Google+  
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reflexiones de otro

Dar gracias
    158
    Gracias Recibidas: 1.113

Reflexiones de otro

El libro electrónico en la actualidad (una reflexión personal)
    Iván ********* Balbuena

Llevo unos cuantos años leyendo en prensa que estas Navidades el regalo estrella iba a ser el libro electrónico, y todos los años ese augurio terminaba demostrándose erróneo. Sin embargo, en este 2011 la cosa ha estado cerca. Lo suficiente como para que ya haya algunos que aseguren que en el 2012 sí, que en el 2012 se rompe el mercado seguro.

Las cifras son significativas, aunque, como no podía ser de otra manera, un tanto confusas y poco claras. Según diversas fuentes periodísticas, el número de libros electrónicos de nuestro país oscila entre más de 400.000 y menos de 500.000. Lo más llamativo es observar que unas 200.000 de esas unidades se vendieron en el último año; el que varios modelos hayan bajado de la frontera psicológica de los 100 euros tiene mucho que ver en este pequeño boom.

A mi todo esto me ha dejado un tanto perplejo. El libro nos lleva acompañando unos cuantos siglos y ha cumplido su función a la perfección; un éxito de diseño como hay pocos y ya se sabe lo que dicen los ingenieros: si funciona, no lo toques. Mi sorpresa con estos números aumenta si tenemos en cuenta que España es un país donde se lee muy poco, así que todas estas cifras, por modestas que sean, no me acaban de encajar.

Reflexionando, y estando atento a los medios de comunicación, que esto del libro electrónico, no sé muy bien por qué, les pone, he llegado a una serie de conclusiones sobre quienes pueden ser los usuarios potenciales de este invento: