Google+  
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Glosario de téminos (y expresiones)

Dar gracias
    490
    Gracias Recibidas: 667

Glosario de téminos (y expresiones)

Se me ha ocurrido la tontería del día :wanwan02:

He pensado que, como últimamente está llegando mucha gente que... bueno... que no estaba antes, podríamos ayudarles a comprendernos mejor haciendo un glosario de términos y expresiones. Sería algo así:

GLOSARIO DE TÉRMINOS (Y EXPRESIONES) DE FOROKD

Macrotocho (P-ludus) Es lo que se estaba leyendo P-ludus hasta hace poco. A modo ilustrativo podríamos decir que un “tocho” vendría a tener unas 500 páginas en formato papel y un “macrotocho” ya se aproxima peligrosamente a las 1000 e incluso las sobrepasa (en este último caso se puede enfatizar diciendo “macrotochazo”.

Ansia viva (PhotoniKO) Es una enfermedad que afecta sobre todo a usuarios de e-readers y más concretamente pertenecientes a este foro. Fue descubierta por el doctor Photo y sus síntomas están perfectamente definidos en un hilo por ahí. Es contagiosa y lleva visos de convertirse en pandemia. De momento parece ser una enfermedad crónica aunque algunos usuarios del foro no perdemos la esperanza de que (no) se encuentre cura.

YA O ENSEGUIDA (judas price) Expresión que curiosamente se escribe siempre utilizando mayúsculas y que seguramente está ligada a la enfermedad descrita anteriormente. Denota impaciencia, y se utiliza sobre todo para pedirle a Nando que termine pronto la saga de “La Biblia de los caídos”. No hay que confundirlo con:

Más rápido que deprisa (judas price) Que esta es nueva y está en estudio su utilización.

Azotes Es lo que le promete Me! a judas cuando quiere conseguir algo de él. (que no se entere Me! pero lo que ella no sabe es que no le haría ninguna falta porque tiene a judas encantadico y haría cualquier cosa que ella le pidiera, aunque también le gustan los azotes;))

Dedico Es un ente alargado y regordete que tus amigos y conocidos utilizan cuando les enseñas tu kindle (no touch) para poner perdida la pantalla mientras dicen ":p¿Es táctil?:p, :p¿Es táctil?:p ". Este comportamiento resulta muy molesto para los usuarios de forokd. Cuando la molestia roza lo insoportable se puede utilizar la variación "dedazo".

Borondolos: es lo que le duele de vez en cuando a Chandri sin ningún motivo aparente. También es lo que se rasca a dos manos cuando está de vacaciones y dedica el tiempo a disfrutar de su kindle.
    Nota. Es un concepto que puede ser aplicado a cualquier miembro masculino del foro, pero fue Chandri quien lo puso de moda.

Castigado/a al rincón Es un premio que se otorga a algún participante que ha estado especialmente chisposo en un post. Hay una regla no escrita en el foro que es que, cuando te otorgan este premio, tienes que disimular como si te diera mucha penita aunque en tu interior estés así :Banane23:. PhotoniKO, Chandrian, judas price y Me! se disputan el record de premios recibidos. Y además últimamente (no sé porqué) les gusta que se los den a dos foreros a la vez.

Esporulada (Me!) Prfff!!! No lo tengo muy claro, creo que es algo así como esporádica. El ejemplo práctico está aquí “[… ] piensa que el Ansia Viva es esporulada y es difícil librarse de ella.”

Cojenillo Es la mastoca ocifial del foro. El descubrimiento de este simpático animalillo se lo debemos a P-ludus y el único documento gráfico que existe de él es obra de PhotoniKO. Mlila y Me! también intervinieron en su descubrimiento.

Gojones Es lo que tiene el cojenillo un poco por debajo del ombligo.

Moños Es lo que le va y le viene a Artemisa de la cabeza. Hay que perdonar a Artemisa por la utilización de este palabro, ya que, veréis, ella visita el foro desde Panamá y por lo visto es como allí llaman a las “trencitas”.

