Google+  

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Que tal está la saga de Kurt Wallander?

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

¿Que tal está la saga de Kurt Wallander?

Recurro a la sabiduría de este gran foro para plantear una duda. Me gusta mucho leer de vez en cuando sagas de novela negra, la que más me ha gustado desde siempre es la de Easy Rawlins escrita por Walter Mosley de la que ya hice una reseña: http://forokd.com/showthread.php/2636-Saga-Easy-Rawlins

El caso es que, por vergonzoso que parezca, no había leído nada de la saga de Kurt Wallander escrita por Mankell. Y hace poco me leí el primero "Asesinos sin rostro" y me gustó bastante. Pero el siguiente "Los perros de Riga" no me gustó absolutamente nada, me pareció un intento de libro de espías bastante espeso.

El caso es que al ir a probar con el tercero me encuentro con un tochazo de varios cientos de páginas (no me fio del Count Pages, pero me dice 600) y, claro, me entran dudas...

Como buen afectado del "Ansia Viva" (c), no puedo perder el tiempo si Mankell sigue divagando sobre temas que hoy en día no se entienden o no interesan (lo de la URSS y todo eso). Por otro lado si escribió once novelas es que tan malo no puede ser. En resumen y perdón por el rollo:

¿Qué opinais sobre esta serie, merece la pena aplacar al "Ansia Viva" (c) y darle más oportunidades?

Hombre neison está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle Touch
    Autores Favoritos: Javier Negrete, Dan Simmons, Lois McMaster Bujold, Tolkien, Pérez-Reverte, Orson Scott Card
    Libros Favoritos: El juego de Ender, Los Cantos de Hyperion, El señor de los Anillos, Saga de Vorkosigan Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: El juego de los Vor Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Cetaganda Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    18
    Gracias Recibidas: 19

Re: ¿Que tal está la saga de Kurt Wallander?

A mi Kurt Wallander me enganchó bastante cuando salieron los libros en España. El tercero, creo que te refieres a La leona blanca, se va un poco por los cerros de Úbeda y la historia no es actual, es demasiado tochazo para lo que cuenta en definitiva.

Pero los que más me gustaron fueron La falsa pista y La quinta mujer, y estos si que merecen la pena leérselos. Lo único que yo seguiría leyendo los libros en órden porque se va viendo como evoluciona el personaje o involuciona. Para mi merecen la pena, aunque me los leí de una tacada y acabe saturado de tanto sueco...

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a neison por Post util:

Cornapecha (09/04/2012)

Dar gracias
    78
    Gracias Recibidas: 8

A mi Wallander tambien me enganchó. Lo que más me gusta es la descripción del personaje y me parece muy realista su forma de ver y vivir la vida. Como dice neison se tienen que leer por orden, para seguir el hilo.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a jchamo por Post util:

Cornapecha (09/04/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

He leído un par, pero no me acabó de convencer.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Cornapecha (09/04/2012)

Dar gracias
    55
    Gracias Recibidas: 2

Para mi gusto es absolutamente recomendable.

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a ausias por Post util:

Cornapecha (22/04/2012)

Hombre Cornapecha está desconectado [email protected] Mi eReader: Un despreciable, obsoleto y vilipendiado Kindle 4, perdonadme...
    Autores Favoritos: Pufffff....
    Libros Favoritos: Buffff.... Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: Záitsev - Memorias de un francotirador en Stalingrado Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Bacigalupi - La chica mecánica Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    593
    Gracias Recibidas: 857

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final decidí darle una oportunidad y debo reconocer que me ha gustado bastante "La leona blanca". Es cierto que se notan los veinte años de diferencia, pero puede ser porque el racismo es un tema que sigue siendo actual o porque Wallander no va de pseudoespía de vía estrecha (como en Los perros de Riga), me ha sido más fácil de leer a pesar de su extensión.

Creo que voy a seguir leyendo la saga, aunque intercalaré otros libros porque me temo que no son novelas policíacas al uso y necesitan darles un cierto tiempo para leerlas.

De nuevo, gracias a todos.