Google+  
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: He aquí el hombre, de Michael Moorcock

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

He aquí el hombre, de Michael Moorcock

Vamos a destripar un libro que he leído en tres ratos no especialmente largos.

Karl Glogauer nunca encajaba en ninguna parte. A medida que crecía, su adolescencia le llevó a través de una sucesión de desatinadas aventuras amorosas, manías y fetichismos, cada uno un poco más esotérico que el anterior, a una búsqueda desesperada de la verdad. Hasta que, de repente, se le presentó la oportunidad de viajar a los tiempos de Cristo en una incómoda máquina del tiempo. Allá en Palestina descubrió que las cosas no eran en absoluto como esperaba…
    Premio Nebula en 1967, He aquí el Hombre es la obra más personal, controvertida y escandalosa de Moorcock.

Sólo con leer la sinopsis os habréis dado cuenta de que el libro se las trae. Se trata de una novela corta, de unas 114 páginas, que Moorcock publicó por partes en una revista (disculpad porque no recuerdo cuál) a finales de los sesenta, en pleno auge de la vertiente New Age de la CF, que tuvo tanto ímpetu en su aparición como en su derrumbe (apunte este totalmente subjetivo, pero me temo que más que cercano a la realidad).

Antes de nada, comentar rápidamente algo del escritor: Michael Moorcock fue, como dije, uno de los autores New Age o New Wave o similar de la CF y, además de eso, era un anarquista acérrimo con claras ideas antirreligiosas (ya fuesen anticristianas o antijudaicas). Digo esto no para enturbiar el ambiente, sino simplemente para tener una visión general de en qué momento nos movemos y con qué clase de autor.

La novela, a pesar de ser corta y haberla terminado pronto, por momentos se hace insufrible, en parte por el abuso de los flashbacks desordenados y caóticos (fruto sin duda de dos cosas: de la "ida de olla" del escritor y de la pésima maquetación de la edición que circula por ahí), pero principalmente por el protagonista, un neurótico desagradable, impresentable y antipático (como véis, me encantó...) que sufre y se mortifica cuando los demás le aprecian (sí, alguno pensará, si lee el libro, lo mismo que yo: "a ese más le habría valido que le hubiesen dado una buena h*stia a tiempo...).

Pero, si partimos de los cimientos de que la CF es una literatura "de ideas", en esta novela la idea es muy interesante y, no por manida, menos atrayente. Resultaría complicado meterme a valorar más el argumento sin destrozar el libro.

Yo leí, hace unos diez años, una versión "cómic" de esta novela que apareció en Nueva Dimensión, con lo que ya sabía lo que me esperaba y cuál era el desenlace aunque, por otra parte, se intuye desde bastante pronto cómo iba a terminar todo.

Una novelita corta que no puedo recomendar a cualquiera por ser difícil, áspera, con mucha mala leche y excesivamente New Age para mí.

La puntuaremos con un 7/10 con un gran PERO.

No apta para todos los públicos.
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

2. Los siguientes 4 usuarios le agradecieron a PhotoniKO por Post util:

cristbo (09/04/2012),Mk078 (09/04/2012),mlila (09/04/2012),silviag (09/04/2012)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Re: He aquí el hombre, de Michael Moorcock

Gracias por la reseña, pero creo que de este pasaré... al menos de momento. Lo veo muy New Age, tal y como tú mismo dices. Soy un lector novel en CF y el próximo que añadiré a mi Kindle será el ciclo de la Fundación, sobre el que me aconsejaste en otro post.

Por cierto, ¿eres capaz de leerte un ebook mal maquetado? Para mí sería insufrible!

PhotoniKO está desconectado Gurú Mi eReader: Kindle Paperwhite 2 WiFi; Kindle Touch 3G; Kindle Keyboard 3G
    Autores Favoritos: J.R.R. Tolkien; Isaac Asimov
    Libros Favoritos: El Silmarillion, El hobbit & El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La sombra del águila - Arturo Pérez-Reverte Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: La cruz de ceniza - Fran Zabaleta & Luis Astorga Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    6.632
    Gracias Recibidas: 8.772

Cita Iniciado por Mk078 Ver Mensaje
    Gracias por la reseña, pero creo que de este pasaré... al menos de momento. Lo veo muy New Age, tal y como tú mismo dices. Soy un lector novel en CF y el próximo que añadiré a mi Kindle será el ciclo de la Fundación, sobre el que me aconsejaste en otro post.

Por cierto, ¿eres capaz de leerte un ebook mal maquetado? Para mí sería insufrible!
    Haces bien metiéndote con Asimov y su Fundación, ya verás cómo disfrutas como un enano ;)

Por cierto, es el segundo e-book mal maquetado que me leo, y te aseguro que se puede, una vez que descubres dónde están los fallos más gordos... Aunque sí, es un ****zo
    Mis lecturas: 2015 // 2014.

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Gracias por la reseña Photo, pero creo que de momento la voy a dejar. ;)
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

Dar gracias
    4
    Gracias Recibidas: 13

puff, me leí todos los de Elric de Melnibone y también el bastón rúnico, de este escritor, de los de Elric se salva parte del primero y partes de varios más pero creo que ninguno al completo aunque la trama no estaba mal se le va mucho la olla a este señor, especialmente con las dimensiones e idas de olla mentales/reales/oniricas de los personajes, el bastón runico es más leible pero tampoco es gran cosa.

vamos que este tampoco me lo leo, pero agradezco la reseña