Malanoche Es lo que ha tenido alguien cuando a silviag no le gustan sus respuestas.

Perdón (Mk078) Es lo que pide alguien cuando de repente, y sin previo aviso, vuelve al tema por el que estaba abierto un hilo determinado.

Pajarito Es lo que tiene Chandrian en la cabeza :wanwan04: (Por favor que alguien explique esto que yo no puedo).

Ocasión Es lo que no pierde PhotoniKO cuando una forera se le pone a tiro.

Peine Es lo que NO usa germanor cuando está de vacaciones.

Peine (acepción nº 2): es lo que NUNCA necesita usar Chandrian.

Paciencia Es lo que derrocha el Admin con nosotros.

Y podríamos complementarlo con unas

ADVERTENCIAS PARA UN USO SEGURO DE FOROKD Por ejemplo:

¿Cuál es la diferencia entre Ciencia Ficción y Fantasía? Creedme, hay temas que es mejor no tocar.

¿Hasta dónde llega la definición de e-reader? Creedme, hay temas que es mejor no tocar

Aunque es poco frecuente nos vemos en la obligación de advertiros de que en este foro, de vez en cuando, también se habla del kindle.

Repitan conmigo: PhotoniKO NO es médico, EES ci-ru-ja-no.

NUNCA (y repito) NUNCA debéis darle un "thanks" a sentoben
    ya que, de hacerlo, corremos el peligro de que fracase su matrimonio. Si este desastre llegase a ocurrir el susodicho sentoben quedaría totalmente desatado, tendríamos que declarar el estado de "alerta roja por peligro de sentoben desatado" y muy probablemente habría que proceder a evacuar el foro. (lo cual no es en ningún caso deseable).

Me he tomado ciertas licencias, pero si a alguien le molesta que se le nombre en el glosario, que me mande un mp y yo lo quito ¿vale?. Pero que no se me mosquee nadie por favor.

Qué, ¿alguien se anima a seguir con la tontería?
    Última edición por ermfortea; 22/05/2012 a las 00:15

2. Los siguientes 17 usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Admin (08/04/2012),Ari (09/04/2012),Aritzne (08/04/2012),Chandrian (08/04/2012),[email protected] (06/12/2012),estrella1412 (08/04/2012),germanor (25/04/2012),judas price (08/04/2012),kacari (09/04/2012),Me! (08/04/2012),Mk078 (08/04/2012),mlila (09/04/2012),P-ludus (08/04/2012),PhotoniKO (08/04/2012),rubenas (08/04/2012),sentoben (09/04/2012),Smoit (18/04/2012)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Re: Glosario de téminos (y expresiones)

JOeeeeee,cacho de carne con ojos!!! te ha faltado lo del dedico:lo que hacen tus amigos cuando les enseñas en K4 y te meten el dedico (en toda la pantalla para versi es táctil) y te los comerías vivos.

aaaah!!
    LCD o TFT: tipo de pantalla que NO TIENE un e-reader
    XD

Pues el pajarito de judas tampoco está nada mal....un poco pequeñin cuando tiene frio en el pueblo, pero luego se vuelve todo un pajarraco XD

(vale, al rincón
    )

PD. -_-'
    esporulada es que tiene esporas!! esporaaaaaasss!!!! algunas bacterias tienen,por decirlo así,una forma latente que resiste cambios de temperatura o pH, por ejemplo y así aguantan. Luego cuando las condiciones son más favorables,vuelve a desarrollarse el bisho.
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Me! por Post util:

ermfortea (08/04/2012)

Dar gracias
    490

Cita Iniciado por Me! Ver Mensaje
    PD. -_-'
    esporulada es que tiene esporas!! esporaaaaaasss!!!! algunas bacterias tienen,por decirlo así,una forma latente que resiste cambios de temperatura o pH, por ejemplo y así aguantan. Luego cuando las condiciones son más favorables,vuelve a desarrollarse el bisho.[/I]

Pues sonaba más gracioso cuando no sabía lo que era ¡AGUAFIESTAS!;)

Me! está desconectado [email protected] Mi eReader: kindle4
    Autores Favoritos: Asimov, Pratchett, Tolkien, King, Somoza, Sanderson
    Último Leído: Higiene del asesino Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: (La rueda del tiempo 05) Cielo en llamas Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    8.440
    Gracias Recibidas: 11.115

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje
    Pues sonaba más gracioso cuando no sabía lo que era ¡AGUAFIESTAS!;)
    XD

dame tiempo que me acabo de levantar y esto va in crescendo *o*
    a ver,cómo terminamos la tarde
    o.o
    TEDD Y TODD: UNIVERSO TRUJILLO
    Padezco de 'ansia viva'(c)PhotoniKO 2012 Minipuntos: 2
    Pon un mod en tu vida judme!
    Lema del Foro: 'Don't Worry, Beer Happy'
    Mi recuento 2012, 2013,2014//Pendientes de lectura

Para colaborar con el foro sólo tienes que marcar este link »» http://www.amazon.es/?tag=forokd-21
    como favorito en tu navegador habitual

Hombre judas price está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Keyboard wifi - Paperwhite2 - Inves
    Autores Favoritos: Stephen King, Joe Hill, Santiago Posteguillo.
    Libros Favoritos: "El traje del muerto", "Cien años de soledad", "Las legiones malditas" Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: "Memento Mori" de César Perez 8,5/10 Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: "El océano al final del camino" de Neil Gaiman Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    4.663
    Gracias Recibidas: 5.249

:wanwan04::wanwan04:

Impresionante topic emfortea.

Este topic no tiene que decaer espero que lo vayas actualizando ;)

Puedes empezar con lo del dedico de Me!..... Juer como a sonado eso ¿Estoy ya castigado al rincon :)?
    como favorito en tu navegador habitual.

Mod propiedad de Me!
    JudMe!

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a judas price por Post util:

ermfortea (08/04/2012)

Dar gracias
    490

Uyyy!! ¡Qué despiste! Entro rápidamente porque se me había olvidado una cosa muy importante.
    Esto entraría dentro de las:

ADEVERTENCIA

NUNCA (y repito) NUNCA debéis darle un "thanks" a sentoben ya que, de hacerlo, corremos el peligro de que fracase su matrimonio. Si este desastre llegase a ocurrir el susodicho sentoben quedaría totalmente desatado, tendríamos que declarar el estado de "alerta roja por peligro de sentoben desatado" y muy probablemente habría que proceder a evacuar el foro. (lo cual no es en ningún caso deseable).

Diossss!!! ¡Qué bien me sientan las vacaciones! Tendría que repetirlas más a menudo :D

10. Los siguientes 2 usuarios le agradecieron a ermfortea por Post util:

Me! (08/04/2012),sentoben (09/04/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Mae mía, lo que da de sí un Domingo por la mañana......muy bueno el post ermofeta....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

ermfortea (08/04/2012)

Dar gracias
    490

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    ...muy bueno el post ermofeta...
    :wanwan03:

Última edición por ermfortea; 08/04/2012 a las 16:28

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Cita Iniciado por ermfortea Ver Mensaje

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dar gracias
    999
    Gracias Recibidas: 777

Me encanta!!! Creo que esto es imprescindible para los novatos!! De hecho creo debería pasar a llamarse Novatos III jajaja.

Me mola muchísimo el buen rollo que tenéis aquí chicos! Así de gusto :D

Y ahora... me voy a seguir ordenando mi biblioteca de calibre, que ahora mismo está así

y me puede en ANSIA VIVAAAAA!!!!
    "No hay dos personas que lean el mismo libro." Edmund Wilson.

Mi estantería aNobii

16. Los siguientes usuarios le agradecieron a Aritzne por Post util:

ermfortea (08/04/2012)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo