi otros formatos usando un conversor como Calibre o también podrá usar un servicio que tiene Amazon para convertir los ePub a formatos entendibles por el Kindle, pero claro, todo esto son molestias adicionales y, desde luego, lo que no le permitirá el Kindle bajo ningún concepto es leer libros con la protección que la mayor parte de las editoriales en castellano soportan: el Adobe DRM.

    Noveno peligro. Comprar un reader que no soporte Adobe DRM

    Personalmente odio el sistema de protección de Adobe, pero lamentablemente no podemos obviar que es el que tienen la mayor parte de los editoriales que editan ebooks en castellano, por ello si compramos un libro que no soporte este sistema de protección estaremos condenados solo a la lectura de libros piratas. Tenga esto en cuenta, ya que hay algunas marcas que no lo soportan. Por mucho que sea usted un pirata redomado, más tarde o más temprano se verá tentado a comprar una obra que no ha podido encontrar por Internet (¡y ya verá cuando la ley Sinde haga estragos!) y entonces echará de menos un lector que le aporte todas las posibilidades.

    Décimo peligro. Dejarse orientar por su nieto, que es un friky

    Claro, él le dirá que se compre cualquier frikada. Y esto tiene mucho, mucho peligro, sobre todo si es usted una persona ya entrada en años y que no ha mantenido una demasiado buena relación con la tecnología. Para su nieto no será un problema usar el Calibre para convertir formatos, crear ePubs con alguna herramienta, quitarle la protección al Adobe DRM… pero piense que para usted sí lo será, y ¿qué hará cuando su nieto esté en un botellón el sábado por la noche y usted desee leer algo en su dispositivo…, pues que no podrá hacerlo. Busque algo que pueda manejar de forma fácil por sí mismo, no dependa de los demás.

    En resumen, voy a anotar a continuación, y por el orden que yo los valoro, los elementos que todo lector debe tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo para la lectura de libros electrónicos:

    1. Buena calidad lectora

    2. Velocidad de arranque, de manejo de menús y de paginación

    3. Liviandad del dispositivo. De verdad, no vea cómo se notan los dispositivos que pesan 200 gr. Frente a los que pesan 250 gr. o más.

    4. Soporte y servicio técnico accesible, eficaz y rápido (nuestro lector es una de las máquinas de las que menos podemos prescindir)

    5. Ergonomía a la hora de controlar el paso de página.

    6. Duración de la batería

    7. Software altamente funcional

    8. Adecuación a los libros que quiero comprar (Amazon o el resto del mundo)
    Última edición por germanor; 29/08/2011 a las 10:55

  2. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a germanor por Post util:

    luasodell (29/08/2011),PoDeR_NuTa (24/01/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    377
    Dar gracias
    63
    Gracias Recibidas: 79

    Re: ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

    y en definitiva, cual es el recomendado?

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 52

    Re: ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

    Cita Iniciado por alacara Ver Mensaje
    y en definitiva, cual es el recomendado?
    Kindle!!! (ja,ja,ja)

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 11
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    133
    Dar gracias
    8
    Gracias Recibidas: 3

    Re: ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

    Cita Iniciado por germanor Ver Mensaje
    Décimo peligro. Dejarse orientar por su nieto, que es un friky

    Claro, él le dirá que se compre cualquier frikada.
    Me ha matado. :D

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    146
    Dar gracias
    19
    Gracias Recibidas: 52

    Re: ¿Cómo elegir tu lector de libros electrónicos? Parte 2

    Cita Iniciado por jfalco Ver Mensaje
    Me ha matado. :D
    Ja ja ja.
    No veo el décimo peligro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Google Hablamos de: amazon.es Código o Cupón Descuentos para Kindle, Ofertas Kindle, Kindle Amazon, kindle paperwhite, kindle 4, Opiniones Kindle, Reseña Kindle, Comentarios Kindle, Análisis Kindle, Tutorial Kindle, ayuda venta segunda mano funda kindle precio kindle manual kindle autores lectores ebook formatos epub pdf

Site Map | Ofertas Hogar | Juguetes Juegos | Ofertas Deporte | Offerte Video Giochi | Offerte Giocatto | Mejores Precios | Mejores Móviles Calidad Precio | Mejor Ebook