Google+  
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ojos de agua de Domingo Villar

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Ojos de agua de Domingo Villar

Ojos de agua de Domingo Villar

Sinopsis :

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche.
    Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.
    La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.

Ojos de agua es una novela negra de “casa”, su autor Domingo Villar es un escritor gallego y ésta es su primera novela. No es muy extensa, tan sólo tiene 187 páginas, si se tiene tiempo, en un par de horas está acabada. (Aunque yo me pregunto, quién es el afortunado que es poseedor de ese tiempo, supongo que pocos).

Esta es de aquellas novelas que, cuando lees blogs sobre libros, siempre aparece por algún comentario recomendada, quizá sea ese boca a boca lo que le ha dado tanta popularidad entre los lectores. Yo hace tiempo que la tenia pendiente pero era reticente a su lectura y aún sabiendo que acabaría leyéndola, la iba aplazando, el porqué, pues simple miedo a la decepción. Y es que siendo yo una lectora exigente del género, una primera novela negra de un autor nacional, no me terminaba de convencer.

La prosa es muy adecuada para el estilo de la novela, con diálogos divertidos, y con las justas descripciones, bien realizadas, para enclavarla. El personaje principal es el comisario Leo Caldas, un hombre solitario y tranquilo, que le gusta comer bien y con algún problema familiar, creo que Villar, no ha acabado de difinir bien a éste, pues no acabas de conectar con él. Para mí, uno de los ingredientes más sabrosos de la novela, es el agente Rafael Estéves, un aragonés, fuerte y nervioso, al que Villar le ha concedido la parte humorística de la narración.

Aún no siendo una excelente novela, pues la parte de la investigación es bastante floja, la novela cumple su cometido y entretiene, considero que para ser una primera novela del autor, no está nada mal. He leído por la red, que su segunda novela está mucho mejor, lo que quiere decir que el Sr. Villar se ha puesto las pilas y eso es una muy buena noticia.

En definitiva, y como conclusión la definiría como: de fácil lectura, fresca, rápida y con diálogos divertidos que seguro que os robará alguna sonrisa. A mí, me ha funcionado a la perfección, a vosotros no sé, pero si no la leéis no lo sabréis, a si que si estáis en un “impasse” en qué no acabáis de decidiros en que lectura os embarcáis y tenéis “algún tempo”, ya sabéis que hacer, concederle al Sr. Villar la oportunidad.

Por mi parte, apunto el segundo para una próxima lectura. Nota 3/5.

Libros publicados:

1. Ojos de agua / 2006
    2. La playa de los ahogados / 2009
    3. Cruces de piedra / 2012
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

2. Los siguientes 6 usuarios le agradecieron a silviag por Post util:

Ari (12/04/2012),Chandrian (12/04/2012),Mk078 (12/04/2012),mlila (12/04/2012),P-ludus (12/04/2012),sentoben (12/04/2012)

Dar gracias
    302
    Gracias Recibidas: 132

Re: Ojos de agua de Domingo Villar

Gracias por la reseña, habrá que tenerlo presente.

4. Los siguientes usuarios le agradecieron a Mk078 por Post util:

silviag (12/04/2012)

Chandrian está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle 4
    Autores Favoritos: Terry Pratchett, Jules Verne, Hermann Hesse
    Último Leído: Alguno, seguro que alguno.... Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Indeciso Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    2.991
    Gracias Recibidas: 2.634

Pues otro mas a la lista, aunque si empiezo, empezaré a leer algo de este autor "La playa de los ahogados" que ya me recomendaron hace tiempo y dicen que está bastante bien. Tiene varios premios, aunque esto tampoco es que diga mucho.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6. Los siguientes usuarios le agradecieron a Chandrian por Post util:

silviag (12/04/2012)

Dar gracias
    290
    Gracias Recibidas: 387

Cita Iniciado por Chandrian Ver Mensaje
    Pues otro mas a la lista, aunque si empiezo, empezaré a leer algo de este autor "La playa de los ahogados" que ya me recomendaron hace tiempo y dicen que está bastante bien. Tiene varios premios, aunque esto tampoco es que diga mucho.
    La playa de los ahogados, es verdad, que dicen que está mucho más trabajada, y hay buenas críticas per la red, aunque es verdad que esto no quiere decir nada.
    No et limites a contemplar aquestes hores que ara vénen. Baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble unit, alegre ii combatiu. Vicent Andrés Estellés

Mis recuentos 2012

Ari está desconectado [email protected] Mi eReader: Kindle keyboard
    Autores Favoritos: Galeano, Saramago, Prattchet, ...
    Libros Favoritos: El libro de los abrazos, 1984... ¡y tantos otros...! Buscarlo en amazon.es
    Último Leído: La larga marcha, de Stephen King Buscarlo en amazon.es
    Leyendo: Firmin, de Sam Savage Buscarlo en amazon.es
    Dar gracias
    104
    Gracias Recibidas: 77

Yo lo leí hace cosa de un año... Y me gustó mucho. He sentido la narración muy real, sencilla, sin los adornos y "complicaciones" de otros autores (lo de "complicaciones" dicho en positivo).
    Digamos que es una historia plana y fresca.... Pero claro... juego con la ventaja de conocer (casi) todos los sitios de los que se habla en ella.... (me faltan un par de garitos... ejem).
    Le he dado un 4/5

Dar gracias
    3.335
    Gracias Recibidas: 2.431

Muchas gracias por la reseña Silvia, tiene muy buena pinta, este me lo anoto en pendientes!
    Mi Blog:7 Notas Musicales

Mis recuentos: 2012 2013

Ya tengo un mod en mi vida
    Lili: Un Minipunto y un micropunto
    Desconectada por vacaciones
    "Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    No escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see"

10. Los siguientes usuarios le agradecieron a mlila por Post util:

silviag (12/04/2012)

Dar gracias
    4.292
    Gracias Recibidas: 1.687

Una reseña muy completa silviag. Lo añado a mi lista, ya le llegará el turno. soy lento para leer y la lista
    es muy larga.

12. Los siguientes usuarios le agradecieron a sentoben por Post util:

silviag (12/04/2012)

Dar gracias
    48
    Gracias Recibidas: 47

Acabo de terminar el libro, que ciertamente se lee de un tirón.
    Poca cosa que añadir después de la estupenda reseña de Silviag. Es cierto que te quedas con ganas de mayor información del protagonista, Leo Caldas, y que parte de la investigación es un poco floja, pero te engancha desde el principio. El personaje de su ayudante Rafael Estevez, me ha hecho reir a carcajadas en varias ocasiones.
    Recomendable su lectura. 3,5 de 5