Google+  
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Si os gusta la astronomía...

Dar gracias
    846
    Gracias Recibidas: 2.687

Si os gusta la astronomía...

Si os gusta la astronomía amateur, aquí tenéis la dirección de mi web, pensada para astronovatos y que acabo de actualizar:

http://www.telescopio.3a2.com

Saludos
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

2. Los siguientes 7 usuarios le agradecieron a Catafracto por Post util:

Chandrian (03/04/2012),estrella1412 (03/04/2012),findulas (03/04/2012),germanor (03/05/2012),Me! (03/04/2012),mlila (03/04/2012),silviag (04/04/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Si os gusta la astronomía...

le he echado unojillo
    muy chula!
    y ya has descubierto alguna estrella? *o*
    un cometa tambien me vale :D
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Dar gracias
    846

¿Estrellas?

Bueno, no nos dedicamos a eso fundamentalmente (bueno, los cazadores de novas y supernovas, sí). De momento me limito a hacer cosas como esta sobre Júpiter:

O esta otra de Saturno:

Y alguna que otra Luna:

Algunos amigos le pegan a Marte:

Y otros, a las galaxias:

Hay para elegir, ¿eh?
    &&
    "EN EL GÉLIDO RÍO DEL TIEMPO","LOS SENDEROS OCULTOS DE LOS DIOSES","CUANDO LA LUZ SE DESVANECE"Tres estupendas novelas a precios ridículos. CLICA EN LA PORTADA

Dar gracias
    8.440

me ha gustado mucho la de Jupiter y la de la galaxia
    la luna siempre me ha gustado también,pero la tengo más vista :P
    creo que en mi cuartotodavía estará guardado mi telescopio de cuando era peque,
    si no me equivoco era este: http://comps.canstockphoto.com/can-s...csp7284873.jpg

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21

Dar gracias
    846

Bueno, no es precisamente un ejemplo de precisión óptica pero para que un niño vea la Luna podría hasta valer.

Yo uso este:

Un estupendo C6 (150 mm)

Hace poco vendí este:

Un bicho de 203 mm (8 pulgadas).

en mi web pueden verse montones de modelos. En España "semos" miles de aficionados y podemos decir con orgullo que nuestros astrofotógrafos aficionados están entre los mejores del mundo, junto con los de EEUU (nuestra climatología permite "trabajar" mucho). Ya le estoy "pegando el vicio" a mi hijo.

En general, en astronomía, "el tamaño sí importa"
    &&

Dar gracias
    8.440

Cita Iniciado por Catafracto Ver Mensaje
    Bueno, no es precisamente un ejemplo de precisión óptica pero para que un niño vea la Luna podría hasta valer.

Yo uso este:

Un estupendo C6 (150 mm)

Hace poco vendí este:

Un bicho de 203 mm (8 pulgadas).

en mi web pueden verse montones de modelos. En España "semos" miles de aficionados y podemos decir con orgullo que nuestros astrofotógrafos aficionados están entre los mejores del mundo, junto con los de EEUU (nuestra climatología permite "trabajar" mucho). Ya le estoy "pegando el vicio" a mi hijo.

En general, en astronomía, "el tamaño sí importa"
    peazo bichos Cata! ni comparación con elpajarito de Chandri, ya verás cuando los vea mlila...XD

si que la veia!! jajaja me hacía mucha ilu :D

luego manejé otro telescopio más 'profesional' pero fue para focalizar un láser

Dar gracias
    31
    Gracias Recibidas: 8

Buenas

Por aquí hay otro astrónomo aficionado, aunque ultimamente no ando yo muy astrónomo :D. También tengo un blog sobre noticias astronómicas, aunque llevo algún tiempo sin actualizarlo :(

http://astronomocegato.blogspot.com.es/

Pertenezco a una agrupación de aficionados de Cádiz. Mis compis si que salen a hacer observaciones al campo y un grupillo de ellos si que hacen fotografías interesantes de cielo profundo. Esta es nuestra web:

http://aacadiz.com/

Una fotillo tirada con la cámara desde el balcón de casa:

Había en otro tiempo una doncella élfica, una estrella que brillaba en el día,
    de manto blanco recamado en oro y zapatos de plata gris
    .

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

​Que chulas las fotos!!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    846

Cita Iniciado por findulas Ver Mensaje
    Buenas

Por aquí hay otro astrónomo aficionado, aunque ultimamente no ando yo muy astrónomo :D. También tengo un blog sobre noticias astronómicas, aunque llevo algún tiempo sin actualizarlo :(

http://astronomocegato.blogspot.com.es/

Pertenezco a una agrupación de aficionados de Cádiz. Mis compis si que salen a hacer observaciones al campo y un grupillo de ellos si que hacen fotografías interesantes de cielo profundo. Esta es nuestra web:

http://aacadiz.com/

Una fotillo tirada con la cámara desde el balcón de casa:

¡¡Muy buena!!

¿Cámamara réflex o bridge?
    &&

Dar gracias
    8.440

mira que bonito:

Un agujero negro engullendo una estrella

El Telescopio Pan-Starrs1 de la NASA ha captado la imagen "más directa" de un agujero supermasivo engullendo a una estrella que vagaba demasiado cerca. Los expertos han explicado que gracias a esta imagen se podrá ayudar a identificar los restos estelares resultado de un hecho de este tipo.

Los agujeros negros supermasivos, con un peso de entre millones a miles de millones de veces superior al del Sol, se sitúan en los centros de la mayoría de las galaxias. Estos cuerpo se mantienen estáticos en el cosmos hasta que algún cuerpo, como por ejemplo una estrella, se acerca lo suficiente como para ser absorbido por su fuerza gravitatoria y acabar destruido.

El fenómeno que puede verse en la nueva fotografía ya era conocido por los astrónomos. Sin embargo, es la primera vez que se puede identificar a la víctima del agujero negro. Concretamente, se trata de una estrella rica en gas helio y que se encontraba en una galaxia a 2,7 millones de años luz de distancia.

El autor principal de este trabajo, publicado en 'Nature', Suvi Gezari, ha indicado que "cuando la estrella está destrozada por las fuerzas gravitacionales del agujero negro, una parte de sus restos cae hacia el agujero negro, mientras que el resto se expulsa a altas velocidades". Así, en la imagen puede verse "el resplandor del gas estelar cayendo en el agujero negro" y "la firma espectral del gas expulsado, en su mayoría helio".

Los astrónomos creen que la estrella engullida fue girando alrededor del agujero negro en una órbita elíptica, similar a la órbita alargada de un cometa alrededor del Sol. En una de sus aproximaciones, la estrella fue despojada de su atmósfera por la poderosa gravedad del agujero negro. Sólo su núcleo se mantuvo intacto. El remanente estelar continuó su viaje alrededor del agujero negro, hasta que se aventuró aún más al monstruo gigante, y se enfrentó a su desaparición definitiva.

A pesar de lo que se cree, Gezari ha señalado que estos "encuentros" cercanos son raros y ocurren aproximadamente cada 100.000 años. Para encontrar este evento, el equipo de Gezari tuvo que observar cientos de miles de galaxias en luz ultravioleta con Pan-STARRS1, situado en la cumbre del Haleakala (Hawaii).

Pan-STARRS, acrónimo de Telescopio de Investigación Panorámica y Sistema de Respuesta Rápida, escanea todo el cielo nocturno para todo tipo de fenómenos transitorios, incluyendo las supernovas.

La investigación
    El equipo de Gezari halló el agujero negro en junio de 2010 y un mes más tarde detectaron un máximo brillo que duró los siguientes 12 meses. Este evento brillante era similar a una supernova, aunque el aumento del pico fue mucho más lento, llegando a durar un mes y medio.

"Cuanto más tiempo duraba el evento más emocionados estábamos porque nos dimos cuenta de que era una supernova muy poco usual o un tipo totalmente diferente de evento, como una estrella siendo despedazada por un agujero negro", ha apuntado el científico.

Las observaciones espectroscópicas demostraron que el agujero negro se había tragado un montón de helio. La espectroscopia divide la luz en los colores del arco iris dependiendo de las características de un objeto, como su temperatura y composición gaseosa. "Que las características señalaran al helio fue una sorpresa porque no es típico gas que se encuentra", ha indicado Gezari, quien ha añadido que "no se suele encontrar helio cerca del centro de una galaxia".

Del mismo modo, la velocidad observada del gas también está vinculada al material de la atracción gravitacional de un agujero negro. Las medidas revelaron que el gas se movía a más de 32 millones de kilómetros por hora, cuando las mediciones de la velocidad del helio en el medio interestelar tiene velocidades de alrededor de 360.000 kilómetros por hora de media. "estas velocidades se ven en supernovas, pero el hecho de que luz siguiera brillando hizo pensar que no se trataba de una supernova tal y como se conoce", ha explicado el científico.

Para descartar completamente la posibilidad de una explosión estelar, se utilizaron rayos X para estudiar el gas caliente. El telescipio mostró que las características del gas no coincidían con los de un núcleo galáctico activo.

"Se trata de la primera vez que hay tantas evidencias sobre un acontecimiento de este tipo, de manera que ahora se pueden juntar todas y determinar la identidad de la estrella que cayó en las garras del agujero negro", ha indicado Gezari, que ha concluido destacando que "estas observaciones también dan pistas sobre qué pruebas hay que buscar en el futuro para encontrar este tipo de eventos".

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

PhotoniKO (03/05/2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo