Google+  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: La barrera de los cinco euros para el 'eBook'

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

La barrera de los cinco euros para el 'eBook'

Con solo anunciarla en Twitter, en alrededor de tres horas, cien personas contestaron ayer por la tarde a las cuatro preguntas de una encuesta sobre uso del ‘eBook’ que no tiene ningún valor científico, pero cuyos resultados no se alejan de otras realizadas con mayor rigor.

En síntesis, la encuesta sobre el uso del eBook muestra lo siguiente:

El dispositivo de lectura más utilizado es el Kindle (47%)
    ePub es el formato más habitual (58,6%), seguido por Mobi y PDF, que empatan (44,4%).
    El 70% cree que los ‘eBooks’ deberían costar menos de 5 euros.
    El 66,7% son partidarios de descargar los libros desde sitios que los ofrecen gratuitamente.

Además de que parece que existe una barrera de precio a partir de los 5 euros, a mi juicio, destaca la utilización de los archivos PDF (44,4%) por muchos lectores de 'eBook'. Estos archivos no se consideran como libros electrónicos, aunque nadie niega que son archivos digitales. A la misma conclusión han llegado en la editorial norteamericana O’reilly que realizó una encuesta entre sus compradores: el 50% elige el formato PDF a la hora de comprar libros en la página de la editorial.

Kindle es el dispositivo más utilizado por los encuestados para leer libros electrónicos. Le sigue, a mucha distancia, el iPad (13%) y, a continuación, el Sony Reader (11%). En el 28% de “otros dispositivos” aparecen 17 aparatos, la mayoría lectores de tinta electrónica. En la lista de "otros dispositivos" solo repiten el iPhone (3%) y Papyre y Nook (2%).

Casi el 57% utiliza el formato estándar epub. Como en esta respuesta se podían elegir varias opciones, el Mobi de Amazon y el PDF empatan con un 44,4%. Además, en otros formatos destaca el FB2 y, después, TXT, DOC y PRC. Esta pregunta ha sido omitida por 1 persona.

El 37% considera que el precio al que se deberían vender los ‘eBooks’ por un precio menor a 5 euros. El 30% cree que a menos de 10 euros, el 18% por una cantidad inferior a 3 euros y un 15% preferiría comprarlos a menos de 2 euros.

Los sitios de descargas gratuitas son los preferidos a la hora de conseguir lectura. Como indicaba Carlos en un comentario, que sean gratuitos no quiere decir que no respeten el copyright. Algunas respuestas, aprovechando el espacio dedicado a “otros sitios”, han añadido Proyecto Gutemberg, Google, Luarna, El Corte Inglés, Leer-e y Literanda, que entre todos suman un 15%. Esta pregunta ha sido omitida por 4 personas. Se han recibido comentarios, tanto por Twitter como en el blog, para que en adelante se deje abierta esta respuesta a varias opciones porque, por lo general, nos abastecemos de 'ebooks' en distintos sitios.

¿Qué opinas de los resultados?
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

2. Los siguientes 8 usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

Admin (29/03/2012),Chandrian (29/03/2012),germanor (29/03/2012),judas price (30/03/2012),Mava75 (29/03/2012),Mk078 (29/03/2012),P-ludus (29/03/2012),sentoben (30/03/2012)

Hombre P-ludus está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: J.Luis Sampedro, A.Perez-Reverte,A.Vazquez Figueroa, S.King, P.Auster, Tolkien, etc, etc
    Libros Favoritos: La sonrisa etrusca, EDLA, Cienfuegos, Alatriste, El asedio, It, Las cenizas de angela, etc, etc Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sonrisa etrusca. José Luis Sampedro Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: ... Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.904
    Gracias Recibidas: 5.160

Re: La barrera de los cinco euros para el 'eBook'

Gracias wapetona, peazo de aporte en forma de encuesta. Aunque no tenga carácter científico creo que va muy bien encaminado.

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Gracias Me. Bastante de acuerdo, sobre todo en el precio, con la salvedad de que ese precio se puede referir al libro medio de narrativa, para libros más complejos de carácter universitario o técnico el precio tendría que ser normalmente algo superior. En cuanto al denostado pdf acabo de descargar varios libros en ese formato y tras su conversión a formato azw mediante el servicio gratuito de amazon están perfectamente operativos para leer sin problemas, otra cosa son los pdf con gráficos y demás, pero ese es otra cuestión.

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues si, una buena encuesta. Me atrevería a decir que parece que la hubiesen hecho, en parte, en este foro. :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    238
    Gracias Recibidas: 479

Interesante encuesta, sin duda.

Llama la atención que siendo el Kindle el lector de e-books por excelencia sea el epub el formato más utilizado..., pero claro, en la última pregunta se desvela el porqué, jeje.

Un saludo y gracias por compartirlo, paisana.

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por Mava75 Ver Mensaje
    Interesante encuesta, sin duda.

Llama la atención que siendo el Kindle el lector de e-books por excelencia sea el epub el formato más utilizado..., pero claro, en la última pregunta se desvela el porqué, jeje.

Un saludo y gracias por compartirlo, paisana.
    joe
    pero eso es porque los periodistas no se pispan de nada
    el epub es el más descargado, que no es lo mismo que el más usado
    joe, que te vas a descargar si está casi todo en epub? pues epub XD

weeee otra mañica!!!
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    2
    Gracias Recibidas: 430

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    joe

weeee otra mañica!!!
    Una buena observación, en efecto puede descargarse mucho pero eso no significa que sea el formato que más se use. :)

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

joe

weeee otra mañica!!!
    Cita Iniciado por Alfa Ver Mensaje
    Una buena observación, en efecto puede descargarse mucho pero eso no significa que sea el formato que más se use. :)

Totalmente de acuerdo, pero tenéis que tener en cuenta que la pregunta es "en qué formato descargas los e-books", no "en qué formato lees e-books". Si la pregunta fuese esta segunda, seguramente los resultados serían muy distintos.

Un gran hilo, Me!, muchas gracias :o
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    26
    Gracias Recibidas: 92

Casi el 57% utiliza el formato estándar epub. Como en esta respuesta se podían elegir varias opciones, el Mobi de Amazon y el PDF empatan con un 44,4%. Además, en otros formatos destaca el FB2 y, después, TXT, DOC y PRC. Esta pregunta ha sido omitida por 1 persona.
    Lo que no termino de entender es el tema de los formatos más utilizados. ¿Como es posible que haya un 57% de ePub, 44,4% de PDF y de Mobi y un 12,1% de otros formatos?
    Si mis matemáticas no van mal, me da un 157,9%. Hay algún dato erróneo en esta estadística.

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

Muy interesante la encuesta Me!. Gran trabajo ;)
    Cita Iniciado por knavis Ver Mensaje
    Lo que no termino de entender es el tema de los formatos más utilizados. ¿Como es posible que haya un 57% de ePub, 44,4% de PDF y de Mobi y un 12,1% de otros formatos?
    Si mis matemáticas no van mal, me da un 157,9%. Hay algún dato erróneo en esta estadística.
    Imagino que en la encuesta podrás responder varias veces a una misma pregunta.

Y ya sabes el dicho: "Con el ansia viva e-book que vuela, a la cazuela" ;)
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo