Google+  

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los ebooks de Harry Potter: El mundo al revés

Dar gracias
    27
    Gracias Recibidas: 55

Los ebooks de Harry Potter: El mundo al revés

Saludos!

Interesante análisis que hace Lecturalia sobre la novedosa acción que tomó Amazon para vender los libros de Harry Potter. Es una nueva ventana de oportunidad?

Tomado de: http://www.lecturalia.com/blog/2012/...undo-al-reves/

Los ebooks de Harry Potter han sido durante años los grandes ausentes del mercado editorial. Pese a su importancia y demanda J. K. Rowling no daba su brazo a torcer, dejando pasar los meses y la paciencia de las grandes tiendas online. Hace unos meses soltó su primer bombazo: Pottermore, el lugar de encuentro para todos los fans de la autora y, por su fuera poco, el lugar donde comprar los ebooks de Harry Potter.
    De entrada parecía una jugada arriesgada, ya que Rowling sólo contaba con sus libros para echarle un pulso a empresas como Amazon o Barnes&Noble, que tienen, hoy por hoy, el gran escaparate del libro digital. Sin embargo, Rowling contaba con dos cosas: una gran base de seguidores que la seguirían hasta el mismísimo infierno si hiciera falta y la capacidad económica de poner en marcha cualquier tipo de proyecto.
    Pues bien, no sé cómo funcionará Pottermore a largo plazo, pero según leo en algunos periódicos ingleses, Amazon ha dado un paso inédito hasta el momento respecto a la venta de los libros electrónicos de Harry Potter. Aunque podemos comprar los libros desde la web de Amazon, ésta realiza la transacción desde Pottermore, convirtiéndose en un «tercero», alguien que cobra una afiliación -un pequeño porcentaje- por venta realizada. Normalmente, Amazon es quien está al otro lado de la barrera y es ella quien oferta las afiliaciones. Así pues, podríamos decir que, en principio, Rowling le ha ganado el pulso a Amazon.
    ¿Quiere decir esto que nos encontramos ante un cambio en la estrategia comercial del ebook? Creo que Amazon no repetirá esto a menos que se encuentre con una situación tan peculiar de nuevo, aunque tengo que decir que la idea de una tienda virtual que sirva de pasarela a las páginas de autores a cambio de una afiliación me parece de lo más interesante.
    En cuanto a cuándo podremos comprar ebooks de Harry Potter en español, me temo que no hay una fecha concreta, aunque se venderán a través de Pottermore. Si Rowling hará lo mismo con las tiendas online de nuestro mercado que con Amazon, la verdad es que lo dudo mucho.

2. Los siguientes 3 usuarios le agradecieron a jasalo88 por Post util:

boneketa (29/03/2012),jgsjgs34 (30/03/2012),lealitoo (29/03/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Los ebooks de Harry Potter: El mundo al revés

Como friki de HP decir que probé pottermore desde la versión beta, cuando casi nadie podía acceder y no me gustó nada de nada. Pero si,es que los seguidores de HP somos demasiado frikis XD
    Dudo que la situación Amazon-pottermore pueda llegar a repetirse.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    70
    Gracias Recibidas: 245

Jmmm... La situacion es curiosa, desde luego, pero son pocos los que se pueden permitir esa clase de maniobras frente a la industria editorial en pleno (sea digital, o impresa...)

De hecho, mi opinión es que puede ser un movimiento bien pensado por la autora, aunque la saga ya se encuentre cerrada. Ahora, cuesta dinero la creación, etc. Pero a largo plazo, el mantenimiento es mínimo. Si bien, la ausencia de nuevo contenido puede jugarle una mala pasada: yo no conozco a nadie que, en los últimos años, haya comprado algún título de la saga...

agentemulder está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Muchos
    Libros Favoritos: Algunos Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La Cúpula Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Juego de Tronos III /221163 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 13

He leído por algún sitio que además el precio de los ebooks será de más de 7 €. Así que me parece que habrá que ser muy fan para soportar tamaño robo....

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por agentemulder Ver Mensaje
    He leído por algún sitio que además el precio de los ebooks será de más de 7 €. Así que me parece que habrá que ser muy fan para soportar tamaño robo....
    cuando eres muy fan ya los tienes en ebook XD

a mi me hacía mucha gracia, porque antes de que se popularizaran los ebooks, claro,loslibros salían primero en ingles, y los fans nos los dividiamos por capitulo, los traducíamos y uniamos las partes. Luego, por sudamerica que hay (o habia) top manta de libros, se lo imprimían de ahí y lo vendían en español
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

agentemulder está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Muchos
    Libros Favoritos: Algunos Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La Cúpula Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Juego de Tronos III /221163 Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    58
    Gracias Recibidas: 13

Si, pero quién tiene la culpa que ocurra eso no son los fans. Son las editoriales que no cubren la demanda y defienden la escasez de copias para su propio beneficio. Así les está yendo. Y yo, si me gustase esta saga, pondría un par de euros más y lo tendría en bolsillo.

Dar gracias
    108
    Gracias Recibidas: 133

Pues a mi me parece que Amazon sigue haciendo las cosas muy muy bien. Lo normal seria tomar la postura comoda de pues ahi te quedas, yo no me adapto. Pero no, ellos se adaptan a lo que sea y lo que es mas importante, lo hacen muy rapido, y hasta ahora, muy bien.